Hola compañeros!
Tengo un wavestation, pero no acabo de entender una cosa.
Porque en el menu principal aparece PERFORMANCE?
No debería ser Patches y luego las performances son las combinaciones que tu haces?
Un saludo!
En el Wavestation es así, su modo principal es el Performance... no es como en otros Korg donde tienes modo programa, modo combinacion (donde combinas varios de los anteriores), algunos Roland con modos Patche y modo Performance.. el Wavestation tiene esa estructura particular, a mi modo de ver básicamente está pensado para sonidos "grandotes" aunque puedas programar Performances de un solo Patche.
Saludos.
1
mod
#77 Como te comenta astropop es así. De hecho creo que es una maravilla que pueda operar siempre en modo multi. Además
el modo Midi Performance te permite multis de multis, una pasada. Lo malo es que te quedas tieso de polifonia con un par
de sonidos que usen mas de 2 osciladores.
En los 90´s casi todos los sintes eran multitímbricos y ahora cuesta sudores encontrar alguno que te permita hasta un
"sencillo" modo dual. Hemos ido para atrás como los cangrejos en ciertos aspectos.
2
Como te han dicho los compañeros es así. De todas formas a la hora de editar una perfomance hay que entrar en modo patch si se quiere modificar alguno de los que conforman la perfomance y guardarlo aparte. La perfomance aplica los efectos y los parámetros que engloban la afinación y asignación de cada patch en el teclado pero cada patch debe de guardarse aparte. Es un poco lioso pero organizandose un poco se pueden tener los patches de usuario en una RAM bien ordenados.
Acabo de recibir un Wavestation A/D y debo decir que me parece que suena absolutamente estelar.
Me parece un sinte único (bueno, a decir verdad, nunca he podido tocar un Prophet VS). Tengo un SY-35, y por mis manos han pasado ya unos cuantos históricos con potencial de convertirse en clásicos, al menos en mi opinión (Yamaha EX-5, TG-77...), pero el sonido del Wavestation tiene algo que en mi opinión lo hace muy especial.
Es suave y sedoso, los pads son increíbles, pero otros sonidos son muy buenos también, y tienen mucha pegada y claridad (sobre todo saliendo de los presets y escuchando otros bancos disponibles en la red). Y tiene esos efectos de Korg de finales de los 80 (me suenan parecidos a los del 01/W aunque, en mi opinión, el Wavestation suena mejor). También es súper expresivo, algo que, a la hora de simplemente tocar y escuchar lo que se toca, es genial, y se agradece mucho.
Le pasa un poco como al Trinity. Hay otras workstations de Korg objetivamente “mejores”, pero no suenan tan bonitas.
En fin. En mi opinión, por su rareza y por sus capacidades, está llamado a ser un clásico en algún momento futuro. Incluso a pesar del Legacy edition que, para mis oídos, aunque suena muy parecido, no suena tan “lleno”.
Enhorabuena por tu compra.
Sí, los efectos son prácticamente los del 01W pero además el A/D tiene vocoder y procesamiento de sonidos externos, son las 2 últimas formas de onda, si las seleccionas lo que haces es habilitar las entradas de audio.
El legacy está bien para probar sysex y programar sonidos y así no machacas los controles del panel del A/D. Si te gusta algún sonido simplemente te lo copias al A/D. A mi me parece que el legacy suena como más brillante que mi A/D.
Pues a disfrutarlo, es una.maravilla de sinte.
Saludos.
#85 Muchas gracias. Le daré un repaso a esa web y la anoto para que no se pierda.
#86 #87 Me alegro que (aun) haya interes por el Wavestation, quizas deberiamos crear un rar con toda la informacion que aun podemos encontrar en las redes y subirlo a servidores, quizas enviarlo en una sonda espacial...