Fl studio 11 o 10 en Mac ?

Ezequiel
#1 por Ezequiel el 23/07/2014
Buenas amigos, produzco musica electronica en FL y hace poco me salio una propuesta de trabajo como productor en un estudio fuera de mi ciudad, pero el problema es que el estudio cuenta con MAC y usan cubase y pro tools, me dijeron que para trabajar mejor lleve fl studio, pero la verdad es que no estoy muy seguro de que este disponible fl studio para mac ya que estube buscando y no encuentro otra cosa mas que links caidos.. Leí en foros que hay versiones de fl para mac pero que no funcionan del todo bien, me gustaria saber si hoy en dia hay alguna version disponible que funcione bien y donde podria descargarla.. o si no es asi que me confirmen para cancelar el trabajo.. desde ya gracias y saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/07/2014
No existe todavía una versión estable para MAC de FL. Por el momento existe la versión Beta:

http://www.image-line.com/documents/news.php?entry_id=1378290309&

Aunque si tienes que trabajar irremediablemente en MAC, y necesitas usar FL Studio por el motivo que sea(*), hasta que no saquen una versión oficial para MAC lo mejor es que instales Boot Camp, lo cual te permite correr el sistema operativo windows dentro de esa máquina. Entonces sí que no tendrás problemas.

No sé muy bien como se instala (si alguien sabe que le indique porfavor), pero por el momento puedes preguntar en el estudio si cuentan con Boot Camp, pues no me extrañaria, que de vez en cuando viene bien tener un windows a mano.

(*)¿te supondria algún problema trabajar en Cubase o Protools? Si sabes usar FL no deberia asustarte usar otros DAW. Yo en su momento me vi obligado a usar cubase pero no me supuso ninguna dificultad adicional, es cuestión de tener el manual a mano. Al final ves que es todo parecido.

Si alguien puede complementar mi respuesta lo agradeceré. Saludos.
Subir
Ezequiel
#3 por Ezequiel el 23/07/2014
ahhhhhhhhh que lastima, gracias por la info igual ! ; voy a preguntar por el Boot camp, ahi estoy checkeando unos tutoriales en youtube y no parece dificil de instalar ; Uso cubase pero para grabar nada mas, trate de usarlo para producir un par de veces pero no me siento comodo convengamos que fl te facilita muchos pasos ajajaja y como esta oportunidad seria en un viaje fuera de mi ciudad con tiempo limitado no se si me animaria a mandarme con un daw que no manejo del todo, pero bueno voy a ver que hago.. Gracias por tu respuesta Bass !! Saludos
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 23/07/2014
#3 Hola Ezequiel! Yo llevo con FL Studio 4-5 años y tengo un mac. Empece usando la version de FL studio para mac en enero y, como te ha dicho SG Bass, no es del todo fiable. Depende de lo que hagas y lo que uses te podra servir o no. Yo empece a usarla para iniciar proyectos y para ciertas cosas. En mi caso lo deje porque uso 70 pistas por cancion y monton de plugins y se me petaba. Yo recomiendo usar la beta para el que solo sea capaz de ser creativo con fl o algo de eso (algunas personas solo saben uar el piano roll de FL), o para el que necesite pasar samples de 32 bit a 24 cosas asi. Mi recomendacion es usar la beta para componer y otro programa para producir por ejemplo (si quieres usar FL).

Sobre la otra opcion, en mi opinion, tener un mac para ponerle bootcamp no es una opcion viable. Tu veras.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/07/2014
#4 Gracias por el aporte.
Estevanovich escribió:
tener un mac para ponerle bootcamp no es una opcion viable
Supongo que esto lo dices sosteniendo que se desaprovecha el potencial del MAC, (poniéndole Windows, seria como mezclar un Macallan con cocacola...), pero, ¿por que dices que no es una opción viable? ¿que problemas pueden surgir al usar bootcamp? ¿ni siquiera es válido como solución a corto plazo para "salir del paso"?

Todo esto lo pregunto para saber más a cerca de MAC&FL, no es mi intención cuestionarte.
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 23/07/2014
jajaja al final hombre no te preocupes, es mas me puedes cuestionar lo que sea Sergi que tu de fl sabes mas que yo. Cualquiera aqui me puede cuestionar que no soy un erudito de nada jajjaja
Antes que nada nunca he usado bootcamp con FL, asi que el programa no lo he probado con windows en mac. Yo lo que use bastante y trastee muchisimo fue la beta.
Si te digo que FL en bootcamp tiene que ir bien en teoria, ya que es windows. He leido y me he informado y teoricamente va a la perfeccion. Es mas, famosos como Avicii o Afrojack tienen FL en bootcamp y les va bien osea que por eso no te preocupes. Image Line en sus tutoriales de la beta de FL en mac siempre dice: "pero recuerda, siempre puedes usar bootcamp, nosotros lo recomendamos". Osea que por funcionamiento no hay problema.

Yo hablo mas en mi opinion sobre el sistema operativo. Al usar bootcamp ciertas cosas como la conexion thunderbolt y demas no van tan bien como con mac OSX o eso tengo entendido. Aparte ciertos tipos de mac no tienen mucho disco duro y ponerle dos sistemas operativos es perder jugo en mi opinion.

Para mi, la razon principal es que hay programas (como Logic) que le sacan el maximo partido a un mac. Al usar bootcamp estas usando un mac como un windows, es decir, realmente no estas usando un mac, ya que los componentes de mac y PC son los mismos, lo que marca la diferencia es el sistema operativo.
Resumen, tienes un ordenador y un sistema operativo hechos para optimizar la composicion y produccion de musica, y usas otro que esta hecho para lo contrario. No quiero entrar en debates windows mac (yo uso los dos). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Como comparativa te dire que es como comprarte un mac para jugar a juegos de ordenador.
Subir
1
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 23/07/2014
jajaj pues si lo dicho, mezclar Macallan con cocacola xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo