Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#76 por jbiker hace 1 semana
Si os apetece escuchar música "relajante" y "conceptual" por la noche, os recomiendo a este youtuber.
También tiene vídeos donde acompaña el 2600 con el Hydrasynth y me parece que hacen un tándem muy interesante (diría que hasta me flipa!!)
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
jbiker
#77 por jbiker hace 1 semana
Junto con Hydrasynth Desktop (que es el que yo tengo) 
:-)
Subir
1
Sharp
#78 por Sharp hace 5 días
Subir
1
jbiker
#79 por jbiker hace 5 días
#78  
Muy interesante, gracias!!

Voy a echarle un vistazo a fondo y mañana lo intento recrear en el Behringer 2600
:-)

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#80 por ELKE_FALTABA hace 4 días
#78

He probado el patch de bajo y no suena mal. Lo que no entiendo bien es el come cocos que se marca el hombre este con el secuenciador y los triggers. Yo iba probando según avanzaba y el sonido no cambia aparentemente con o sin cablear al secuenciador. Esto los behringer no lo pueden recrear al 100% pero ya digo que sin el secuenciador ya suena muy bien.

También he probado el pad que hay en la misma página y ese es mucho menos enrevesado. Suena muy bien también, es muy simple pero resultón. 
Subir
2
Sharp
#81 por Sharp hace 4 días
ELKE_FALTABA escribió:
Lo que no entiendo bien es el come cocos que se marca el hombre este con el secuenciador y los triggers.


Creo que el secuenciador puede hacer muchas más cosas que secuencias, por ejemplo, hacer centos en modulaciones y también triggering en osciladores y filtros…

El secuenciador del plugin es el mítico ARP 1601, y este secuenciador es muy peculiar, porque puede modular y acentuar algunos parámetros del ARP 2600.

Behringer 2600, al tener la misma configuración de osciladores (que el original no tiene), puede generar mismos timbres que Arp 2600v, cuando se usa sin efectos y sin secuenciador.

Por supuesto que ARP 2600 V es polifónico de 32 voces, pero no es un problema a la hora de crear sonidos del módulo, lo cual aquí está la gracia.

Debo decir que podríamos hacer lo mismo con Behringer Edge, parovechando su secuenciador, aunque no sea lo mismo.

Aun así, cualquier módulo 2600 puede darnos sonidos básicos geniales; el plugin tiene sonidos polifónicos que suenan geniales a una sola nota y son muy accesibles.


Espero que algún día Behringer clone el 1601 o haga un Frankeinstein con vitaminas para este clon del 2600.
Subir
1
jbiker
#82 por jbiker hace 4 días
ELKE_FALTABA escribió:
He probado el patch de bajo y no suena mal.

Pues, en este momento, precisamente me pillas estudiándomelo y justo estaba dándole vueltas a esto que comentas del secuenciador ;-) 
Subir
jbiker
#83 por jbiker hace 4 días
Os comparto un vídeo tutorial, con un Korg ARP 2600 virtual, que me ha parecido interesante por la conversación que mantienen mientras van haciendo cosas.
:-)
Está en inglés pero con el traductor se entiende perfecto
Subir
jbiker
#84 por jbiker hace 4 días
También os comparto este tutorial, dividido en una "lista de reproducción" de 12 partes concretas, en español, y que se basa en el Arturia ARP 2600
Subir
ELKE_FALTABA
#85 por ELKE_FALTABA hace 2 días
#83 #84
Habrá que dedicarles un par de ratos a ver qué tal. Todo lo que sea enseñar técnicas es bienvenido.

También es muy interesante el patch book que traían los ARP 2600 con muchos patches muy bien explicados. En la web de Korg lo tienen mejorado respecto al original que tengo yo fotocopiado que hay cosas que no se aprecian bien:
https://www.korg.com/us/support/download/product/0/842/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo