tengo una consulta, tengo una interfaz de 2in/4out (SSL2+ (MKII)) y tengo conectada la TR8S. El tema es que quiero utilizar un Moog Minitaur y no tengo mas entradas...lo unico que me viene a la cabeza es añadir un mixer pero no tengo mucho espacio en mi mesa, asi que no se si hay alguna alternativa para poder realizar la conexion de ambos y poder grabar en el DAW (Ableton).
Roland TR-8S usuarios
tengo una consulta, tengo una interfaz de 2in/4out (SSL2+ (MKII)) y tengo conectada la TR8S. El tema es que quiero utilizar un Moog Minitaur y no tengo mas entradas...lo unico que me viene a la cabeza es añadir un mixer pero no tengo mucho espacio en mi mesa, asi que no se si hay alguna alternativa para poder realizar la conexion de ambos y poder grabar en el DAW (Ableton).
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#199 utilizo Ableton. He de conectar via midi la TR8S a la interfaz? Conectando la TR8S via usb al Mac, puedo grabar multipista? Y el Minitaur, conectado a la interfaz, es necesario conectar via midi a la TR8S? Por el sync clock? Estoy bastante perdido con este tema, no se si me puedes explicar detalladamente los pasos.
No, conecta la tr8s al ordenador por usb y el minitaur a la entrada de la tr8s, si quieres conectar por midi el minitaur solo tienes que conectarlo a la salida midi de la tr8s y configurarlo en un canal midi disponible que no esté ocupado por la tr8s. Conectándolo así, podrás grabar todas las pistas independientes de la tr8s y del minitaur en ableton. Te recomiendo que leas las instrucciones de la TR8s…
Hay muchos tutoriales en internet de como se configura ableton y tu caja de ritmos, en YouTube mismamente es fácil encontrar varios.
Hay muchos tutoriales en internet de como se configura ableton y tu caja de ritmos, en YouTube mismamente es fácil encontrar varios.
#201 si encontré algo de información, conectando la TR8S solamente via usb al ordenador puedo config en el DAW para grabar las pistas individualmente. Ahora debo mirar si conectar el Mintaur a la TR8S en EXT.IN como bien dices o conectarlo directo a la interfaz, asi grabo el minitraur y con un cable midi puedo añadirle un teclado al minitaur.
Si lo conectas al external imput de la tr8s puedes grabarlo también… no recuerdo el número de entrada que tenías que seleccionar porque ya no tengo la roland, pero en el manual seguro que lo pone. No necesitas la ssl, y si quieres usar a la vez la ssl y la tr8s como dispositivos de audio (tarjetas de sonido como lo llamas), deberás crear un dispositivo de audio juntando las dos mediante el sistema operativo para que actúen como una sola.
#203 vale...veo que hay varias maneras de poder utilizarlo. Utilizo la SSL porque tengo los monitores conectados en ella, la TR8S la tengo mediante USB solamente y config en el DAW para grabar multitracking, solo debo pensar si conectar el Minitaur a la TR8S o directamente a la SSL. Despues como te dije, en el Minitaur le puedo añadir un teclado de 25 teclas conectado via Midi para controlarlo.
caracarton95 escribió:Utilizo la SSL porque tengo los monitores conectados en ella
Pues tienes dos opciones, o conectar los monitores a la salida master de la tr8s, o configurar la ssl como dispositivo de salida y la tr8s como dispositivo de entrada (si es que se puede, ahora no tengo mac delante para comprobarlo, pero en pc esto es imposible hacerlo con ableton, a las malas combinando las dos en un nuevo dispositivo de audio desde el SO). Yo tendría bien claro lo que haría, utilizar la roland como tarjeta de sonido para todo, para poder grabar todas las pistas individualmente... pero eso ya cada uno...
#205 asi es, estas en lo cierto! Prefiero utilizar el dispositivo de salida la SSL y como disp. de entrada la Roland. Mas que nada por tema de conversores es mejor grabar en la SSL que en la Roland...asi que lo que hare es un template en Ableton con las pistas indv. de la Roland para grabar multipista, conectar el minitaur a la tarjeta o bien en el EXT.IN de la Roland. Esto me falta por mirar que manera es la mejor.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo