Usuarios Korg Wavestation EX, AD y SR

Kaleid
#106 por Kaleid el 01/05/2024
Es asi. Estaba siendo demasiado delicado y no he insertado bien del todo la tarjeta.
Ahora si.
Que lastima que tuviera la pila gastada, porque podía haber contenido cositas interesantes. Lo compré a la familia de un miembro de una banda tributo a Pink Floyd y Police. Joder…🥹
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
xques
#107 por xques el 18/10/2024
Aqui otro feliz usuario del Wavestation (AD), viniendo del plugin (horroroso) y el wavestate, y mi sorpresa es que no ha sido una compra redundante.
voy a cambiarle si o si el display, por uno led de synth parts, pero dice que hay que soldar y hacer un bypass en la fuente de alimentación y tal.... alguien ha tuneado su display? se que lo fácil seria un backlight, dos puntos de soldadura, y a correr.
recomendaciones?
Subir
angelsynth
#108 por angelsynth el 18/10/2024
xques escribió:
viniendo del plugin (horroroso)

Tengo un A/D y un SR, es decir, sé de lo que hablo. El plugin lo tengo instalado en una V-Machine (en realidad, en dos) y suena prácticamente igual. Un pelín más de brillo porque los conversores de la V-Machine son más limpios. De verdad, no entiendo donde está el horror. 
Subir
Soundprogramer mod
#109 por Soundprogramer el 18/10/2024
xques escribió:
se que lo fácil seria un backlight, dos puntos de soldadura, y a correr.
recomendaciones?

Mas que fácil digamos es la opción mas asequible. Cambiar una pantalla sale por un costo superior y hay que hacer "cosas", no vale cambiar la pantalla y ya. 

Aquí tienes un par de links; 

http://tellun.com/wavestation/wavestation.html

http://wp.visuanetics.nl/korg-wavestation-ad-lcd-display-upgrade/

xques escribió:
y mi sorpresa es que no ha sido una compra redundante.

Pues lo es y bastante.     

Lo del horror supongo te refieres a la interfaz o a cualquier otra cosa, pues como te comenta angelsynth es así, en sonido na nay. 
Subir
Jam965
#110 por Jam965 el 18/10/2024
Felicidades por ese A/D !
Si quieres habla con Xavi Capde( si no esta por aqui mira su Fb o me haces un mp).
Yo tengo que canviar la del Ex, y hay que tener un par de cosas en cuenta para no crear parasitos...y el tamaño.
Subir
ELKE_FALTABA
#111 por ELKE_FALTABA el 21/10/2024
angelsynth escribió:
Un pelín más de brillo porque los conversores de la V-Machine son más limpios.

Exacto, un poco más brillante el VST y en mi PC viejuno también se nota. Pasa también con el M1. Yo lo utilizo bastante para trastear y lo que me gusta lo paso al A/D y no desgasto demasiado los pulsadores.
Subir
1
xques
#112 por xques hace 2 semanas
El plugin tiene muchas deficiencias a mi entender, la principal, no poder hacer de forma rápida un init. Un error bastante bestia a mi entender.
Tiene cosas que molan, como el grid, pero leyendo el manual, lo haces igual en un hardware.
Redundante no lo encuentro comparado con el wavestate, el wavestate me funciona bien, tiene unas funciones de edición más profundas, posibilidad de importación de samples, pero el performance ni está ni se le espera, y eso me toca un poco la fibra.
Por cierto, hay alguna manera de comunicar el vst al hard, para pasar presets? o usar el vst como copia de seguridad, hay días que por perrería sigo tirando de el, para generar ideas rápidas, y seria fetén mandarlo a la maquina para ir avanzando
Subir
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer hace 2 semanas
xques escribió:
El plugin tiene muchas deficiencias a mi entender, la principal, no poder hacer de forma rápida un init. Un error bastante bestia a mi entender.

Bestia sería si se colgara cada dos por tres o que no funcionaran o dieran errores. Esa función es una nimiedad porque tú te programas un init y lo salvas como plantilla, no lo veo ningún problema grave, a lo sumo corregible. En los Wavestate/modWave funciona así, están en una plantilla de acceso, como un preset.   El plug hace lo mismo que el Wavestation original, exactamente lo mismo y mucho mas porque tiene acceso a las expansiones.  ¿Como le metes 10 tarjetas de ondas al Wavestation original a la vez? A ver...     

xques escribió:
el performance ni está ni se le espera, y eso me toca un poco la fibra.

