Te diria que Novation CIrcuit Tracks, pero va algo limitada de pistas ya que te obliga a 4 de percusion, 2 para sintes y dos midi. Y la edicion de sonidos si no es con ordenador casi olvidate.
#2 Hola, gracias por contestar. Sí, había leído recomendaciones de la Circuit por ser divertida e inmediata. Pero los pocos pasos del secuenciador y esas cosas que dices me echan para atrás.
La semana próxima me llega un Ableton Move.
He tenido:
Elektron DN
Model:Cycles (que aún conservo)
Korg Electribe
Novation Circuit
MPC One
Roland MC101
Y algunas más, y creo que lo que me llega va a ser exactamente lo que necesito.
Ahí lo dejo… 😉
#4 He visto videos de ese aparato. No he leído especificaciones aún. Crees que es mas máquina que la MC-101? No ando tan preocupado por el número de pistas cómo por las opciones de poder manipular tanto los sintes sin mil menús, cómo las secuencias en vivo.
Precisamente por eso me gusta. La inmersión en menús parece mínima y con 1500 sonidos de partida más un Sampler melódico súper fácil de usar me parece que me va a ser de mucha ayuda para hacer cositas en movilidad.
La MC101 me gusta mucho por su sonido y posibilidades, pero me parece la máquina más infame de manejar que he tenido nunca.
#7 Amén a eso... La 707 también. Me gusta la inmediatez, por eso conservo el SH-4D. Pues voy a echarle un ojo más a fondo al Move. Realmente solo quiero hacer acompañamiento para un proyecto donde aparte hay guitarras y sintes tocados en directo.
Muchas gracias!!! ☺️
1
Yo tengo Move y aunque suena bien y es super sencillo de utilizar es un aparato limitado. Como un sketch pad que es para lo que lo venden, bien, pero no esperes mucho más.
La edición es tediosa, los fx limitados, importar presets desde Live es poco intuitivo...Midi i/o super limitado, no midi din....
Para mi lo bueno de Move es que lo puedes usar como un miniPush para controlar Live y también en modo autónomo.
Seguro que para eso va muy bien.
Sí, la conozco muy bien, por eso me la he pedido. Para el uso que pretendo darle es perfecta. Generador de ideas que luego desarrollaré en el estudio con Live y mis cacharros, entre ellos mi Push 2.
#9 Eso ya me da que pensar... Igual mejor mantener el SH-4D cómo secuenciador/sonidos y trabajar por patrones? Yo desmantelé el estudio, por lo que espero algo que pueda tener temas mas o menos acabados aunque solo sean acompañamientos.
Acabo de devolver el MC 707. Así que el presupuesto es 1000 euros aprox.
¿Qué te pasó con la MPC?
#12 Pues no me desesperó, aunque tampoco me encandiló, pero estuve bastante tiempo sin hacer música y la vendí.
1
Al final estoy casi por pillar un looper RC 505 MK II y combinarlo con el SH-4d. Tiene 3 salidas estereos y las puedo asignar a los pedales para manipular el sonido, más los efectos internos que trae... de momento es la opción que más me seduce. Sin problemas de pasos y puedo alternar con secuencias en el sintetizador para hacer algo chulo.
Hombre por lo que dices… creo que Digitakt 2 te va al pelo. No es perfecta, porque ningún cacharro lo es, pero es potente y divertida.