Hola yo compre y me cobraron el iva.Aunque esto depende de lo que sea se puede negociar con el vendedor.
Hay muchos post sobre este tema ya escritos, de experiencias de otros usuarios que seguro resuelven tus dudas.
un saludo
Por favor, nombres de tiendas, alguna referencia ??? Gracias
Hola, supongo que te estás refiriendo a comprar en USA desde aquí, vía internet, por ejemplo...
Yo he comprado en USA desde aquí, concretamente recuerdo una guitarra semi-hollowbody Washburn, y encontré que merecía la pena entre el precio de allí -muy bajo- y el impuesto con que le cargaron en Aduanas -asumible, quizás era el 16% de iva, sólo-.Además he comprado alguna otra cosa que no me cargaron nada por no ser voluminosa (libros, válvulas, flautas...). Naturalmente vinieron por agencia o por correo postal.
Tiendas? Yo prefiero tiendas que se asoman al extranjero, por ejemplo en Ebay. Busca tiendas en ebay de ee.uu. y verás como son tiendas físicas que se anuncian también en este medio y se hacen cargo de los envíos a todo el mundo. Busca también en foros.
Las tiendas grandes de ee.uu. -como MusicianFriends, SweetWater, etc...- no suelen enviar a España, al menos yo no lo he visto fácil... /si alguien sabe lo contrario, espero me corrija-.
Y, si todo lo que te estoy diciendo no te sirve para mucho porque lo que tú quería decir era, efectivamente, comprar en el mismo país aprovechando un viaje, pues, entonces no tienes que tener estos problemas de las tiendas grandes, sino buscar sus direcciones en internet, e ir para allá para dejarte los cuartos... Luego, eso sí, en la aduana, como todo, consúltalo...
Y también espero que le haya servido a alguien que se planteaba lo primero que yo he supuesto (pues tiene sus ventajas comprar al extranjero desde internet)
Un saludo
SS_