gigolo escribió:
Querido amigo kyo, esto será un poco largo había olvidado nuestros debates tan largos.
Ahora que lo dices es verdad
Alguien escribió:
Contigo siempre una propuesta nueva que no este entre tus ideas esta descartada… No te gusta avanzar? Te has dado cuenta que muchos de los temas que tu y yo hemos enfrentado por que a ti no te gustan al final FL Studio los añade? y no es por que yo lo diga o yo logre que así sea, es por que muchos usuarios tienen las mismas ideas o muy similares…
Recuerdas la discusión de las 100 firmas por tener los 24 bits? Era yo con mi antiguo usuario, recuerdas nuestra discusión del side chain? El tamaño del Mixer? Aun sigo sin entender por que no te gusta abrirte a “nuevas” ideas que en realidad son viejitas si nos ponemos a hablar de otros software´s…
Simplemente prefiero que FL Studio avance en otros campos, como descentralizacion del step sequencer, chords&scales, freeze, 64bits, workflow y simplicidad.
Alguien escribió:
1.- Si no lees ese articulo que te puse allí como esperas entender los valores numéricos? El - 3.00 como dije antes fue un ejemplo simple que se puede arreglar con Wave lab. Solo hablando del Fader del master. Pero para mí y para muchos usuarios no es lo único Fader en el Mixer que hay que mover…
El resto de los canales del mezclador, sino van a una conversion A/D, no tienen ningun problema por sobrepasar los 0dB ya que son manipulados internamente.
Alguien escribió:
He llegado a utilizar mas de 50 o 60 canales en una producción y seguramente no soy el único, no se pero quiero suponer que es tu caso también...
Yo no recuerdo haber pasado nunca de 20
Supongo que sera diferencia de estilos musicales, en mi caso trance, euro, dance y techno.
Alguien escribió:
Por si fuera poco te has dado cuenta lo difícil que es llegar a veces al valor exacto que deseas con el mouse?
No, quizas tiene algo que ver mi raton laser logitech... muy buena marca por cierto!
Alguien escribió:
No me equivoque... Lo utilizas, es esencial para ti.
Esencial para mis compresores.
Alguien escribió:
Son herramientas viejas que se utilizan no solo en el Live… También Logic audio, Pro Tools, Cubase, las utilizan… Si no tuvieran alguna importancia, no crees que FL ya las habría descartado de la pantallita verde superior. Los demás software ya lo habrían hecho también, es tan simple como eso.
Lo cual no significa que no puedan ser reemplazados por unas herramientas mas modernas [existente en FL Studio 9.1 y en los otros softwares]
Alguien escribió:
3.- Amigo mío, si yo te contara con quien platicas en realidad, te darias cuenta que para mi la belleza de ser creativo es lo mas importante, sin ello un músico o un productor o ambos en uno solo, no pueden sobrevivir en el mundo de la música, incluso un ingeniero de audio necesita de la creatividad, pero ese es otro tema y otra historia… El punto es que no pretendo ser un mastering engineer, tengo un poco de ello por supuesto, pero lo mío es la música, para ella vivo y para ella pretendo morir, por lo tanto y como ya lo dije, no estoy peleado con la creatividad ni un poco, en eso estamos de acuerdo, es lo que te lleva a hacer maravillosos tracks…
Jo, pues yo aspiro a pagar las facturas de final de mes
Hago musica por hobby alguna que otra hora al dia, y no es, ni de cerca, perfecta
Alguien escribió:
La opción de tener los valores numéricos db a un lado seria útil y muy confortable al igual que lo es tener el indudablemente esencial Peak meter.
Pero lo de los dB, ¿no era por algun proceso que ignoro para hacer una mezcla perfecta?¿o es solo por comodidad? Porque si es por comodidad prefiero un fader motorizado
Alguien escribió:
4.- Si me equivocara de software ¿crees que estaría por aquí exponiendo y debatiendo una idea contigo sin saber de lo que hablo? En si no es una idea que pueda afectarte a ti, no te quita ni un poco de tu preciado espacio, por el cual hemos discutido en innumerables ocasiones. Yo me pregunto mi estimado Kyo, si eres tan creativo, no entiendo y no logro comprender, como es que siempre esta usted tan cerrado a ideas que al final, te guste o no FL las a tomado, no soy el único que piensa en esos cambios, por lo mismo ha sucedido…
[/quote][/quote]
Perdoname por el error de decirte lo de Wavelab. Veo que estaba equivocado. La respuesta de la cerradez, en parte, te la he puesto arriba. Porque prefiero que FL Studio avance en otros campos, y que para feedback sin una llamada al evento grafico parece ser imposible en FL Studio debido a como esta programado. La razon de que solo te aparezca el valor cuando mueves un control arriba es que este feedback no es posible. Gol cometio un error (uno de tantos
) al programar FruityLoops que le impide ahora reprogramar esa parte sin reprogramarlo casi todo. Lo cual sera un esfuerzo masivo, casi una reescritura completa del programa. No lo digo yo, sino lo dice el (yo no tengo el codigo fuente de FL Studio).
Hasta ahora solo he visto lo "comodo" que podria ser escribir un valor en lugar de mover un fader para ajustar un volumen. El unico sitio donde se requeriria precision seria ajustando el volumen final del master para que no clipease, aun asi no seria nada que no se pudiera hacer igualmente con el Ctrl+movimiento (ajuste fino).
Una preguntita, a ver si con esto me ilumino, como se que a un bombo le tengo que bajar exactamente 3.56dB para que quede bien con el bajo? Recuerda que los dB son escalas logaritmicas, no es lo mismo bajar de 0 a -3 que de -15 a -18.
Un saludo!