Uli-Synths News (Behringer)

jbiker
#8341 por jbiker hace 3 semanas
Me ha parecido muy interesante y he aprendido algunas cosas buenas de la vida (que no tienen que estar necesariamente relacionadas con la música o los sintetizadores.)
He "gastado" 40 minutos de mi tiempo, pero no los he "perdido" ;-)

Gracias!!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#8342 por Soundprogramer hace 3 semanas
jbiker escribió:
he aprendido algunas cosas buenas de la vida (que no tienen que estar necesariamente relacionadas con la música o los sintetizadores.

Ya te digo.  No he podido verlo entero, pero si que me acabo de enterar que el padre el Uli era físico nuclear. Ahora creo que he entendido porqué lanzó un sinte llamado "Neutron" y otro "Proton".  jajaja!  Siempre hay una correlación entre la vida personal y la profesional, de ahí sale. 
Subir
1
jbiker
#8343 por jbiker hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Ahora creo que he entendido porqué lanzó un sinte llamado "Neutron" y otro "Proton"

Jajajajajajaja ;-)
Subir
amonra
#8344 por amonra hace 3 semanas
Ya está aquí el 2-XM

Subir
5
jbiker
#8345 por jbiker hace 3 semanas
Pues me parece un buen cacharro incluso para incorporarlo en un sistema modular. El espacio que ocupe en el case estaría justificado por el número de módulos que aporta
:-) 
Subir
angelsynth
#8346 por angelsynth hace 3 semanas
#8344 Pues a mí me parece un trasto muy interesante. Ni idea de cómo suena el original, pero lo que sale en el video, me gusta. (Quién me ha visto y quién me ve, yo, que era anti monofónicos y que si no tenía memorias no compraba :mrgreen::mrgreen::mrgreen:).
Subir
amonra
#8347 por amonra hace 3 semanas
Ya están tardando en sacar un módulo en formato eurorack...
Subir
1
galvano
#8348 por galvano hace 3 semanas
#8344 A este sinte es al que mas ganas le tenía, lo estaba esperando desde que lo anunciaron.

Tuve por unos cuantos años un SEM de Analogue Solutions. Cuando me enteré que Behringer estaba clonando la versión de 2 voces decidí venderlo. 
En mas de una ocasión grabé varias pistas para poder hacer acordes con el SEM. Sonaba realmente bien.

Lo que mas me seduce es la opción de poder construir un sinte semi-modular polifónico por relativamente poco dinero, ese es uno de mis sueños.

Al poder insertar audio externo antes del filtro y disponer de salidas de cv/gate por cada módulo, puedes añadir VCO externos para sumarlos al sinte. Vamos, con dos de estos y dos osciladores dobles (Behringer 112 Dual VCO por ejemplo) puedes tener un sinte de 4 voces con 3 osciladores o 2 osciladores+Sub por ejemplo. Todo por relativamente poco dinero.

De momento ya he reservado uno para probarlo.

- Saludos.
Subir
galvano
#8349 por galvano hace 3 semanas
angelsynth escribió:
Pues a mí me parece un trasto muy interesante. Ni idea de cómo suena el original, pero lo que sale en el video, me gusta.

- Yo tuve por unos años el Semblance de Analogue Solutions que, en teoría, era un clon con algunos añadidos en el ruteo de la señal. Si suena como el Semblance de Analogue Solutions será una fiesta. Y si lo multiplicamos por 2 ... pues el doble de fiesta.
Subir
conogudo
#8350 por conogudo hace 3 semanas
Shut up and take my money. Yo ya he mandado a pedir el mío a esa famosa tienda alemana, a ver cuando está disponible para enviarlo. (si es que soy un ansias)
Subir
RoyRogers
#8351 por RoyRogers hace 3 semanas
Buenas tardes.
¿Qué sinte de Behringer me aconsejaríais comprar para sacar bajos ochenteros?
Gracias.
Subir
angelsynth
#8352 por angelsynth hace 3 semanas
#8351 Para bajos, El Toro o el Model D. Para bajos ochenteros, iría a por un sinte FM de 4 operadores como el DX100, el TX81z o el TQ5.
Subir
1
Sharp
#8353 por Sharp hace 3 semanas

Behringer MS-5 el clon o replica del Roland SH-5

Subir
3
Wikter
#8354 por Wikter hace 3 semanas
#8351 Lo dicho por Angelsynth, aunque añadiendo que como sobre FM tienes el Korg Volca FM y el Yamaha Reface DX. Y para bajos más clásicos tienes la TD3, MS1 y éste XM2, o el K2, inspirados por las Roland TB303, el SH10, el Oberheim SEM y el Korg MS20 respectivamente
Subir
1
Sharp
#8355 por Sharp hace 3 semanas

Y si quieres otro tipo de cosas un poco más "parafónicas", sin duda el más bestia y potente por tener esos 4 osciladores puede ser el Mono/Poly.

Para hacer cosas más complejas de los años 80, rollo Pink Floyd, Depeche Mode y Tangerine Dream, un polifónico como Behringer Wave, que es el clon del PPG Wave de 1980. También le puedes meter samples en formato TR transient" para hacer split de teclado para combos de sonidos.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo