Alesis m1 MK II vs Presouns eris 8 vs Krk Rokit 8
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Aquí los tienes mas baratos los LSR de 8 pulgadas...
Te pueden valer los de 8 pulgadas, pero pondría unos de 6 o 6 y medio, el problema; en jbl de esas pulgadas no hay, o en Argentina no los tenemos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534642577-monitor-de-estudio-jbl-lsr-308-_JM
Te pueden valer los de 8 pulgadas, pero pondría unos de 6 o 6 y medio, el problema; en jbl de esas pulgadas no hay, o en Argentina no los tenemos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534642577-monitor-de-estudio-jbl-lsr-308-_JM
Gurru escribió:O me quedaría con los que tiene que bajan decentemente hasta los 50Hz y son de calidad pareja a los mencionados hasta ahora.Con esas medidas escogería unos de 5 pulgadas.
Con un buen acondicionamiento la diferencia va a ser notable.
Para dar un salto de calidad en monitores hay que dar un salto de gama también, y eso se traduce en billetes.
Tal vez de segundamano se encuentre algo decente tipo msp5.
Pero lo expuesto hasta ahora va a ser más de lo mismo.
Un saludo.
andresdacostafaro escribió:Un monitor tiene que estar balanceado para poder mezclar con algo de criterio.Quiero algo que tenga mas respuesta en graves, para no tener que subir tanto el Volumen de mis monitores para poder escucharlos.
Si tienes que subir el volumen de tus monitores para notar los subgraves quiere decir que tus monitores ya los reproducen pero están bajos, con lo que puede pasar que a la mezcla le falten subgraves, o que a tu oído le "guste" más (por costumbre) un sonido más hi-fi o menos plano.
El grave del Behringer es más bien algo duro, lo cual no es malo. Es preferible bajar bien hasta 50Hz que bajar mal hasta 40Hz. Un grave que "rebote" demasiado no te va dejar setear un compresor en condiciones.
De todas formas, chequea primero los filtros de su amplificador ya que puede que no estén correctamente configurados.
Un subwoofer bien ajustado o unos buenos auriculares te van a permitir mejores decisiones en los subgraves. No pienses que un monitor de gama baja sea la panacea.
En cualquier caso, si has escuchado los Alesis y te gustan más que los tuyos, lo vas teniendo más claro. Deberías escuchar los demás para juzgar con criterio ya que es algo relacionado con el gusto personal. Pero ten en cuenta las condiciones de escucha. Si los escuchas en distintas salas con distinto tratamiento las diferencias no te van a servir de mucho.
Suerte.
Gracias por tu respuesta. Si eso lo comprendo y lo tengo en cuenta. De hecho el estudio lo estamos realizando con con mediciones de frecuencia de la sala. Simplemente estoy viendo dentro de una relación precio-calidad a la cual puedo acceder, ver cual me conviene mas, y mi percepción es que los Alesis me sonaban mas pro que los que tengo y no tuve la oportunidad de escuchar los JBL ni los Presonus que tan bien me han hablado de ellos. Gracias a todos por las opiniones! De todos voy sumando! Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo