Soy pianista aficionado (12 años) y obviamente cuento con un piano en casa.
No soy experto en sintes pero por circunstancias toco en un grupo de versiones dire straits y veo la necesidad de utilizarlos.
Tengo la posibilidad de quedarme con un Korg Wavestation y un Alesis Quadrasynth 76 los dos por 400 €. Los estoy probando en casa y los dos funcionan bien, aunque logicamente con sus pequeñas cosillas
Alesis no le funcionan algunos botones, el color de las teclas está un poco amarillento), aunque me están gustando bastante los sonidos de cuerdas y organos, los pianos no terminan de tener la profundidad y graves que busco.
Con el Korg es otra historia..., me he quedado fascinado aunque lo veo muy complejo para sacarle partido por alguién que nos es muy experto en sites aunque algo controlo, la pila no se ni puedo saber si la han cambiado, los botones funcionan todos menos alguno, el vector funciona bien.
El caso es que no se que hacer:
1- Quedarme con los dos y utilizar el Alesis para pianos, cuerdas, etc (por aquello de las octavas) y el Korg para acompañar con otros sonidos y complementos.
2- Quedarme solo con el Korg (200 €) y por los otros 200 € comprar algo con piano, cuerdas, etc para escenario.
En fin agradecería mucho vuestras opiniones y consejos sobre lo que hacer y posibilidades alternativas a estas.
Muchas gracias.