¿alguien ha pensado en perderse por ahí?

marky2004
#1 por marky2004 el 18/08/2008
Estoy leyendo la novela "Hacia rutas salvajes" y también vi la película. Básicamente va de un chico, que, harto de todo, decide dejar su familia y marcharse a vagar por el mundo. Sólo hace trabajos esporádicos para poder pagarse los desplazamientos, y su meta es llegar a Alaska y vivir de la caza y la recolección, sin tener que trabajar para nadie y poder prescindir del dinero.

Fue una historia real, pero por el libro me he enterado que muchos otros han hecho lo mismo, y muchos de ellos acabaron muriendo. Sabían lo peligrosos que eran los terrenos por los que se adentraban, pero aún así continuaron, porque querían vivir en comunión con la naturaleza, por muy hostil que esta fuese.

Pienso que aunque esta gente no haya vivido mas de 30 años, quizás sus vidas tengan más sentido que otras vidas que duran 90 años, porque al menos han visto mundo, han tenido aventuras, mientras que la única aventura que podemos vivir muchos es la del videojuego de una consola. En fin, que una vida cuya meta es comprar una casa y conseguir un trabajo fijo no es algo que me resulte muy alentador, por eso admiro a estas personas que deciden perderse por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 18/08/2008
Pues más de una vez lo he pensado (e intentado)...

Hombre, no he ido a sitios salvajes, pero sí lo dejé todo para irme a irlanda.... me busqué un curro y me quedé un tiempo hasta que me harté y lo volví a dejar todo para irme a noruega. Allí intenté sobrevivir un tiempo como pude, conseguí que un tío que no conocía de nada me diera su casa (sin pagar) porque él vivía con la mujer, pero noruega es muy cara y no me llegó el dinero ni a 2 meses, y la historia del curro muy complicada allí por el rollo del idioma (si no hablas noruego, nanai...).

Y todo esto, sin haber cumplido siquiera los 21....jejeje

En cuanto acabe la carrera, volveré a intentarlo!!! (creo :roll: )
Subir
mider
#3 por mider el 18/08/2008
La verdad es que parece muy tentador y más viendo la sociedad en la que vivimos.
Pero muchos hispasónicos, no seríamos capaces de vivir sin "nuestros caprichos"
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 18/08/2008
Yo lo haria.... si no tuviese esta pasion por la musica:

Aunque mas concretamente m dedicaria a viajar y hacer mis documentales, es decir, a ganarme la vida relacionandome con la naturaleza.
Aparte un sitio que quisiera visitar es la isla mas remota. Tiene que ser impresionante!

En esta pagina del hilo parece:
cual-mejor-sitio-espana-para-vivir-t215794-45.html
Subir
Born®
#5 por Born® el 18/08/2008
Yo lo pienso todos los días. :?
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 18/08/2008
curioso pero esta tarde me lo planteaba...

como sería cojer y largarse por ahí a tomar por culo todo y conocer gente nueva, nueva vida...

llevo unos días un poco quemado con el mundo y por eso me lo planteaba...xd
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 18/08/2008
mmm yo hago algo asi solo que lo hago porque no puedo hacer otra cosa... me refiero al aislarme casi completamente del mundo. La cosa es que digo que lo hago porque no tengo otra opcion, porque amigos no tengo... alomejor tengo una...que apenas veo....
Mañana me voy a cortar el pelo al 1 con lo largo que lo tengo..


creo que se puede empezar por cosas pequeñas. Es ams cosas asi te pueden resultar a ti mismo como un cambio enrome... y lo es... la gente no te mira con la misma cara y tienes todo el derecho de decir y tu qie miras??? :lol:
Subir
Bigleboy
#8 por Bigleboy el 19/08/2008
Pos na! se cambia el Minimoog por una bandurria y no sera por la musica que tengas impedimentos!! No todos los instrumentos necesitan corriente...
Bueeno, vaale... Los mios si #-o :mrgreen:
Cachis... Ya taba haciendo la maleta!
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 19/08/2008
MeGaTiVe escribió:


Hombre, no he ido a sitios salvajes, pero sí lo dejé todo para irme a irlanda.... me busqué un curro y me quedé un tiempo hasta que me harté y lo volví a dejar todo para irme a noruega. Allí intenté sobrevivir un tiempo como pude, conseguí que un tío que no conocía de nada me diera su casa (sin pagar) porque él vivía con la mujer, pero noruega es muy cara y no me llegó el dinero ni a 2 meses, y la historia del curro muy complicada allí por el rollo del idioma (si no hablas noruego, nanai...).



Yo también me fui a vivir a Londres, pero cuando vas a vivir a otra ciudad, mas que una aventura parece una serie de complicaciones. No hay nada digamos excitante, más bien es cambiar el chic y habituarse a sus horarios de trenes, seguridad social, formas de cobrar el sueldo, etc... Tampoco me molan lo de los viajes organizados, eso de que te lleven a un hotel en Dominica y no te saquen del recinto y de la playa que hay enfrente, para que no veas la miseria y todo lo feo que hay por allí.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 19/08/2008
Yo tb me marché ne plan , con 20 años me marché avisando con 1 mes de antelación a la familia, y a mi novia, a Suiza, donde curré como leñador durante casi medio año . . . jejejejeje . . . que divertido fue aquello, cabañita de madera en la montaña, nieve . . . De ahí estuve a un pelo de marcharme a Méjico otros 6 meses . . . pero la novia y la plaza que ha´bía conseguido sacar en la carrera hicieron que me lo pensara dos veces y volví a casa . . . :(

Si que he pensado más de una vez, pillar y desaparecer, pero dnd vas? que haces? podrias cortar con todo y empezar desde 0? Sabiendo que dnd estás, no vas a permanecer más que unos meses? De verdad serias capaz? Yo no lo veo tan facil . . .

Conocí a un Canadiense trotamundo, hará 3 años o así, nos intercambiamos los mails para que me fuera contando como le iba. Lo último que supe de el es que estaba en Australia y sin puto duro . . . jodido y apunto de tener que dormir en la calle . . .

La verdad, que hacer eso, con una VISA sin limite de crédito, y buena compañia, pues no te digo que no, aunque vaya en plan de tirado, se que no tendré problemas de pasta. Como hizo el gilipollas de POCHOLO en ese "reality" en el que nos pretendia hacer creer que se recorria España en plan hippie aventurero . . . ese tiene más pasta que pesa, en ese plan yo tb me recorro el mundo a pie, no me jodas!!!

Ahora, con el tiempo, ese ansia de desaparecer y recorrer mundo, se me ha ido durmiendo, quizas, sea pq con mi trabajo recorro europa cada dos por tres . . . y viajo más de lo que me gustaria y mato el gusanillo . . .no se . . .

Pero bueno, nada es tan bonito como sale en las pelis . . .

Un abracico a todos!!!
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 19/08/2008
yo creo que si que seria capaz, lo que pasa es que hay problemas de economia que no lo permiten...
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 19/08/2008
efran escribió:
yo creo que si que seria capaz, lo que pasa es que hay problemas de economia que no lo permiten...


Pues eso, una VISA sin limite, lo que yo decía . . .asi yo tb me voy de hippie aventurero por la vida . . . :roll:
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 19/08/2008
Yo me planteo muchas veces lo de largarme por ahí, pero como a casi todo el mundo, me acaba dando miedo...
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 19/08/2008
Alguien escribió:
Tampoco me molan lo de los viajes organizados, eso de que te lleven a un hotel en Dominica y no te saquen del recinto y de la playa que hay enfrente, para que no veas la miseria y todo lo feo que hay por allí.
:lol: :lol: Me rio porque es lo que nos paso a mi y a mi familia en Punta cana jajaja.
El hotel era un melia, con su respectiva playaza de nose cuantos metros etc... Bueno hasta ali todo bien. Pereero nos fuimos dando cuenta que era todo como una "SECTA" era como si no quisiesen que utilizases ninguna facilidad que no fuese propiedad del Hotel !!!!.....
Aparte un dia se nos dios por llamar al taxista que nos recogio en el aerpuerto de punta cana (nos hicismos amiguetes), para que nos llevara y esperar en X sitios.... Asi pues, llego el taxi al hotel, el botnones pregunto que a quien recojia.. bla bla bla! Entonces vamos corriendo diciendo que somos nosotros.. se que da el tio con una cara de: :o Entonces llega otro tipo y nos pregunta: Porque van en este taxi tenemos los del Hotel señora! :shock: Entonces nos pregunto que donde ibamos etc... incluso nos bloqueo la puerta del taxi cuando nos hibamos a ir como intentando a fuerza maor que cojiesemos los taxis del hotel!

Bueno fue ago impresionante. Peor al final nos salimos con la nuestra (mas faltaria) y fuimos a ver todas las partes pobres de toda punta cana sus mercadillos etc... vamos un tour turistico.

Y adivinad qué!? Fuera de lo que son los recintos de los hoteles eramos los unicos extranjeros!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueo ahi va mi anecdota :lol:
saludos
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 19/08/2008
ya . . . el miedo a lo desconocido es lo que nos impide muchas veces ir más allás . . . avanzar, evolucionar . . . llegar a ser mejores . . tenemos miedo a perder lo conseguido . . . todo hay que sopesarlo . . .

- edad
- cargas familiares
- cargas económicas
- cargas sentimentales
- capacidad de hablar 2 o más lenguas diferentes
- tirarle una jeta que no es ni normal
- ser bastante todo terreno y que la trufe todo un poco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo