Jam965 escribió:
OK, me referia a las tarjetas que contienen muestras nuevas/formas de onda, no la de ajustes de patch.
Ya, es otra cosa pero insisto, en el WS innecesario total esas soluciones y te explico el motivo:
1º- El WS si se trata del modelo EX (el EX tardó poco tiempo en salir sobre el normal) tiene una paleta de ondas internas correcta, generosa y adecuada para abordar la mayoría de trabajos.
2º- El coste y el "aporte" real de las PCM es escaso debido a la limitación tan enorme que tienen en capacidad. Suelen ser muy caras y no te va a ayudar un pimiento en nada. Y ojo.. sé lo que digo, que no lo digo por decir, sino porque para que fuera realmente útil usar PCM en el WS necesitarías una solución con al menos 4 Mb o 2Mb mínimos, con los que meter evoluciones reales de tablas de ondas con las que poder trabajar en el instrumento.
Si una PCM comercial tiene 20 o 30 ondas a lo sumo el aporte real vs costo de la PCM es cero.
Vamos, que no las compres, yo lo tendría bién claro.
Otra cosa es que existieran soluciones que sí permitieran un almacenar 200 o 400 formas de ondas con tranquilidad, aunque fueran de un solo ciclo, si merecería la pena. Pero con esas ridículas capacidades de las de fábrica, es tirar el dinero. Y te lo digo con tranquilidad.
Jam965 escribió:
Por cierto comentas del JD, encuentro de una tacañeria extrema que el boutique no contenga las formas de onda de las tarjetas externas...y es que Roland siempre decepciona....
Pues menos mal que no te gastastes 400.000 pts, es lo que costaba el original en aquellas fechas, incluso algo mas.
Si, encima con 64 miserables programas en memoria. La RAM fué lo primero que compré, es que no tardé ni un mes en tener que adquirir la tarjeta, era obligatoria. Las PCM pues misma historia que con el WS, caras no aportan nada, tan solo las de percusiones se salvan de la quema.