Eso es mas una jugada de Korg para venderte dos veces lo mismo. En Korg hay que decirlo, son unos listos de cuidado y si pueden colocar al personal soluciones individuales para cada producto lo harán.  Como sinte el Wavestate le da un revolcón de categoría al Wavestation original, lo revolotea; pero no, las performances no las metieron porque saben que si pueden colocarlas en otro pack para venderte un VST u otro producto que las emule lo harán.  Luego tampoco puedes comparar la calidad de los efectos y las opciones de modulación que incluye el Wavestate, son como mínimo 100 veces superiores a los que lleva el hardware original. Los efectos del WS suenan y están ya muy pasados de rosca y si le quitas los efectos suena a KK, no te ofendas por la palabra, es así, y punto. 

El modo multi o performance es la única baza que le queda al original, y ya, campana y se acabó.  Calidad de muestras, modulaciones, efectos y posibilidades de las WS ya con el Wavestate se cumple mas que de sobra, no hacen falta otros productos que generen wavesequences y que además si abusas suenas a puro cliclé todo el rato, esa otra. 
Subir
xques
#114 por xques hace 2 semanas
Concuerdo con lo que dices, wavestate tiene muchas más posibilidades, más tipos de onda y las expansiones incluidas, el modo multisample, microediciones por paso, más modulaciones... tiene más potencia bruta, pero a la hora de programarlo, me es más cómodo el WS que el wavestate, la pantallita tipo gameboy, bueno, mejor eso que nada, pero no me hace tilín.
Lo del init, es lo que hago, deshacer un preset, guardarlo asi como pantalla de inicio en cubase y mira, que le haremos! 
Con lo de las tarjetas, hay una que venden con varias expasiones oficiales, no se si se pueden cargar a la vez, no lo he probado, ni tampoco la waverex que ha desaparecido por desgracia
Subir
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer hace 2 semanas
#114   Lo de la pantalla del Wavestate lo entiendo, pero para eso está el editor.  Con el editor se hace muy cómodo y sencillo hacerlo. 
Está claro tenían que haberle puesto una pantalla algo mayor que la que tiene, pero son así esta gente, por ahorrar 5€ y pa la saca, son así. 
Tampoco usaría la pantalla y la botonera del wavestation original para editarlo, pero mas fácil si es.  Mejor usar un editor siempre que sea posible. 

Los de waverex creo siguen activos:    https://www.waverex.de/de/ueber-waverex

Pero a ver..  Mi opinión es negativa, para lo que ofrece sale cara, no es rentable.  Esas tarjetas tienen poquísima capacidad de memoria, 512Kb, una miseria, lo que ofrecía ya una original. Si tuviera particiones si, pero ni eso.  
Da para lo que da, para meter algunas ondas de un solo ciclo podría servir, es la única alternativa que le veo, pues para muestras normales es poco o nada útil.  512Kb vs 4Gb del wavestate, comparaciones odiosas.       ;)  
Subir
ELKE_FALTABA
#116 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
Los efectos del WS suenan y están ya muy pasados de rosca

Sí pero se pueden editar desde el panel, cosa que en el wavestate hay que conectarlo al editor. 
Lo que me gusta del wavestate es que cada layer es un sinte completo con sus efectos y todo. 
Subir
1
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer hace 1 semana
ELKE_FALTABA escribió:
Sí pero se pueden editar desde el panel, cosa que en el wavestate hay que conectarlo al editor.

Tema de tacañería extrema en Korg aparte (por la pantalla) es porque saben que los usuarios no suelen editar los efectos en profundidad y usas plantillas, es lo que ellos te dirían o dirán si les preguntas.   Puedes configurar los parámetros básicos, que tampoco es que sea ineditable, lo es pero con los parámetros importantes, tiempos, mezcla y poco mas. 

Nada mas que en modulaciones y efectos es muy superior.  Le queda la baza de las performances y el modo multi, que ahí nuevamente tema costos, que tampoco me trago esa escusa porque se puede reducir la polifonía y añadir modos combi, cosa que no les ha salido de ahí y ya está, son así, ya sabes.   Te colocarán el VST de turno del wave o lo que le de la gana, lo hacen por eso.  
Subir
xques
#118 por xques hace 1 semana
Es tedioso en ese sentido el Wavestate, y la dichosa manía que tienen algunas marcas de "si te interesa meterle mano, editor por mis reverendisimas turmas"... Que sí, que un editor a algunos usuarios les irá mejor, pero para eso, no seria más facil una unidad de rack, ponerle 4 pegatas, usb y tira millas? o un modulito de escritorio, llámalo wavestate pisapapeles edition y vendelo a menos precio.
Yo desde que adquirí el integra 7, probé el editor Ipad (ni una décima parte de edición, solo en tonos supernatural), luego el de pc/mac (para seleccionar ondas pcm, te meten un slider que es más impreciso que una escopeta de feria) y me ví obligado a tirar de pantalla y de sysex, empiezo a huir de los editores.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo