X
Especial

Usuarios Roland MC-101 y MC-707

tinkle
por el 30/12/2024

Gracias, lo he intentado pero sigo sin dar con ello. Es decir, yo puedo tocar un sonido de la MC707 con un controlador externo y el pedal de sustain responde perfectamente y al interpretarlo en vivo no hay problema. El problema surge si quiero secuenciar algunas notas, mientras las grabo suena bien pero al reproducirlo no me ha grabado las aperturas y cierres del pedal. Seguiré investigando y si doy con ello lo pondré por aquí. 

Saludos
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
parrillusky
por el 13/01/2025
Me estoy volviendo loco.

Tengo mi 707 conectada a mi daw( en este caso logic, pero para el caso es lo mismo)
Y me gustaría secuenciar sonidos de la 707 desde el daw.
Es mas, me gustaría grabar las secuencias midi que hago en mi daw en el secuenciador de la mc707.
Tengo un bassline que me gusta, y quiero poder grabarlo en el secuenciador de la 707.

hay alguna manera de que cuando pulse REC en la 707, con la secuencia midi en el daw, que se quede grabado en el secuenciador de la 707.

Insisto en el midi, no quiero el sonido para nada, solo la secuencia.

Un saludo!
Subir
Diego Fernández
por el 13/01/2025
#917 diría que sincronizando el daw con 707 y eligiendo la pista y canal midi en que quieres grabarlo bastaría. También puedes exportar el archivo midi e importarlo en la máquina. 
Subir
parrillusky
por el 13/01/2025
He probado de todas maneras y nada. Lo de importar midi quiero evitarlo ya que la idea principal es usar la mc como módulo de sonidos y eventualmente grabar secuencias ahí. 
Subir
Diego Fernández
por el 13/01/2025
#919 No sé en Logic, en Cubase teniendo instalado el driver de la 707 no hay problema. También se puede poner el driver en genérico en la máquina. No sé si lo has probado. 
Subir
parrillusky
por el 22/01/2025
Hola.
Comparto un soundpack para la 707, por si alguien lo puede descargar, probarlo y que me diga si le funciona….

https://drive.google.com/file/d/1KISycudS50H8oox5lfurmIsU4_k0pQlR/view?usp=share_link

Cuando lo descarguéis , me decís que tal !
Un saludo !,
Subir
1
liopic
por el 23/01/2025
#921   Me lo he bajado, lo he puesto en mi 101, y he podido acceder a 31 presets. Muy variado, me han gustado algunos (p.ej. Wasteland)
Subir
Miguel & Mike
por el 01/02/2025
#921   Gracias compañero. Lo acabo de descargar. Ya te contaré.

Salud y buena música
Subir
parrillusky
por el 09/02/2025
#923  a mandar,
Estoy complicando todos los sound packs para poder usarlos en 707/101/zencore

Es un trabajo de chinos pero ya tengo bastantes soundpacks ( lo que me gustaría es poder compartir packs con todos los usuarios)
Subir
Juan Pablo
por el 24/02/2025
Buenas!!!

Primero que todo, desear que hayáis empezado la semana con buen pie. Pues bien, en los próximos días me llegará a mi casa una MC-101. Estoy ilusionado, y a la vez algo nervioso, debo admitir jajaja. Lo digo más que nada, porque nunca he tenido nada parecido anteriormente. El año pasado me compré un Fantom-06  con el que estoy muy contento. Pero quería tener algo así como una especie de sonidos Roland para llevar. Quiero agradecer desde ya todo lo comentado en este hilo, tanto lo bueno, como lo malo. Son todas estas cosas las que permiten a uno decidirse. 
Además de este hilo, que ya me he leído en estos días, también me estoy leyendo todos los manuales disponibles. Y de paso, repasando inglés también jajaja. Pues eso, a cuidarse mucho, y seguiremos por aquí
Subir
liopic
por el 25/02/2025
#925 Bienvenido al club!

Es curioso, porque yo hice el camino inverso: empecé con un MC-101 y al tiempo acabé comprando un Fantom-07. Y la verdad es que empleo más tiempo con la MC-101, por el punto de ser portátil y tener el software mejor acabado. Al final el Fantom-07 sólo lo uso para "tocar el piano" y para preparar sonidos/presets que después paso a la 101.

Pienso que el secuenciador del teclado es un poco lío: han intentado hacer un secuenciador de patrones "largos", en lugar de secuenciador lineal y les ha quedado bastante incómodo. Por contra, en la 101 el secuenciador de patrones está mucho mejor integrado con el resto de la máquina y es más divertido ("menos es más", que decía el sabio).
Subir
Juan Pablo
por el 25/02/2025
Muchas gracias!!! Con respecto a lo de hacer sonidos en uno para transferirlos al otro,  opino exactamente igual que tú. Me llega entre hoy y mañana, así que ya os contaré. 

PD: perdón, si os molesto con una pequeña duda. Como ya dije, llevo varios días mirando los manuales, y seguro que está allí la respuesta, pero por lo que sea ahora mismo no lo encuentro jajaja. Me gustaría saber si hay alguna Tecla/atajo para cambiar de octavas/semi tonos
Subir
liopic
por el 25/02/2025
Juan Pablo escribió:
hay alguna Tecla/atajo para cambiar de octavas/semi tono

El Pad 1 (arriba a la izquierda) y Pad 8 (arriba a la derecha) ya hacen lo de cambiar de octavas, siempre que tengas la Scale: Chromatic (teclas blancas y negras del piano). En otras escalas, el atajo es botón NOTE + Pad 1 para bajar octava, y NOTE + Pad 8 para subir octava.

Muy parecido es transponer semitonos, botón NOTE y un PAD, p.ej. si pulsas NOTE y Pad 2 [C#] se transpone 1 semitono.

La verdad es que la máquina tiene infinidad de atajos. Yo al final uso un skin con la lista más completa que he visto (lo compartí hace tiempo, pero lo vuelvo a subir).
Archivos adjuntos ( para descargar)
MC101skin.png
Subir
Juan Pablo
por el 25/02/2025

Definitivamente, si es un perro, me muerde jajajaja. Y sí, me sonaba que había sido tú quien había colgado esa plantilla. En cualquier caso, de verdad, muchísimas gracias. En otro orden de cosas, en el update manual, pone que entre los añadidos en la última versión, la 1.80, está la posibilidad de configurar el dispositivo para usarse con baterías recargables. Has probado esa opción? Lo pregunto, porque aunque ya sé que también se le puede conectar al puerto USB de un ordenador, considero que eso le restaría algo de portabilidad jejeje, Sin contar el dinero que nos ahorraríamos, al no tener que comprar pilas nuevas cada vez
Subir
liopic
por el 25/02/2025
#929   Yo llevo usando pilas recargables desde que lo compré, con la versión 1.50 o así. Y sin problemas, excepto cuando se te vacían a mitad de una sesión inspiradora, claro. Pero de hecho, tengo dos juegos de 4 pilas recargables para si me salta el mensaje de "Battery low", cambiar y seguir.

Por cierto, la última versión es la 1.82. Lo que se añadió en la 1.80 era poder seleccionar el tipo de pilas/baterías que le pones, en teoría para que duren un poco más, pero yo no he notado cambio perceptible.

También he usado una temporada una power bank con el USB, y sin problemas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo