Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#8326 por angelsynth hace 4 semanas
#8325 Teniendo en cuenta que el DM está "inspirado" en el Juno y que el Juno llevaba DCOs, no le veo ninguna lógica.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
Wikter
#8327 por Wikter hace 4 semanas
Pues según cómo sean los DCO, convertirlos en VCO es relativamente simple y así dejaría de ser un clon del Juno 106 por uno del Júpiter 8, no?
Subir
Sharp
#8328 por Sharp hace 4 semanas
Parece que todos los que se pasaron años diciendo que era un sinte original propio de Behringer se han tenido que comer sus comentarios.

Sí, desde el primer día ha sido un clon del Juno como si fuese un ¨Juno 12¨ y le metieron esteroides digitales hasta las cejas.

Pero a mí me gusta más el primer diseño que le dieron; me parece más elegante.
Subir
conogudo
#8329 por conogudo hace 4 semanas
Sharp, una cosa es que te inspires en un diseño y otra es que lo calques o clones. El deepmind está inspirado en el Juno, al principio la idea era hacer un clon "a la model-D", pero luego les dio carta blanca a los diseñadores para que mejoraran lo que estimaran oportuno (esto lo dijeron los propios ingenieros de MIDAS que participaron en el desarrollo del Deepmind), si fuera un clon habrían dejado la arquitectura de un oscilador+suboscilador y le hubieran puesto el famoso chorus, el deppmind es un sinte con dos osciladores (uno completo y otro con una "tímbrica algo distinta"), también trae tres envolventes, no una sólo como en el Juno 106, y por su puesto, el Juno 106 no trae ni el motor de efectos, ni la matriz de modulación, ni los dos LFOs (el 106 sólo trae 1 LFO), así que yo sinceramente creo que dista mucho de ser un un clon ya que no es sólo una mejora de ponerle MIDI o un teclado con velocidad y aftertouch o la pantallita o meterlo en un envoltorio más pequeño, sino que cambia, y mucho, la arquitectura del sintetizador en el que basaron su diseño, así que no, no nos comemos nuestras palabras.
Subir
2
Wikter
#8330 por Wikter hace 4 semanas
El Deepmind tuvo unos inicios muy cercanos a Amazona.de, el esquema es muy similar al del Juno porque el "Nexus 6" que salió de sus foros así lo convino: 
Por mucho que digan que era el Juno, que también, porque era la base que se tomó en Amazona.de... el diseño de parece demasiado al del Tyrell Nexus 6, incluso el precio respetaron.
https://www.amazona.de/from-tyrell-n6-to-behringer-deepmind-12/
049635e6410ba1605d77823bedb8d-4931663.jpeg
Subir
1
conogudo
#8331 por conogudo hace 4 semanas

En esta entrevista lo deja claro, que al principio la idea era clonar el Juno-106, pero que luego empezaron a desarrollarlo añadiéndole nuevas funcionalidades hasta que llegó un momento que dijeron que tenían que parar para poder sacar el instrumento. Ya que luego se parezca a tal o cual instrumento, pues bueno, es cuestión de apreciaciones, hay un buen montón de sintes sustractivos con dos osciladores y dos lfos y tres envolventes,...
Subir
1
jbiker
#8332 por jbiker hace 4 semanas
Aunque Pablo Fernández-Cid también pueda equivocarse -como todo el mundo- no suele ser el caso...
 ;-)
Aquí os dejo el enlace a su muy reciente artículo sobre el nuevo "X". Según parece, se trata solo de una cambio de estética exterior y nada más :-) 

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-deepmind-x-juno-nunca/48407
Subir
conogudo
#8333 por conogudo hace 4 semanas
#8332 Pablo rara vez se equivoca, además eso es lo que se desprende de lo que pone en la propia web de behringer, un lavado de cara, pero que, para mi gusto, le sienta muy bien.
Subir
Soundprogramer mod
#8334 por Soundprogramer hace 4 semanas
Sharp escribió:
y le metieron esteroides digitales hasta las cejas.

Hicieron lo correcto, lo que tenían que hacer.  El Juno tiene botón On/Off para meter y quitar chorus, pues aquí igual, si quieres los metes  y sino pues lo deja a palo seco. Como el Juno sonará a cartón sin ellos. 

#8329   Estoy de acuerdo.  Ya quisiera el Juno hacer una décima parte de los sonidos que hace este modelo. Siendo un sinte relativamente simple es mucho mas. Lo mas importante es que con este modelo la tiranía de ciertos fabricantes con los precios de analógicos sufrió un giro radical. 

Subir
2
clonn
#8335 por clonn hace 4 semanas
#8333 para gustos los colores supongo, y a mí eso es lo que no me gusta :lol:

Es un sinte al que siempre le tuve muchas ganas. Pero no tengo donde meterlo.
De hecho tengo un Alpha Juno guardado en el armario. 
Pero ese sonido combinado con el mod matrix y los efectos tiene que dar mucho juego. 
Subir
Kurzleader
#8336 por Kurzleader hace 4 semanas
El Deepmind12 hace muchas cosas y las hace muy bien. Por espacio en casa y porque últimamente no tengo mucho tiempo para los sintes le tengo chupando armario la mayoría del año, pero la cantidad de sonidos que creé/modifiqué que me hacen un papel bárbaro y el escaso valor económico en el supuesto de tener que darle boleto lo condena a tener que llevarmelo a la tumba.
Subir
1
-×-=+
#8337 por -×-=+ hace 4 semanas
Ya empezamos con las segundas partes...puro marketing..
Subir
amonra
#8338 por amonra hace 4 semanas
Yo ando ahorrando para un Hydrasynth, pero una actualización del Deepmind a aftertouch polifónico y un ribbon me haría cambiar de idea.
Subir
Behringerson
#8339 por Behringerson hace 4 semanas
Como veo que se habla poco del Syncussion aquí os dejo esto

A multitrack demo with two parts & an intro.
Intro and part 1: all sounds were made with the Syncussion SY-1
The second part: Bass & melody were played with the minilogue XD
As usual multitrack recordings with some fx

00:00 - 00:33 Intro: all sounds from the SY-1
00:34 - 03:20 Part 1: all sounds from the SY-1
03:21 - 06:20 Part 2: SY-1 + Minilogue XD

----

Yo lo recibí hace unas semanas, pero aún no he tenido tiempo ni de sacarlo de la caja :(

Intuyo que voy a pasar buenos ratos con él
Subir
4
AlbertoDream
#8340 por AlbertoDream hace 3 semanas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo