Por supuesto que te ayudamos. Para eso estamos aquí, al menos unos pocos.
Yo también he sido uno de quienes hemos buscado un sinte para bajos casi de una manera compulsiva.
Por mis manos han pasado el IK UNO Synth y el IK UNO Synth pro, varios chacharrillos volca (absolutamente enterrables y olvidables), el Moog Minitaur y el Novation Bass Station 2 entre otros.
Me resistía a comprar el Roland SE-02 por precio y porque teniendo muchas máquinas Roland pensaba que ese tipo de sonido ya estaba cubierto y no quería arriesgarme a soltar la pasta sin romperme el peroné. Pero no.
El Roland SE-02 es básicamente la evolución moderna del MiniMoog, el sintetizador de bajos por excelencia. Karl Bartos, por mencional un referente, tiene dos MiniMoog.
Quienes tienen el Roland SE-02 lo califican como un “tiraparedes”. Yo lo tengo desde hace menos de un mes y te comento todos sus pros:
Tres osciladores por voz. (El Minitaur tiene dos).
Montón de memorias para acceder con facilidad a cualquiera de sus bancos.
Lo mejor del sonido Roland y lo mejor del sonido Moog.
Modo Song.
Efecto Delay realmente bueno.
Bass Station 2:
Memoria para no sé cuántos presets.
El último firmware lo convierte en una especie de polisonidos.
Función parafónica, frente a la monofonía del Roland SE-02.
Sonido potente aplicando distorsión.
Menos versátil, para mi gusto, que el Roland.
Los dos son excelentes. Yo a día de hoy podría haber recuperado el Novation Bass Station 2, pero finalmente adquirí (y no me arrepiento) el Roland SE-02. Vale la pena la inversión. Pero tú decides. A ver qué más dicen los compañeros, pues mi opinión es tan solo una entre un montón.
¡Suerte!