Pues según cómo sean los DCO, convertirlos en VCO es relativamente simple y así dejaría de ser un clon del Juno 106 por uno del Júpiter 8, no?
Parece que todos los que se pasaron años diciendo que era un sinte original propio de Behringer se han tenido que comer sus comentarios.
Sí, desde el primer día ha sido un clon del Juno como si fuese un ¨Juno 12¨ y le metieron esteroides digitales hasta las cejas.
Pero a mí me gusta más el primer diseño que le dieron; me parece más elegante.
Sharp, una cosa es que te inspires en un diseño y otra es que lo calques o clones. El deepmind está inspirado en el Juno, al principio la idea era hacer un clon "a la model-D", pero luego les dio carta blanca a los diseñadores para que mejoraran lo que estimaran oportuno (esto lo dijeron los propios ingenieros de MIDAS que participaron en el desarrollo del Deepmind), si fuera un clon habrían dejado la arquitectura de un oscilador+suboscilador y le hubieran puesto el famoso chorus, el deppmind es un sinte con dos osciladores (uno completo y otro con una "tímbrica algo distinta"), también trae tres envolventes, no una sólo como en el Juno 106, y por su puesto, el Juno 106 no trae ni el motor de efectos, ni la matriz de modulación, ni los dos LFOs (el 106 sólo trae 1 LFO), así que yo sinceramente creo que dista mucho de ser un un clon ya que no es sólo una mejora de ponerle MIDI o un teclado con velocidad y aftertouch o la pantallita o meterlo en un envoltorio más pequeño, sino que cambia, y mucho, la arquitectura del sintetizador en el que basaron su diseño, así que no, no nos comemos nuestras palabras.
2
#8332 Pablo rara vez se equivoca, además eso es lo que se desprende de lo que pone en la propia web de behringer, un lavado de cara, pero que, para mi gusto, le sienta muy bien.
El Deepmind12 hace muchas cosas y las hace muy bien. Por espacio en casa y porque últimamente no tengo mucho tiempo para los sintes le tengo chupando armario la mayoría del año, pero la cantidad de sonidos que creé/modifiqué que me hacen un papel bárbaro y el escaso valor económico en el supuesto de tener que darle boleto lo condena a tener que llevarmelo a la tumba.
1
Ya empezamos con las segundas partes...puro marketing..
Yo ando ahorrando para un Hydrasynth, pero una actualización del Deepmind a aftertouch polifónico y un ribbon me haría cambiar de idea.