Consulta sintetizador de bajos

caracarton95
#1 por caracarton95 el 23/10/2024
Muy buenas a todos! Quería consultar sobre un sintetizador para realizar bajos, a ver que me pueden aconsejar. Estoy entre 3 modelos;

-Novation Bass Station II
-Behringer TD3
-Moog Minitaur

El TD3 calidad precio lo veo una buena opción, aunque lo veo solo para acid house, es un 303 en toda regla.
En Moog, muy bueno, bajos gordos y contundentes, sin lineas acid con lo que algo limitado en mi opinión.
Ultima opción y creo que un hibrido entre todos ellos, pues el Bass Station, creo que tengo muchas opciones de bajos y tambn tengo ese 303 si me apetece dar un toque acid, creo que por ahora el que mas me convence.

Con cual os quedáis? Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
roberto
#2 por roberto el 23/10/2024
El Bass Station es el mas versatil, ofrece mayor paleta de sonidos y mas opciones de modulacion. Pero si tuviera que escoger entre los 3 me quedaria con el Minitaur. Aunque no tenga la misma resonancia y filtro que un 303, tambien se puede hacer acid subiendo la resonancia, quiza no apto para los mas puristas del acid, pero que mas da? 

Asi que si quieres opciones: Bass Station

Si quieres bajos GORDOS y ricos >>> Moog.
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 24/10/2024
Muchos por aquí me conocen por mi búsqueda incansable de un buen sintetizador de bajos. Tras muchos intentos, compras y malventas, me he quedado con los bajos del Roland SE-02. Brutal en comparación con otros como el Minitaur. Que, si bien es contundente, la facilidad para guardar presets no fue del todo satisfactorio para mi.

Sigo la estética de Kraftwerk, que utilizaron el Minimoog hasta la saciedad. Karl Bartos usa dos de ellos. Creo que el de Roland cumple la capacidad de tirar paredes, con la facilidad incluida de poder ser secuenciado externamente y la posibilidad de encontrar fácilmente el sonido que necesitas con tan solo pulsar un par de botones.

Actualmente dispongo también del Arturia MiniFreak. Que utilizo tanto como sinte para bajos como teclado controlador. Doble función gracias a sus tres octavas nada desdeñables. Echa un ojo a ambos. Es otra idea de las muchas sugerencias que te aparecerán por aquí.

Salud, buena música y suerte en tu búsqueda.

Subir
1
caracarton95
#4 por caracarton95 el 24/10/2024
#3   Gracias por tu experiencia! En ese caso yo tiraria a por el Arturia Microfreak, creo que es suficiente para mi. Mirare el Roland SE-02 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo