para mezclar, lo primero que necesitas es tener una buena escucha, si no, tomaras decisiones equivocadas porque el sonido que escuchas está coloreado. si no tienes opción de unos buenos monitores, cuando termines una mezcla llévala al máximo número de escuchas posibles (al coche, la cadena de tu novia, el bar donde trabajan tus amigos...) así al escucharlo en distintos sitios sabrás que es lo que falla. Analizar música (profesionalmente grabado) de otros con el mismo estilo te ayudará a saber como tiene que sonar en tu equipo. Mezclar es un proceso muy creativo así que no te puedo explicar un método, pero la idea es que cada instrumento debe tener su lugar en la mezcla sin interferir con los otros, ( ejemplo: si le subes a la linea de bajo los 80Hz para que tenga buenos grabes, el bombo no puede sobresalir en la frecuencia 80Hz; si la voz le subes en los 2000Hz, los sintes no pueden sobresalir en 2000Hz...) No se trata de que cada sonido suene bien por separado, sino que suene bien en conjunto con los demás sonidos que tienes.
Espero haberte dado un poco de luz
2
Muchas gracias. Ahora mismo conecto mis Sennheiser y me pongo a ello.
te recomiendo que empieces con el kick poniendolo a entre -10 y -6dbfs, y a partir de ahi saques toda la mezcla sin que te clipee.