jbiker escribió:
Y aquí creo que ya me he perdido del todo, jajajajaja
jajaja nadie nace sabiendo, yo todo eso me lo aprendí con el plugin de Arturia y con tutoriales de diferentes videos (y vaya que si, es sorprendente que cosas se pueden lograr con el S&H del 2600).
Para empezar no es un S&H tradicional es mucho más abstracto y puede servir para muchas cosas y si este lo cobinamos con el LFO ya ni te digo lo que sale de hay.
Te dejo mi chuleta aqui:
Para utilizar el S&H como un LFO en el ARP 2600:
Conecte la salida del módulo de ruido blanco a la entrada del S&H.
Ajuste la frecuencia del reloj interno del S&H para controlar la velocidad de muestreo.
Utilice la salida del S&H para modular el parámetro deseado (por ejemplo, el corte del filtro o el tono de un oscilador).
Esta configuración generará una secuencia de voltajes aleatorios que se comportará de manera similar a un LFO, pero con un carácter más errático y escalonado.
Ventajas y características.
Modulación única: El S&H como LFO produce una forma de onda escalonada y aleatoria, diferente de las formas de onda tradicionales de un LFO.
Control de velocidad: Ajustando la frecuencia del reloj del S&H, se puede controlar la velocidad de la modulación.
Versatilidad: Puede modular diversos parámetros como el tono, el filtro, o incluso otros módulos de modulación.
Aplicaciones creativas
Efectos rítmicos: Ideal para crear patrones rítmicos aleatorios en secuencias de sintetizador.
Texturas en evolución: Perfecto para generar paisajes sonoros en constante cambio.
Arpegiados aleatorios: Cuando se aplica al tono, puede crear secuencias melódicas impredecibles.
El uso del S&H como LFO es solo una de las muchas técnicas creativas que hacen del ARP 2600 un sintetizador tan versátil y apreciado en el mundo de la síntesis analógica.
Espero que no te pierdas mucho aunque meterte en un 2600 ya es un gran lio donde perderse facil.