Qué caja de ritmos puedo comprar?

Kelvin Orbegoso Aranda
#1 por Kelvin Orbegoso Aranda hace 2 semanas
Hola, ya llevo como Dj unos cuantos años y, últimamente me he enfocado en la electrónica (house, tech house, deep house, etc). Quiero mejorar mi gear incorporando caja de ritmos y también para aprovechar y producir mis propios temas. Sin embargo, soy nuevo en conocimiento sobre este tipo de aparatos. He visto grandes Djs como carl cox en sus Hybrids sets implementarlos y me da demasiada curiosidad. El punto es qué caja de ritmos puedo comprar. Vi opciones como Roland tr 909 boutique o, una replica exacta, la Behringer Rd 9. Otra opción que estoy comenzando a considerar son las Roland Tr-6s que incorpora sonidos de una variedad de caja de ritmos reconocidas, sin embargo lo veo muy limitado por los 6 únicos canales que emplea omitiendo sonidos esenciales como los crash y ride cymbal. No considero a la Tr 8s por cuestiones económicas. Aquí es donde necesito su ayuda. Cuál me recomiendan en base a sus experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp hace 2 semanas
TR-8S, porque el House, sea cual sea el género o subgénero, usa todas las cajas clásicas de Roland y esa caja tiene todos los motores de las TR de Roland.

Aparte, no se queda solo en eso; también es un sample player, con lo cual puedes usar samples crotos para secuenciar con la caja.

Y las salidas individuales permiten grabar en pistas dedicadas en un DAW y hacer temas improvisados. También con la última actualización, la TR-8s se ha convertido en la mejor caja de ritmos FM del momento, tiene un motor bastante amplio y el editor es realmente fácil de usar.

Creo que para tu música es la mejor que hay.

También funciona como tarjeta de sonido para tu ordenador por si quieres componer cosillas con buen sonido, es la mejor caja de ritmos que Roland a hecho hasta la fecha, si es digital, pero suena realmente bien para el House y el Techno en gernal, mile veces mejor que una Roland R-8 ampliada.

Un ejemplo:

Subir
1
Manuel
#3 por Manuel hace 2 semanas
Estoy de acuerdo. Aunque te gastes un poco más, también te da más. Y de segunda mano andan bien de precio. Yo mismo vendí una hace como un año.
Subir
Atum Rex
#4 por Atum Rex hace 2 semanas
Yo te recomiendo el Syntakt de elektron, todas las percusiones de mis temas las hago con este cacharro. Tiene distintos motores analógicos y digitales, y hasta 12 pistas.
Subir
roberto
#5 por roberto hace 2 semanas
Pues si quieres una caja de ritmos buena y barata, perfecta para techno, house y muchos otros estilos te recomiendo el clon de la mas legendaria de todas: Behringer RD-8 MKII por 340 pavetes. No se puede pedir mas por este precio. Analogica, salidas individuales, secuenciador, filtro... Yo estoy deseando comprarla. Pero de momento me apaño con mi Rytm V2 hehe
Subir
jose_la_leche_90
#6 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
Hola!
Yo te recomendaría, si no tienes probelmas con las usadas, buscar una tr8 (cuidado, no una tr8s, que es otra versión). Lleva sonidos de 808, 909 y si tiene las expansiones también de la 707, 727 y 606. Las puedes encontrar por menos de 300€ de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo