MaaBo escribió:
A veces, los que somos aficionados, quizás por nuestras carencias somos también muy exigentes
MaaBo, yo pienso que más que todo es cuestión de costumbre y lo que es más cómodo para cada quién. La opinión de cada uno de nosotros siempre será basada en nuestra propia experiencia y necesidades, por lo tanto igual de válida pero finalmente quien recibe nuestras opiniones será quién elija lo mejor para él también desde sus propias necesidades y experiencias, si termina eligiendo una Casio privia no quiere decir que nuestros comentarios estaban mal, solo que esa se acomoda mejor a él y las otras a nosotros.
A veces MaaBo uno hasta se sorprende con lo que eligen los demás pero insisto, si está bien para ellos entonces es el correcto. Tengo un amigo que montó un pequeño estudio en su casa, compró un pequeño controlador M audio Axiom, cuando voy a su casa no soy capaz de trabajar con ese teclado, se me hace bastante incómodo y siempre me he preguntado cómo hace para trabajar con el, pero, cuando él va a mi casa no logra trabajar con mi teclado maestro, se le hace incómodo, pesado y siempre me pregunta cómo hago para trabajar con el
así que de allí uno entienda que cada opinión es correcta pues está basada en nuestra propia experiencia, pero será quién la reciba quién debe descubrir que es lo mejor para él según su propia experiencia...
La VPC1 a mi me parece una maravilla, ella posee un sistema real de martillos para que su tacto sea lo más parecido a un piano, y digamos que para los pianos acústicos que he tocado, este digital se acerca bastante, sin embargo no es el que tengo frente al ordenador, el Kawai solo lo uso para grabar pianos o estudiar en mi estudio (valga la redundancia) pero para controlar, componer y orquestar, me sirvo de un Doepfer Lmk, pues el Kawai ahí sí se me hace pesado y me canso más fácil, o se me dificulta lograr ciertos pasajes propios de otros instrumentos con un teclado mas pesado y en ese caso prefiero el Doepfer. Entonces mira, hasta nosotros mismos tenemos gustos y opiniones distintas según el trabajo que realicemos con determinado instrumento.
Ahora me ha quedado el interés de probar la MP11, jamás he tocado en una. Hace poco un colega compró un controlador M audio Hammer de los nuevos, está feliz pues según él por el precio que pago es bastante bueno el cacharro, así que ese es otro que tengo pendiente de probar solo por curiosidad. Bueno, ya el compañero nos contará que decide, pues el factor precio también es importante y, una Kawai es más costosa, por lo que otro controlador decente como un studiologic le podría venir bien para defenderse y para tener un dinerillo extra que pueda invertir en monitores y demás, y ahí es donde vuelve lo de que es mejor según nuestras propias necesidades. Un saludo.
Ah, por cierto, si hay pianos acústicos que a mi gusto prefiero pasar e ir al digital, hablando de Yamaha, en la universidad tenían unos verticales bastante incómodos, el sonido un tanto metálico y el tacto muy irregular para mi gusto, también unos Kawai que tienen la particularidad que en sus pianos acústicos los bajos suenan bastante más fuerte (no sé si los modelos más nuevos acústicos también) entonces no siempre un acústico será mejor, aquí también juega la calidad y el presupuesto, Rolf Lovland compositor y pianista de secret garden por ejemplo a veces graba con piano de cola e interpreta un piano en concierto, pero dice que el piano digital para ciertos temas y sonido lo prefiere, y yo estoy de acuerdo, pues la ventaja de estos es que los vsti son grabados en las mejores salas y de allí que muchos consigan un sonido tan cálido y hermoso que no encontraremos con nuestro piano en nuestra pequeña sala, así que un muy buen piano digital y un muy bien vsti a veces son opciones que muchos preferimos por encima de algunos pianos acústicos, pero bueno, de nuevo solo son opiniones.