Soy nuevo en esto y no tengo mucho conocimiento sobre el flujo de trabajo que necesito para hacer este tipo de conexión. Les expongo la idea que tengo en mente a ver si me pueden ayudar.
Equipos que quiero conectar entre sí:
- Ordenador sobremesa con FL STUDIO
- Piano Yamaha YDP-144 (para capturar MIDI, tiene un USB A - USB B. Va directo por USB al ordenador)
- Sintetizador ASM HYDRASYNTH EXPLORER para hacer PADs ambientales (es lo que me gusta) y este es el modelo que más me llama la atención.
- Altavoces de estudio para escuchar en alta calidad (desconozco sobre altavoces y cómo sacar el audio del PC, supongo que necesitaré una tarjeta de captura y reproducción XLR3 PIN)
Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. He elegido el ASM HYDRASYNTH EXPLORER porque ya dispongo de un piano con varias teclas, no necesitaría el DELUXE o KEYBOARD que son más grandes, o eso creo. Me gustaría reproducir los sonidos del ASM HYDRASYNTH con el piano Yamaha YDP-144, no sé si se puede usar como controlador. Por eso tengo dudas sobre el flujo de trabajo, entiendo que necesitaría adaptadores MIDI o una distribución de MIDI a través de un hardware para PC. También me gustaría saber si puedo mezclar el sonido del HYDRASYNTH con sintetizadores virtuales para así crear más PADs y sonidos infinitos...
Para mi esto suena un poco a locura pero seguro que más de uno por aquí está acostumbrado a montar este tipo de escenarios con 100 sintetizadores al mismo tiempo. Ojalá alguien pueda ayudarme a entender un poco esto. Es un hobby que me ha llegado desde hace poco por los sonidos que crea ese sintetizador y me gustaría valorarlo desde un punto de vista correcto.
Gracias a todos. Un saludo.