Sobre los "clones de Moog"

deGarcía
#1 por deGarcía el 01/03/2025
Hola compañía. Os traigo una consulta 

Llevo unos años cacharreando con el Roland JD Xi, un trasto muy interesante sobretodo como sinte de iniciación y muy útil a la hora de aprender lo básico sobre síntesis analógica, wavetables y secuencias. Pero como suele pasar hay un buen número de presets y muestras que considero poco aprovechables y estoy mucho más interesado en fabricar y editar mis propios sonidos en tiempo real, y en ese sentido noto las limitaciones del Roland sobretodo en la sección analógica, dónde hay que bucear por menús y submenús infernales.

De modo que me he decidido a dar el paso y conseguir un sintetizador analógico y seguir ampliando conocimientos, y como el Moog Subsequent 25 se me escapa de precio por mucho, quería preguntaros acerca del Behringer Poly D y Korg Mini MS20 para conocer vuestras opiniones y sobretodo tener una idea de sus puntos mas flacos. Sé que no son clones del Moog, pero digamos que se asemejan al rollito que busco, sobretodo si hablamos del Behringer Poly D. 

Ahí queda la cosa

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 07/03/2025
Lo malo de los que mencionas es que no guardan presets. Después de años buscando un sinte de bajos más que decente el que finalmente me ha convencido es el Roland SE-02. Es como la evolución del Moog Mini D (o como se llame el Mini Moog), con la posibilidad de guardar tus propios sonidos. Algunos por aquí lo han mencionado como el “tira paredes”. Aunque Yamaha tiene en sus workstations bajos increíbles. Yo rompí unos monitores con un bajo del Yamaha MOX F6. Ahí lo dejo.

Salud y buena música.

P.D.: El Waldorf Pulse 2 también está que se sale. O el Moog Minitaur, que no me acabó de convencer.

He aquí una comparación

Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 07/03/2025
Creo que se perdió la demo de Moog Minitaur vs Waldorf Pulse 2. Demo, también como la anterior, de un compañero Hispasónico

Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 07/03/2025
KORG Monologue + ZOOM MS-50G+

Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 08/03/2025
#4   También tuve el Monologue. Está fenomenal, pero no le saqué los bajos que tengo ahora mismo con el Roland SE-02.

Le falta chicha.
Subir
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 08/03/2025
Si falla en los bajos, siempre le puedes poner un overdrive con ecualizador y subirle los grabes a tope.

Yo lo decía por la amplia variedad de sonidos, todos de estilo sinte analógico, que se pueden hacer con el Minilogue.
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 10/03/2025
Tuve el Roland se02. Sonaba realmente bien y era un monofónico versátil, guarda presets y secuencias, tiene un delay resultón. Pero no podía con esos controles minúsculos que hacían muy incomodo el uso; movías un potenciometro y los vecinos también. 
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 10/03/2025
Gracias gente por vuestras propuestas. Le he echado un vistazo a los videos y hay buen material. Entre tanto he investigado también acerca del Korg Minilogue xD y la verdad que en cuanto a manejo y prestaciones me cuadraría bastante... si me cruzo con uno de segunda mano a buen precio seguramente caiga..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo