#8224 Pero si lo hiciera Roland serían 4 cifras...
Me apuntaria sin duda a un clon mezcla de los JD en formato Deepmind 12D.
Por favor sirvamelos como minimo bitimbrico.
Uli, escuchanos y dejate de dx
1
¿No habría problemas con el copyright de las muestras de roland?
Yo por lo que he leído en el manual del JD-08 no es completamente bi-tímbrico sino que sólo se puede usar el bloque B de efectos en la parte 1. Se podría haber sacrificado algo de polifonía en favor de mantener los dos bloques de efectos para cada parte, amos digo yo.
#8227 El JD08 Bitímbrico es, los efectos no van incluidos en la parte/voz/timbre, al estilo de las Workstation de la época. Podrían haber sacrificado voces o ni eso hubiese hecho falta, pero en Roland han decidido hacerlo así.
El limite de 4, 16, 128 voces de los Boutique deja claro que no es la potencia de procesado la que limita es voces, sinó el diseño. La DSP si no me equivoco es la misma de otros aparatos que dan más voces aún... Quizás en los primeros de la serie sí habían limitaciones, pero el JX08 ya ha dejado claras algunas cosas con sus 16 voces, y el JD08 con sus 128.
Por lo menos al conectar por USB se pueden tener las partes por separado, pudiendo procesar en DAW sin problema.
Y sí, copyright habría si usara el mismo set de muestras, que sería casi un delito a éstas alturas S.XXI, se puede conseguir un set de muestras con una sonoridad muy similar sin caer en la bizarrez de dejar las muestras guarrillas del original. Incluso puede tirar de algún banco SF2 open source sin sacrificar demasiado tamaño y calidad. Aunque si Roland lo ha hecho con el JD08, Behringer pedirá que le aguanten el cubata.
1
#8196 A mí más que el "cuándo" me importa el "c´´omo" sale.
Le tenía ganas al UB-Xa cuando se anunció y luego, tras escucharlo, se me quitaron.
mod
#8233 El comentario va en sentido figurado. jaja!
Esto lo hablé hace poco con uno usuario que sí lo tuvo y ahora tiene el UBX. El usario es Hispasónico, de mi zona y amigo personal.
Pero vamos, que ya sabes lo que va a pasar. Personalmente ya sabes lo que pienso, paso del circo vintage analógico, voy a otro zoo. jaja!
#8234 A ver, mi posición en estos temas es siempre la misma: me fío de mis oídos, pero cuando lo único que he escuchado son videos de YouTube, me gusta saber el criterio de quienes han tenido un contacto directo con el sintetizador del que se trate. Y si se trata de Behringer, sólo me fío del criterio de gente que no es hater de la marca (o a la que la marca le importa entre poco o nada). Mi sensación con el UB-Xa es que es un aparato que cumple de sobra, pero como digo, es sólo sensación porque no le he puesto un dedo encima. De ahí mi curiosidad por tu comentario, porque te tengo por un tipo fiable, al que las marcas le dan igual y con el que, además, suelo coincidir muy a menudo.
Lo que vengan a decir los haters y los adoradores del espíritu tonal y de la pegatina en la trasera, la verdad, no me importa.
1