Alesis Micron Vs Novation Xiosynth

  • 1
Ben Staedler
#1 por Ben Staedler el 23/12/2007
Hola de nuevo,despues de descatalogar de entre mis opciones al Microkorg,me gustaria que me dieseis vuestra opinion,ya que no tengo ni zorra de hardware y me gustaria empezar a meterme poco a poco,ya que no dispongo de mucha pasta,que me aconsejais Alesis Micron o Microkorg?,el presupuesto es de unos 300 pavos,a ver si salgo de dudas, que tengo que escribirlela carta ya a los reyes!!gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ben Staedler
#2 por Ben Staedler el 23/12/2007
Ben Staedler escribió:
,que me aconsejais Alesis Micron o Microkorggracias

Perdon,quize decir,Micron o Xiosynth?
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 23/12/2007
Micron suena mejor, aunque su edición en un poco más jodía.

Saludos
Subir
juanro
#4 por juanro el 31/12/2007
El MICRON está montado de lujo y suena bastante bien aunque su edición es muy jodía, estoy con Exvirt.
Por qué no valoras el X-Station? ...o replantéate el MicroKorg, porque la gente que lo tiene no lo suelta ni de coña y supongo que por algo será.

Saludos,
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 31/12/2007
Yo tengo un Xiosynth, la verdad que entre mis maquinas no es el mas versatil, pero es muy potente en lo que hace, bajos, leads, etc.
El filtro es un lujazo, al igual que los efectos.
El teclado es algo que odias o amas, dejemoslo ahi, la edicion es muy sencilla.

El micron lo probe, pero la edicion me mata, es horrenda y muy tediosa. Sinte muy potente de todos modos.

Encontre el micron con un rollo menos agresivo que el xio.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 03/01/2008
No olvideis que el Micron tiene dos editores por soft:

http://mrbook.org/micronizer/

y

http://www.bizune.com/
Subir
Ben Staedler
#7 por Ben Staedler el 03/01/2008
Gracias xicos!Me pille el Xio,y...LO AMO!me encanta,es perfecto para lo que estaba buscando,ademas me he bajado unos bankos de sonido desde la web muy apetecibles,gracias a todos los que han aportado su granito de arena.Se lo recomiendo a todo el que quiera empezar por un sinte hardware,ademas es controlador,y tarjeta de sonido.
Un 10 para Novation. =D> =D> =D>
Subir
Iulitus
#8 por Iulitus el 03/01/2008
Hola a todos!

Estoy metiéndome en este mundo y la verdad no tengo mucha idea. Soy teclista y toco en un trio de jazz-funk que se llama Groove3 (http://www.myspace.com/thegroove3), con un guitarrista y un batería. Como podréis imaginar, en el funk, los bajos son importantes, y soy yo quien los hace.

Ahora toco con un Nord Electro 2 de 61 teclas, pero lo que quiero es independizar los bajos con un sinte pequeño, y he estado mirando varias opciones. A primera vista me interesan tanto el Xio como el Micron, pero ya os digo, no tengo ni idea. Lo que busco son bajos potentes para hacer grooves sólidos y también poder tener opciones de utilizar ese teclado para hacer pads de cuerdas y cosas de ese estilo.

¿Qué me recomendais?

Un saludo
Subir
Ben Staedler
#9 por Ben Staedler el 04/01/2008
Pues novation creo que puede caracterizarse por sus bajos potentes y sus leads,yo tengo el Xio y te aseguro que no es una mala compra
Subir
juanro
#10 por juanro el 04/01/2008
Gracias por la info. Lamprolog!

Si dejamos de lado el inconveniente de la difícil edición con uno de estos editores, el MICRON se convierte en un cacharro muy muy serio con un muy buen nivel en la relación calidad / precio.
Si te evitas el mítico: "...pushing and turning... pushing and turning ... pushing and turning ..." que hace que te "vuelvas miko" puede ser un sinte a tener muy en cuenta.

La pega del microzune es que es de pago...

Saludos,
Subir
Iulitus
#11 por Iulitus el 06/01/2008
Hola!

Creo que me voy a decidir por el Xiosynth de 49, que luego me faltan teclas. Una preguntilla más. ¿Lleva adaptador de corriente incorporado? Lo digo por pedir también un adaptador. Es que en principio, lo voy a utilizar para tocar directamente, conectado a un ampli o una PA, sin ordenata de por medio y tal...

Muchas gracias.
Subir
Ben Staedler
#12 por Ben Staedler el 09/01/2008
Si trae adaptador pero aparte lo puedes alimentar tan solo con el cable USB (tambien incluido) directamente al pc,muchas ventajas,no te arrepentiras!!!
Subir
Emerson
#13 por Emerson el 19/01/2008
Lamprolog escribió:
No olvideis que el Micron tiene dos editores por soft:

http://mrbook.org/micronizer/

y

http://www.bizune.com/



Yo tengo El Micron y he comprado el Microzune pero viene sin ayuda y aún no se como se le envían
sonidos al Micron desde Microzune y viceversa. Le es enviado un e-mail y ya veremos.
Subir
The_Jack
#14 por The_Jack el 25/01/2008
Aprovecho este post para no abrir uno nuevo. Tengo pensado pillarme el Xiosynth, creo que es un buen aparato para empezar a ravilar con la síntesis y además al ser interface de audio me viene de perlas.
Un par de preguntillas:

¿Que tal va como interface de audio, conseguiré baja latencia con ella?

¿Sabéis si hay algún software para editar los patches y demás?

Gracias
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 28/01/2008
Hey niños....y en cualquier caso se puede usar sin problemas como simple controlador de software, no?....Es decir, tiene un programa "mudo" típico para usarlo de base como teclado controlador de 2 octavas con putch y mod......es que Music Store me canjea mi envío gafe,...y ahora estoy buscando algo que me compense....ya va el BCF2000 por los faders motorizaos y necesito un teclado controlador pequeño con ruedas de mod y pitch.....pero he pensado que igual es mejor uno de estos pequeños sintes de todas todas.....o éste o el Micron o el MicroKorg...he de decidirme.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo