¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Martina
#1666 por Martina el 17/01/2025
#1661 Hola Krillin, yo tengo desde el año pasado un Casio Hybrid y estoy muy contenta con el, en principio me resistía mucho a comprarlo pues quería un Kawai, Roland o Yamaha, pero los Hybird de esas marcas con teclado en madera se me salía bastante del presupuesto, finalmente pude probar en un almacén el Casio hybrid y es ahora el piano que me acompaña, si el presupuesto no hubiese sido un problema me habría ido por Kawai ya que es una marca de mis amores, pero la verdad muy contenta y sorprendida con el Casio y mas por la calidad en relación a su precio. Saludos. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Martina
#1667 por Martina el 18/01/2025
#1665 Vaya despiste Krillin, olvidé responder esto en mi mensaje. Yo pienso que si, que si puedes dar espera y ahorrar un poco mas para comprar el mejor instrumento que te puedas permitir, siempre va a ser mucho mejor, estas inversiones en muchos casos son definitivas, no es algo que podamos ir cambiando cada mes ni cada año, así que comprar lo mejor posible nos permite tener un instrumento que nos acompañe por muchos años, en el caso de Kawai me atrevo a decir que prácticamente te puede acompañar toda la vida (con buen uso, cuidado y mantenimiento), así que si la compra no es urgente y te puedes ir defendiendo con el instrumento que ya tienes, esperar por el Kawai (Si esta entre tus planes y alcance de presupuesto) pues es una muy buena opción. Tengo un conocido que en su estudio tiene un Kawai VPC 1 y es realmente fantástica la mecánica de este instrumento. Exitos con tu compra Krillin, saludos. 
Subir
2
Kitolacalle
#1668 por Kitolacalle el 18/01/2025
Martina escribió:
Vaya despiste Krillin, olvidé responder esto en mi mensaje.

Perdona Martina, he cambiado de nombre de Krillin a Kitolacalle.
Es un dilema porque mientras espero no toco. Ahora mismo no tengo piano y ceo que necesito uno urgente aunque sea barato.
Me gustaría un piano barato mientras ahorro para el otro.   ¿Que podría ser?
Subir
Carlos de Arriba
#1669 por Carlos de Arriba el 18/01/2025
A mis alumnos con presupuesto ajustado les recomiendo el FP-10. Buen sonido y buena pulsación. Los altavoces no son muy allá pero cumplen. He preguntado más arriba acerca de la pulsación pero aún nadie ha respondido. En mi opinión, por ese precio no hay nada mejor actualmente.
Subir
1
Martina
#1670 por Martina el 19/01/2025
#1668 Hay uno bastante decente que se puede conseguir de segunda a muy buen precio, el M audio Prokeys 88, es algo viejo pero de construcción robusta, como los hacían antes, trae algunos sonidos y su teclado contrapesado es bastante decente para el precio, algún Casio privia también pueden ser una opción temporal, me refiero a teclados ya con algunos años que te pueden servir mientras tanto y que se pueden conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano.

Saludos. 
Subir
2
Kitolacalle
#1671 por Kitolacalle el 24/02/2025
Martina escribió:
por Martina el 19/01/2025

Quiero darte las gracias por esos consejos estupendos.  Al final creo que he dado con mi piano, le he probado y vendrá a casa muy pronto. es un Roland FP-30X, me ha encantado.  De momento para estudiar está bien yo creo.    
Mi ilusión sería tener un piano Schimmel de pared. Me encantan como suenan esos pianos.  
Un saludo. :)
Subir
1
Martina
#1672 por Martina el 26/02/2025
#1671 Hola Kitolacalle

Te cuento que el día de ayer tuve la oportunidad de probar la nueva serie de Yamaha CLP, toda la serie 800, lo menciono ya que comentas que tu sueño sería uno de pared. Tengo un Kranich & Bach de pared desde mas o menos 20 años, me lo regalaron cuando estaba aun muy pequeña y es el amor de mis amores, estoy muy acostumbrada al tacto del piano y por eso quede tan impresionada con los yamaha, el que mas me impactó fue el CLP 885, suena increíble y el tacto es demasiado preciso, mucho mejor que el de mi piano acústico, parece increíble, no? y tienen una serie que es Avangrand que ya se pasan, o el CLP 895 GP que es de cola, pero la verdad, me conformo con cualquiera de los CLP desde el 845 que traen sus martillos y teclas de madera, que me parece ventaja eso de tener un piano digital que suene increíble con un tacto maravilloso y que no tenga que afinarlo y pueda conectarlo a mi equipo sin mayor inconveniente. 

Ah, y felicitaciones por tu nuevo Roland FP-30X, si es Roland, es bueno, que lo disfrutes mucho! 
Subir
2
Kitolacalle
#1673 por Kitolacalle el 26/02/2025
Martina escribió:
#1671 Hola Kitolacalle

¡Tienes un Kranich & Bach!, qué delicia. No me extraña que sea el amor de tus amores. Ese piano tiene que ser un gran piano porque Kranich & Bach fabricaban instrumentos de buenas calidades. Eso sí, muy caros.
No me gustan los Yamaha, he tenido dos y se me han estropeado. 
Voy a probar con el Rolan, échale un vistazo suena bonito:

Rolan FP-30

Una cosa más: ¿alguién sabría decirme algo más sobre este instrumento? ¿Qué tal el teclado por ejemplo?  
Subir
Martina
#1674 por Martina el 26/02/2025
#1673 Si, Kranich & Bach es un buen piano, pero lastimosamente ese no lo tengo conmigo, ese piano mi lo regalaron de niña, aun lo tengo pero como vivo en otra ciudad, ahora mismo el piano está en casa de mis padres, lo disfruto cuando voy de visita, en mi pequeño hogar tengo es un Hybrid Casio, habría preferido un Roland LX pero se me salía del presupuesto, el Casio no está del todo mal.

Entiendo lo que mencionas del Yamaha, cuando algo nos pasa con alguna marca perdemos confianza en ella, te gusta Kawai? Echale un vistazo a la serie Novus, tanto la NV5s (tipo piano vertical) o la NV10s (una fusión de piano vertical/cola pero con toda la mecánica de un gran pian de cola) de repente se convierte en el piano de tus sueños ;)

Respecto al Roland que compraste, es un instrumento realmente increíble, podría decirse que tiene la mejor relación calidad precio del mercado en esa gama, es ademas liviano y facil de transportar en relación al FP-60 que ya se hace algo mas incomodo a la hora de salir con el. Algo muy bueno del FP -30 es que posee un teclado  PHA-4 el cual tiene escape y tacto de marfil, este mecanismo es el sucesor del mecanismo Ivory Feel-G (PHA-3) que ya era muy bueno, este PHA-4 es de mejor y ademas mas silencioso ya que el Ivory podía hacer algo ruidoso y eso se agradece mucho si eres pianista o estas en proceso pues estudiar con audífonos será ahora si mas silencioso, Otra cosa maravillosa que agradecerás es que tiene tanto resonancia de cuerdas, resonancia de apagador, resonancia de tecla suelta y eso le da mas realismo a la hora de interpretar. 

Ya nos contaras mas adelante que tal te ha ido con el nuevo instrumento. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo