según mi propia apreciación korg no tiene actualmente un competidor real para el kronos y hasta ahora ninguna otra marca ha sacado un workstation con las prestaciones del kronos creo que este es un límite que solo korg puede superar en funciones y sonidos es un verdadero todo en uno difícil de superar
¿Alguien sabe algo sobre problemas de exceso de brillo en la pantalla?
Por lo visto no es algo que se corrija ajustándolo desde el menú y salvo un vídeo en Youtube de una persona hablando sobre este problema no encuentro más información.
Lo comento porque me ofrecen una unidad con este problema y no sé si vale la pena porque creo que habría que cambiar la pantalla como sucedía con el M3 del que Korg se desentendió
Buenos días compañeros!
Tengo un Korg Nautilus y quería cargarle varias librerías de sonidos externas:
Algunas con samplers asociados, y otras sólo de "presets".
Tengo entendido que para meterle extensiones con samplers, habría que borrar alguno de los que vienen cargados "de fábrica" (lo cual no me importaría, por ejemplo borrar el Grand Berlin Piano, que no lo uso).
Pero ya he preparado un repertorio (combis con varios splits) en este teclado, y tengo miedo de borrar el trabajo que ya he realizado. Obviamente, me gustaría mantenerlo.
Por más que busco, no encuentro nada especialmente aclaratorio sobre cómo hacerlo, pero sí que me encuentro comentarios de usuarios que han borrado lo que no querían.
Si alguien supiese cómo se hace, le estoy muy agradecido.
Saludos!
Buenas noches, os comparto una experiencia con esta workstation de Korg.
Todos conocemos que el Nautilus destaca por su cantidad de controles físicos heredados del Kronos. Pues bien, intentando solventar un "problema" que para mi es muy importante en esta workstation, la ausencia de botones o pads que sirva como rescate de "sonidos favoritos" como ocurre en workstation y sintetizadores de gamas mas bajas (como el Kross 2 o Roland DS/D6), he "descubierto" que el Korg nanopad 2 se puede utilizar para esta función. Resulta que Korg nanopad 2 permite program change, y por lo que he probado, sirve para moverte entre los distintos sonidos del modo set list (también dentro de un mismo banco program/combi). Si asignamos los program change del 0 al 15 a cada uno de los 16 pads del Korg nanopad 2 podemos rescatar cada una de las 16 primeros combis/set list que tengamos. Esto podemos hacerlo igual con las 3 escenas que hay disponibles en nanopad rescatando los sucesivos sonidos en combi/set list. En resumen, podríamos tener hasta 64 sonidos favoritos en el Korg Nautilus a golpe de pad en el nanopad.
Soy consciente que Korg nautilus/Kronos tienen precisamente el "set list" para ordenar los sonidos a utilizar en una canción y con solo apretar un botón o pedal footswitch cambiar de sonido, pero en mi caso, que suelo utilizar los 10-15 sonidos para la mayoría de canciones, me ahorra tener que programar cada set list para cada canción y me evita uso del pedal footswitch. Esta característica de rescate de favoritos propia de los sintes entry level tipo kross2 o roland ds/d me gustaba mucho y echaba de menos en el Nautilus. Para mi una alegría esto...
Nada, simplemente compartir esta tontería por si alguien le es de utilidad.
Saludos
Interesante.
Supongo que podría servir para un teclado de otra marca (Roland, por ejemplo). Mi piano Roland permite acceso a 10 favoritos con un solo botón (realmente podrían ser 100 pero ya implica pulsar más botones y en directo es jodido). 16 solo con pulsar un Pad sería lo ideal para mi.
¿Cómo le das corriente y como lo conectas al teclado para que reconozca los program change? He visto que trae un cable USB.
Gracias.
El korg nautilus lleva un puerto host USB que le da alimentación y permite el intercambio de información, vamos como si fuera un puerto USB de un ordenador.
Ok, gracias. Mi Roland también tiene un par de puertos USB. El de la derecha en para conectarlo al ordenador y el de la izquierda para cargar datos. Imagino que será lo mismo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si tienes por lo que veo un Roland RD88, no tengo claro que su USB host funcione igual que en el Nautilus, pero puedes probarlo. Otra alternativa es usar el Korg PadKontrol, que lleva alimentación externa si no me equivoco, puerto midi y program change entre otros. Últimamente se venden de 2º mano por 60-80 € (creo que está descatalogado).
Gracias por la alternativa pero la descarto por el tamaño del Korg PadKontrol; es demasiado grande. La idea sería colocar el Korg nanopad 2 encima del piano que es efectivamente un RD88. A ver si un colega que trabaja en una tienda de música tiene alguno por allí y lo puedo probar.