X
Especial

Uli-Synths News (Behringer)

Sharp
por el 21/02/2025

Estuve a punto de hacerme con él, para el JD800 como controlador quizás cuando lo va en b-stock... :desdentado::desdentado::desdentado: 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Wikter
por el 22/02/2025
Sharp escribió:
Una pena que no lo hagan en tamaño real; me conformaría incluso con un tamaño de 49 teclas como el JD-XA, pero nada, estos ahí siguen con sus mini-toys.

En formanto Behringer Neutron sería un lujo... aunque los faders quedasen un poco minúsculos, ya serían mucho más grandes que los que lleva el JD08, que tienen 10 mm de recorrido (20 mm los 4 de control)
Subir
1
marcianus
por el 22/02/2025
A ver si Roland nos lee :-)
Subir
1
Sharp
por el 22/02/2025
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
En formanto Behringer Neutron sería un lujo... aunque los faders quedasen un poco minúsculos, ya serían mucho más grandes que los que lleva el JD08

No me expliqué bien (mea culpa); yo en el último comentario me refería a que Roland hiciera un Roland JD-8X con tecnología Zen-Core o ACB.

De Behringer me puedo esperar todo lo que Roland no te da y un clon para montar en rack sería cojonudo, pero también en formato DeepMind 12D o Monopoly, UB-XA, 2600 por 499/699 euros... no estaría nada mal, pero estas cosas con Roland, nada de nada y mira que tienen un Juno X y nunca les dio por aprovechar el diseño del JD 800 con esa tecnología Zen-Core o ACB; hubiera sido todo un éxito. Igual un día les entra la venada de hacerlo con el Integra 7 de tecnología All Natural para una versión teclado, pero creo que Tito Uli antes les haría un homenaje a los chicos de Roland.
Subir
Wikter
por el 22/02/2025
#8224 Pero si lo hiciera Roland serían 4 cifras... 
Subir
Jam965
por el 22/02/2025
Me apuntaria sin duda a un clon mezcla de los JD en formato Deepmind 12D. 
Por favor sirvamelos como minimo bitimbrico.

Uli, escuchanos y dejate de dx
Subir
1
ELKE_FALTABA
por el 22/02/2025
¿No habría problemas con el copyright de las muestras de roland?
Yo por lo que he leído en el manual del JD-08 no es completamente bi-tímbrico sino que sólo se puede usar el bloque B de efectos en la parte 1. Se podría haber sacrificado algo de polifonía en favor de mantener los dos bloques de efectos para cada parte, amos digo yo. 
Subir
Wikter
por el 22/02/2025
#8227 El JD08 Bitímbrico es, los efectos no van incluidos en la parte/voz/timbre, al estilo de las Workstation de la época. Podrían haber sacrificado voces o ni eso hubiese hecho falta, pero en Roland han decidido hacerlo así.
El limite de 4, 16, 128 voces de los Boutique deja claro que no es la potencia de procesado la que limita es voces, sinó el diseño. La DSP si no me equivoco es la misma de otros aparatos que dan más voces aún... Quizás en los primeros de la serie sí habían limitaciones, pero el JX08 ya ha dejado claras algunas cosas con sus 16 voces, y el JD08 con sus 128.
Por lo menos al conectar por USB se pueden tener las partes por separado, pudiendo procesar en DAW sin problema.

Y sí, copyright habría si usara el mismo set de muestras, que sería casi un delito a éstas alturas S.XXI, se puede conseguir un set de muestras con una sonoridad muy similar sin caer en la bizarrez de dejar las muestras guarrillas del original. Incluso puede tirar de algún banco SF2 open source sin sacrificar demasiado tamaño y calidad. Aunque si Roland lo ha hecho con el JD08, Behringer pedirá que le aguanten el cubata.
Subir
1
Sharp
por el 25/02/2025
Subir
1
Eddie Spectral
por el 26/02/2025
#8196   A mí más que el "cuándo" me importa el "c´´omo" sale.

Le tenía ganas al UB-Xa cuando se anunció y luego, tras escucharlo, se me quitaron.
Subir
Sharp
por el 26/02/2025
ELKE_FALTABA escribió:
¿No habría problemas con el copyright de las muestras de roland?

Yo he publicado en Beatport temas con samples de las memorias ROM del JD-800 original que tengo, y algunos pads muy famosos también para temas de down-tempo. Nunca he recibido una demanda por parte de Roland Japan.

Créeme que no he tenido quejas ni demandas judiciales por usar esos sonidos tal cual, parte de mi sonido distintivo o gracia de mis temas también está en el sonido genérico de los 90, con combos de sonidos más actuales.

Creo que si no eres JMJ o algún artista tipo Beyoncé o Rosalía, no van a meterte ningún puro, pero vamos, que hasta OBK usó el JD-800 y algún JV a pelo, y se sabe que nunca les demandaron por nada similar.
Subir
Soundprogramer mod
por el 26/02/2025
Sharp escribió:
Nunca he recibido una demanda por parte de Roland Japan.

Estaría bueno que encima de que te gastas la pasta en cacharros de ellos recibieras una demanda por usar las muestras de los equipos que fabrican.  Pero creo que ELKA_FALTABA ser refería al set completo, a usarlas de manera comercial un instrumento que copie la arquitectura del JD, cosa que ahí si, Roland puede meter mano y lo hacen.  

En determinados cacharros que ellos no fabrican como las placas de expansión SR JV etc ahí ya son mas permisivos porque se venden con el fin de clonarlas para tener copias de las originales (supestamente) y ahí Roland como sabe que ellos no la van a volver a fabricar pasan mas la mano, por eso se venden y no ha habido ningún problema. 

Pero vamos, muestras del JD si es que hay que tener ganas, están mas caducadas que el pleistoceno.

Eddie Spectral escribió:
Le tenía ganas al UB-Xa cuando se anunció y luego, tras escucharlo, se me quitaron.

Si, el original es muy diferente, claro...    ;)
Subir
angelsynth
por el 26/02/2025
Soundprogramer escribió:
Si, el original es muy diferente, claro...

No he tocado jamás el original (ni tampoco el UB-Xa), pero en lo que se refiere al sonido y tomando como base los videos que he visto, el sonido es casi el mismo. ¿Alguien de por aquí ha podido comparar personalmente uno y otro?
Subir
Soundprogramer mod
por el 26/02/2025
#8233   El comentario va en sentido figurado.   jaja!  

Esto lo hablé hace poco con uno usuario que sí lo tuvo y ahora tiene el UBX.  El usario es Hispasónico, de mi zona y amigo personal. 
Pero vamos, que ya sabes lo que va a pasar.  Personalmente ya sabes lo que pienso, paso del circo vintage analógico, voy a otro zoo.  jaja!
Subir
angelsynth
por el 26/02/2025
#8234 A ver, mi posición en estos temas es siempre la misma: me fío de mis oídos, pero cuando lo único que he escuchado son videos de YouTube, me gusta saber el criterio de quienes han tenido un contacto directo con el sintetizador del que se trate. Y si se trata de Behringer, sólo me fío del criterio de gente que no es hater de la marca (o a la que la marca le importa entre poco o nada). Mi sensación con el UB-Xa es que es un aparato que cumple de sobra, pero como digo, es sólo sensación porque no le he puesto un dedo encima. De ahí mi curiosidad por tu comentario, porque te tengo por un tipo fiable, al que las marcas le dan igual y con el que, además, suelo coincidir muy a menudo. 

Lo que vengan a decir los haters y los adoradores del espíritu tonal y de la pegatina en la trasera, la verdad, no me importa. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo