Uli-Synths News (Behringer)

OFERTAS Ver todas
-
-13%Maschine Mikro MK3 B-Stock
-
-7%Drawmer 1971 B-Stock
-
-18%Roland GAIA 2 B-Stock

Soundprogramer escribió:Por otro lado algunos parece que toman esteroides
El canal ya lo dice con su nombre: cultura de buitres.
#8204 El JD800 tiene mucho que mejorar, incluso la versión Boutique tiene gran parte de esas saturaciones digitales bochornosas. Así que tienen la opción de mejorarlo con suma facilidad...
Soundprogramer escribió:No lo tienen ni en planes
No estaría tan seguro, siendo un sintetizador tan icónico a pesar de sus pegas. Podrían hasta clonar el pegamento de las teclas. Está claro que la sección de síntesis digital avanza lentamente.

Si repasamos una lista de 2024, los siguientes ya están o "casi están".
RD-78
Spice
LmDrum
Wave
Saturn Soul
JT-4000 Spirit
Pro-VS Soul
Tarde o temprano la lista incluirá algo más, y no todos los productos de Behringer salen con aviso previo, ya han sido varios...
RD-78
Spice
LmDrum
Wave
Saturn Soul
JT-4000 Spirit
Pro-VS Soul
Tarde o temprano la lista incluirá algo más, y no todos los productos de Behringer salen con aviso previo, ya han sido varios...
Alguien escribió:
Every instrument Behringer is working on in 2024:
RD-78
JT-16
POLYOsc
BX700
CS Mini
CZ-1 Mini
Spice
BMX (Oberheim DMX clone)
Neptune-80
B-Tron III
RS-9
JT-2 Jupiter
Moogerfooger clones
QT32
Pro-16
AKS Mini
Groove Key
Enigma
LmDrum
VCS 3
DS-80
Wave
PolyEight
Model D Soul
Saturn Soul
JT-4000 Spirit
Pro-VS Soul
UB-1 Spirit
Soul/Spirit power and mixer hubs
CS Mini
Hirotribe
2-XM
RS-9
Polivoks
ARP Quadra replica
1601 Sequencer
Behremin
Proton semi-modular synth
BoogerFooger
BCR32 MIDI Controller
Behringer DAW
Behringer virtual emulations

#8209 Necesitas una fuente. Tiene una de la misma Behringer por 60€
https://www.thomann.de/es/behringer_cp1a.htm
Si a este vocoder le pusieran alimentación por el USB y una cajita como accesorio lo venderían como churros.
https://www.thomann.de/es/behringer_cp1a.htm
Si a este vocoder le pusieran alimentación por el USB y una cajita como accesorio lo venderían como churros.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:cultura de buitres
Cultura de GAS crónico, que es lo que tiene, y además en muchos casos mienten.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Podrían hasta clonar el pegamento de las teclas.
jaja! Eso estaría bién, pero no. Behringer y Uli es un tipo listo, sabe que no está ni en su lista, espero tampoco lo esté nunca. Mas que nada porque mas vale que enfoquen sus esfuerzos en hacer algo suyo de una vez en digital, que de momento muy pocas cosas y muchos juguetes de 70 pavos. En todo caso si hacen algo así que lo hagan con proyección, dando lo que no daban y mejorando para que sean interesantes de por sí.

Soundprogramer escribió:La estética futurista del JD ha hecho siempre mucho daño, las cosas entran por los ojos.
- Ya lo creo, a mi me gustó mucho.
La primera vez que lo vi me encantó su diseño, para mi es uno de los sintes mas bonitos. Tuve uno por una temporada y era muy práctico de usar y de programar. Pero cuando me pasó el efecto WOW, me quedé con que era un sinte PCM normal y corriente con potenciómetros. Sonaba bien, me parecía muy atractivo y era divertido, pero pronto me dejó de parecer interesante.
Me sorprendería que lo clonaran. Aunque copiar la fórmula de meter mucho control para programar un sinte digital me parecería una gran idea, siempre que no fuera un sinte PCM "normal".
- Saludos

galvano escribió:Pero cuando me pasó el efecto WOW, me quedé con que era un sinte PCM normal
Es que es lo que es... jaja! Totalmente de acuerdo con todo, así es.

Pueden o se puede hacer un PCM de ese estilo pero añadiendo lo que le falta al JD, mayor número de ondas, mejores efectos, ring, modos de filtros y algún waveshaper y LFOS a tempo, incluso añadiendo un pequeño oscilador VA o filtros híbridos. A día de hoy está mas que superado, en su tiempo pues no lo estaba y de hecho Roland por las prisas y presupesto (trabajaban siempre con una presión enorme) lo dejaron a medio terminar. Luego se dieron cuenta y lo asumieron, de ahí el 990, con lo que no pudieron hacer de primeras.
¡Saludos!
Wikter (Free the specsheets!) escribió:El BX1 ya lo ha dejado bastante claro
Claro, de momento les funciona, aunque dentro de unos años ya veremos, la cosa puede cambiar.
Los pequeños digitales pienso que son bancos de pruebas para ellos mas que otra cosa, no le deben de ganar casi nada, será marginal para ellos, una minucia.

Soundprogramer escribió:Eso lo sabe todo el que lo tiene y mas allá... La estética futurista del JD ha hecho siempre mucho daño, las cosas entran por los ojos. El JD es un sinte repleto de problemas graves y de carencias por un tubo, aunque suene bien jamás se me ocurrirá inventar titulares propagandísticos de ese tipo, porque no es un buen siente, es un sinte para los que no saben lo que compran, y para el que se llena los ojos. Y sé lo que digo porque también tengo uno.
El JD800 no era poco en 1991, aunque sigue siendo complejo editarlo. Para hacer controles improvisando y cosas así, es una herramienta bastante buena, pero en el resto flaquea mucho. Solo es para unos pocos y este, ya siendo así de fallido, era carísimo.
El Roland JD-800 tiene 108 formas de onda PCM incorporadas. Estas formas de onda abarcan una variedad de categorías, incluyendo sintetizadores analógicos, instrumentos acústicos y voces. Algunas de estas formas de onda son muy cortas y se utilizan principalmente para la parte de ataque de un sonido, mientras que otras más largas se usan para la parte sostenida.
Estas 108 formas de onda PCM están almacenadas en una ROM de 4 MB con una resolución de 16 bits. Además, el JD-800 ofrecía la posibilidad de expandir estas formas de onda mediante tarjetas PCM, aunque esta expansión estaba limitada a ocho tarjetas específicas de Roland. Tengo 7 de estas 8 tarjetas; me falta el de acordeones, pero sin duda los pianos que están en las PCM de pago son mucho mejores o al menos más creíbles.
Yo ya le tengo cogida la mano, pero aun así, según qué sonidos, da un poco de pereza meterse en las 4 partes + un parcial, especialmente en sonidos complejos de cuatro capas; se queda sin voces en nada, y ya me acostumbré a samplear sonidos que se quedan sin voces para tocarlos desde Logic Pro.
La polifonía puede reducirse a unas 32 notas en la versión Roland Boutique JD-08 (de 128 voces de polifonía); imagínate en uno de 24 notas de polifonía como el original. De cualquier modo, esos sonidos los guardo y los sampleo para tocar polifónicamente en Logic Pro.
No es recomendable para impacientes, tampoco para los que no tienen una tarde libre; en mi caso resulta realmente tedioso programarlo. No es un sintetizador para todos, es para muy pocos.
Las imitaciones sonoras que tiene lo dejan cojeando por los 4 costados; carece de algunas características como modulación en anillo, PWM y sincronización de osciladores... Eso para mí lo hace impagable para los precios en los que se mueve a día de hoy.
Pienso que muchos inflan el precio por la estética o por el dinero que se han gastado en restaurar la carrocería, que por otra cosa.
.

Soundprogramer escribió:Pueden o se puede hacer un PCM de ese estilo pero añadiendo lo que le falta al JD, mayor número de ondas, mejores efectos, ring, modos de filtros y algún waveshaper y LFOS a tempo, incluso añadiendo un pequeño oscilador VA o filtros híbridos.
Sharp escribió:carece de algunas características como modulación en anillo, PWM y sincronización de osciladores...
- Alguna de esas funciones son las que más note a faltar. Porque como superficie de control era excelente.
Solo añadiendo una modulación extra que diferenciara del resto de sintes PCM (una AM como la del K4 por ejemplo) hubiera marcado la diferencia. Las 108 formas de onda, sin opciones de síntesis extra (o diferenciadoras), se me quedaban cortas.
Pero bueno, fueron muy valientes lanzando el JD-800 en ese momento. Tiene su mérito.
- Saludos.

marcianus escribió:Por curiosidad, la version "boutique" es una copia identica salvando el tema de la polifonia o tiene funciones añadidas?
Tiene unos pocos esteroides de más, bastante interesantes.
La tecnología ACB (Analog Circuit Behavior) para recrear el carácter de los instrumentos originales, aunque veo que ACB lo hace perfecto a la hora de clonar digitales que analógicos.
Mayor capacidad de almacenamiento para presets (por ejemplo, el JD-08 puede almacenar hasta 256 patches).
Es bitímbrico, o sea que tiene 2 unidades JD 08 en uno, con 128 voces de polifonía.
Modos de escritura de patrones adicionales, para el secuenciador con random para generar secuencias, control más preciso del tempo, como audio y MIDI por USB.
En resumen, Roland JD08 ofrece una combinación de autenticidad sonora y visual con mejoras modernas, manteniendo la esencia de su versión original, pero está pequeñooo, que solo lo veo ideal para DJ Paris Hilton.
Una pena que no lo hagan en tamaño real; me conformaría incluso con un tamaño de 49 teclas como el JD-XA, pero nada, estos ahí siguen con sus mini-toys.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo