Usuarios Roland MC-101 y MC-707

Juan Pablo
#931 por Juan Pablo el 25/02/2025

A¿h sí? Perfecto, pues sabiendo eso, así lo haremos entonces. Sí, es lo que tú dices, elegir el tipo de pilas. Lo que pasa es que precisamente porque leí eso, pensaba que antes no se podían utilizar con pila recargables. Pues no he visto lo de la 1.82, ya me fijaré. Y eso que la Update manual me lo descargué la semana pasada, con el fin de descargarme la versión más actualizada. Aunque imagino que no aparecerá reflejado en el documento porque se habrán introducido correcciones menores como dicen ellos.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo cuando dices que la máquina es poderosa. De hecho, cuando el año pasado fui a la tienda a por el Fantom-06, había un Yamaha Seqtrack en Stock, así como un Arturia Astrolab. Y aunque me gustó el Arturia (no recuerdo por qué, pero no pude probar el Yamaha), yo ya iba con la idea clara
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
parrillusky
#932 por parrillusky el 28/02/2025
Buena compra ! yo tengo la 707 y no se la de horas que habre echado con ella.

Que la disfrutes.
Por cierto mirate los tutoriales del Roland cloud academy. Merecen la pena
Subir
Juan Pablo
#933 por Juan Pablo el 28/02/2025

Muchas gracias. Sí, me llegó ayer por la tarde y desde que llegué anoche a casa del trabajo, se podría decir que no he parado. Bueno, sí, para dormir sí jajaja. Yo también quería la 707, y supongo que lo acabaré haciendo tarde o temprano. No obstante, de momento con esta estoy perfecto.

Y sí, los tutoriales de Roland Cloud Academy Los vi en su día, cuando se publicaron en YouTube. No obstante, los volveré a ver, ya lo creo ❤️❤️❤️
Subir
fvogado
#934 por fvogado el 03/03/2025
Juan Pablo escribió:
Roland Cloud Academy

Hola, hay algún sitio / link para descargar esas presentaciones?
gracias 
Subir
Juan Pablo
#935 por Juan Pablo el 03/03/2025

Hola!!! Te envío los enlaceshttps://youtu.be/VIpZS61u1e0

https://youtu.be/Ya-FwFVnxtM
Subir
Juan Pablo
camidelaigua
#937 por camidelaigua el 22/03/2025
Subir
1
Juan Herrero
#938 por Juan Herrero hace 3 semanas
Hola hispasónicos, me pronuncio poco por el foro pero me gustaría pedirles ayuda respecto a la conexión MIDI/Line de mi MC 101 con un Nanobox Lemondrop... desconzco si lo tenéis alguno.

Necesito saber como los emparejo para ocupar un canal el MC 101 y secuenciar la señal del Lemondrop o bien para hacerlos sonar juntos sin perder el track del MC 101. 

Disculpad mi ignorancia pero por más que leo y veo todos los vídeos que puede haber no doy con ello. Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
liopic
#939 por liopic hace 3 semanas
#938 Del Lemondrop no sabría decirte, más allá de que tendrás que configurar que canal MIDI va a escuchar (en el MIDI in).

En la MC101 te tienes que ir al edit de un track (p.ej. teclas [shift]+[1]) y pasear por ese menú hasta encontrar algo tipo TxMidi y ponerlo a On, porque por defecto está a Off! Y además, en el menú de sistema (teclas [shift]+[filter]) buscar la opción de elegir el canal MIDI de salida del track.

El track ese sonará en ambos aparatos, así que si quieres que no suene en la MC101 te toca o bajar el volumen, o idealmente desactivar todos los partials (solo disponible en la versión 1.80 o más).
Subir
2
Juan Herrero
#940 por Juan Herrero hace 3 semanas
Gracias compañero. Me aseguraré bien desde ese buceo en el menú settings y en los tracks. Siempre de ayuda tus respuestas y comentarios en el foro.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo