Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#76 por jbiker el 10/10/2024
Si os apetece escuchar música "relajante" y "conceptual" por la noche, os recomiendo a este youtuber.
También tiene vídeos donde acompaña el 2600 con el Hydrasynth y me parece que hacen un tándem muy interesante (diría que hasta me flipa!!)
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
jbiker
#77 por jbiker el 10/10/2024
Junto con Hydrasynth Desktop (que es el que yo tengo) 
Subir
1
Sharp
#78 por Sharp el 14/10/2024
Subir
1
jbiker
#79 por jbiker el 15/10/2024
Muy interesante, gracias!!

Voy a echarle un vistazo a fondo y mañana lo intento recrear en el Behringer 2600

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#80 por ELKE_FALTABA el 15/10/2024

He probado el patch de bajo y no suena mal. Lo que no entiendo bien es el come cocos que se marca el hombre este con el secuenciador y los triggers. Yo iba probando según avanzaba y el sonido no cambia aparentemente con o sin cablear al secuenciador. Esto los behringer no lo pueden recrear al 100% pero ya digo que sin el secuenciador ya suena muy bien.

También he probado el pad que hay en la misma página y ese es mucho menos enrevesado. Suena muy bien también, es muy simple pero resultón. 
Subir
2
Sharp
#81 por Sharp el 15/10/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Lo que no entiendo bien es el come cocos que se marca el hombre este con el secuenciador y los triggers.

Creo que el secuenciador puede hacer muchas más cosas que secuencias, por ejemplo, hacer centos en modulaciones y también triggering en osciladores y filtros…

El secuenciador del plugin es el mítico ARP 1601, y este secuenciador es muy peculiar, porque puede modular y acentuar algunos parámetros del ARP 2600.

Behringer 2600, al tener la misma configuración de osciladores (que el original no tiene), puede generar mismos timbres que Arp 2600v, cuando se usa sin efectos y sin secuenciador.

Por supuesto que ARP 2600 V es polifónico de 32 voces, pero no es un problema a la hora de crear sonidos del módulo, lo cual aquí está la gracia.

Debo decir que podríamos hacer lo mismo con Behringer Edge, parovechando su secuenciador, aunque no sea lo mismo.

Aun así, cualquier módulo 2600 puede darnos sonidos básicos geniales; el plugin tiene sonidos polifónicos que suenan geniales a una sola nota y son muy accesibles.

Espero que algún día Behringer clone el 1601 o haga un Frankeinstein con vitaminas para este clon del 2600.
Subir
1
jbiker
#82 por jbiker el 15/10/2024
ELKE_FALTABA escribió:
He probado el patch de bajo y no suena mal.

Pues, en este momento, precisamente me pillas estudiándomelo y justo estaba dándole vueltas a esto que comentas del secuenciador ;-) 
Subir
jbiker
#83 por jbiker el 15/10/2024
Os comparto un vídeo tutorial, con un Korg ARP 2600 virtual, que me ha parecido interesante por la conversación que mantienen mientras van haciendo cosas.
Está en inglés pero con el traductor se entiende perfecto
Subir
jbiker
#84 por jbiker el 15/10/2024
También os comparto este tutorial, dividido en una "lista de reproducción" de 12 partes concretas, en español, y que se basa en el Arturia ARP 2600
Subir
ELKE_FALTABA
#85 por ELKE_FALTABA el 17/10/2024
#83 #84
Habrá que dedicarles un par de ratos a ver qué tal. Todo lo que sea enseñar técnicas es bienvenido.

También es muy interesante el patch book que traían los ARP 2600 con muchos patches muy bien explicados. En la web de Korg lo tienen mejorado respecto al original que tengo yo fotocopiado que hay cosas que no se aprecian bien:
https://www.korg.com/us/support/download/product/0/842/
Subir
1
jbiker
#86 por jbiker el 21/10/2024
¿Hay alguna forma de bajar más la velocidad del LFO?
Incluso puesto al mínimo el "LFO SPEED", el barrido sigue siendo demasiado rápido para lo que quiero conseguir, es decir, que la onda sea aún más lenta o de mayor "longitud" (no hablo de amplitud de onda)
Lo que trato de hacer es que la frecuencia del filtro oscile muy, muy, lentamente
Gracias!
Subir
Sharp
#87 por Sharp el 22/10/2024

El deslizador de afinación fina (Fine Tune) del oscilador puede servir para un ajuste más preciso de la velocidad del LFO. Yo lo uso para falsos pads con 3 osciladores y hacer alguna modulación de fase lenta.

El módulo Sample & Hold puede usarse para crear modulaciones más lentas, para hacer sonidos más progresivos y cambiantes.
Subir
jbiker
#88 por jbiker el 22/10/2024
#87 Muchas gracias por contestar :-)
Sharp escribió:
El deslizador de afinación fina (Fine Tune) del oscilador puede servir para un ajuste más preciso de la velocidad del LFO

A ver si te sigo: ;-)
Yo hablaba del LFO (Oscilador de Baja Frecuencia) pero, al hablarme tú del FINE TUNE, supongo que te estás refiriendo a utilizar uno de los 3 Osciladores como si fuera un LFO (llevando su FRECUENCY hacia la izquierda para encontrar las ondas más bajas o graves -de mayor longitud de onda y que, por tanto, alargan en el tiempo para cumplir su ciclo completo-, las cuales no se escucharían -por debajo de los 20 Hz- pero sí que modularían como un LFO)
¿Te refieres a esto? ;-)
Sharp escribió:
El módulo Sample & Hold puede usarse para crear modulaciones más lentas

Y aquí creo que ya me he perdido del todo, jajajajaja
S&H samplea y sostiene lo sampleado hasta que vuelve a samplear. Ahora bien, si bajo el RATE del S&H al mínimo, observo que llega a bajar de velocidad hasta la misma que me da el LFO con su LFO SPEED al mínimo también.
Entonces, ¿cómo conseguir menor velocidad aún utilizando el S&H en lugar del LFO?

Gracias por dedicarme tu tiempo y atención :-)
Subir
Sharp
#89 por Sharp el 22/10/2024
jbiker escribió:
Y aquí creo que ya me he perdido del todo, jajajajaja

jajaja nadie nace sabiendo, yo todo eso me lo aprendí con el plugin de Arturia y con tutoriales de diferentes videos (y vaya que si, es sorprendente que cosas se pueden lograr con el S&H del 2600).

Para empezar no es un S&H tradicional es mucho más abstracto y puede servir para muchas cosas y si este lo cobinamos con el LFO ya ni te digo lo que sale de hay.

Te dejo mi chuleta aqui:

Para utilizar el S&H como un LFO en el ARP 2600:

Conecte la salida del módulo de ruido blanco a la entrada del S&H.

Ajuste la frecuencia del reloj interno del S&H para controlar la velocidad de muestreo.

Utilice la salida del S&H para modular el parámetro deseado (por ejemplo, el corte del filtro o el tono de un oscilador).

Esta configuración generará una secuencia de voltajes aleatorios que se comportará de manera similar a un LFO, pero con un carácter más errático y escalonado.

Ventajas y características.

Modulación única: El S&H como LFO produce una forma de onda escalonada y aleatoria, diferente de las formas de onda tradicionales de un LFO.

Control de velocidad: Ajustando la frecuencia del reloj del S&H, se puede controlar la velocidad de la modulación.

Versatilidad: Puede modular diversos parámetros como el tono, el filtro, o incluso otros módulos de modulación.

Aplicaciones creativas

Efectos rítmicos: Ideal para crear patrones rítmicos aleatorios en secuencias de sintetizador.

Texturas en evolución: Perfecto para generar paisajes sonoros en constante cambio.

Arpegiados aleatorios: Cuando se aplica al tono, puede crear secuencias melódicas impredecibles.

El uso del S&H como LFO es solo una de las muchas técnicas creativas que hacen del ARP 2600 un sintetizador tan versátil y apreciado en el mundo de la síntesis analógica.

Espero que no te pierdas mucho aunque meterte en un 2600 ya  es un gran lio donde perderse facil.
Subir
1
Sharp
#90 por Sharp el 22/10/2024
jbiker escribió:
Yo hablaba del LFO (Oscilador de Baja Frecuencia) pero, al hablarme tú del FINE TUNE, supongo que te estás refiriendo a utilizar uno de los 3 Osciladores como si fuera un LFO

Si, te leo perfectamente a que te referías, por eso yo te comente de hacerlo con un oscilador por que tienen mucha mas manipulación de tiempo que un LFO y puedes lograr bajar mucho la velocidad de un LFO, por que tienes 3 VCO´s ¿ok? y encima los 2 últimos tienen 4 formas de onda.

Eso da mucho juego para hacer modulaciones de baja o ultra-baja frecuencia y se puede usar el LFO combinado con esto.

Va otra ¨chuleta¨ que tengo por aquí. 

Uso de VCOs como LFOs

Para utilizar un VCO del ARP 2600 como LFO:

Selección del modo: Cada oscilador puede designarse como un LFO o como un oscilador de audio. Esto se logra generalmente mediante un interruptor o control dedicado en el panel frontal.

Ajuste de frecuencia: Utiliza los controles de afinación gruesa y fina para llevar la frecuencia del oscilador al rango sub-audio (típicamente por debajo de 20 Hz).

Selección de forma de onda: Elige la forma de onda deseada para la modulación. Los VCOs del ARP 2600 ofrecen múltiples formas de onda simultáneas, incluyendo diente de sierra, cuadrada, triangular, sinusoidal y pulso.

Enrutamiento: Conecta la salida del VCO (ahora funcionando como LFO) al parámetro que deseas modular, como el corte del filtro, el tono de otro oscilador, o la amplitud.

PD: Lo de modular un modulador también es posible con los VCO. Aveces es más largo explicarlo que hacerlo. 😅👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo