Una cosa es un estudio de grabación y otra cosa es un señor que se compra un equipo hifi para escuchar música en su casa, o sea que una cosa es un profesional del sonido, o semiprofesional del sonido que va a trabajar justamente con el audio para crear una mezcla de principio a fin, grabando y mezclando, o sea de la nada crea algo que luego será una canción que más adelante será un disco, que quizás escuche este señor en su casa, otra cosa es el señor que pone en su salón unos altavoces para escuchar lo que se ha hecho en un estudio de grabación, algo que ha hecho justamente el técnico de sonido en un estudio de grabación.
Matrixhifi, como cientos y cientos de foros de hifi, son sitios para personas aficionadas a escuchar música en sus hogares, frente al televisor escuchando películas con la familia o escuchando sus discos del estilo que les pueda agradar, en ninguno de estos casos ni en ninguna de estas webs, ni ninguno de estos entusiastas del sonido van a grabar un bajo o o una batería, o una guitarra o una voz, porque estas personas solo les interesa escuchar música en sus casas sentados en un cómodo sofá y a unos 2 metros de estos altavoces o más en un entorno de una casa o en el salón de la misma, se puede apreciar claramente en cualquiera de estas páginas que solo disponen de un reproductor, normalmente de discos de vinilo más la tv, etc, etc,.
Este programa como todos los conceptos que se manejan normalmente en las páginas de hifi, no está pensado en ningún caso para un estudio de grabación sino para lo que está pensado, los entusiastas del hifi o a los del hiend, los cuales suelen gastarse varias decenas de miles de euros para escuchar sus vinilos con material hifi de mucho dinero ya que invierten barbaridades en esta clase de material para escuchar sus vinilos que por otro lado no aceptan lo digital, todo lo que sea así lo detestan pero luego lo que sale de su reproductor de vinilo lo van a poner en un ultracurve de behringer haciendo una converción A/D y otra D/A y arruinando todo lo que ellos paranoicamente defienden pues eso es una cuestión de ellos, porqué no, si solo van a escuchar discos por placer en el sofá de sus casas, nada más, que mejor que ser feliz de esa manera, perfecto.
Ahora creo que cuando se habla de un estudio de grabación, sea profesional o doméstico no hay que mezclar las peras con las manzanas como decía la mujer de aznar.... no es lo mismo un técnico de sonido en un estudio que una persona escuchando discos en su casa.
Mira por ejemplo este post, en el cual hay un video de justamente estos señores que te comento tan entusiastas del hifi o hiend y verás usan este tipo de cosas:
bafles de 72.000€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
etapa de potencia de 18.000€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2
Conectada con un cable de la etapa a los bafles de 10.000€
http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
Mira que interesante este cable para los altavoces y lo que comentan de cómo suenan..
https:/www.hispasonic.com/blog/ivalladt ... ranormales
Para luego estos entusiastas hacen comentarios como que así logran apreciar en los vinilos gracias a su equipo y pueden sentir la música como si estuvieran en el estudio de grabación con los músicos, casi los pueden ver, un flipe de aquí te espero, echa una ojeada al vídeo de estos personajes en el link:
mis-nuevos-altavoces-t176877.html
Creo que es necesario ser concientes de que una cosa es el hifi y el concepto se de maneja dentro de estas páginas web y en este mundo de aficionados escuchando música de vinilos en sus sofas, pero otra cosa muy diferente es el concepto que se maneja en un estudio de grabación y el que maneja un técnico de sonido. Son mundos diferentes.
Mirando por esta web que comentas MatrixHiFi, hay mucho para leer sobre este tema del programa para uso hifi, he visto al pasar por ejemplo que ponen esto como consejo de que usar como mesa:
“Si su nivel de ruido de fondo es bajo (imperceptible salvo a centímetros del tweeter) entonces la calidad es suficiente. El problema de los bajos niveles de entrada/salida es fácilmente resoluble si se adquiere en "pack" con una Xenyx 802 de Behringer”
[ Imagen no disponible ]
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591
En fin, ruido de fondo bajo y calidad suficiente.....
Por otro lado hablando del ultracurve de behringer, en esta página había otra cosa en que usaban este procesador para ecualizar sus salones de estar donde escuchan música,
Solo encuentro esto en los links de este programa:
“Es decir: se conectaría de modo similar a como solemos conectar la Ultrabestia Behringer DEQ2496 a nuestro equipo hifi”
Ultra bestia, ya ves......
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2847
Hace años había ecualizado los monitores de campo medio del estudio con el CD de Alan Parsons y Stephen Court SOUND CHECK 2 yo tengo el sound check 1, el anterior a este.
[ Imagen no disponible ]
http://www.interstudio.co.uk/sndchk.htm
Estos estaban a unos 2,5 o un poco más del punto de escucha, con lo que en estos casos si que hay que ecualizar los monitores, no con inventos de aficionados, mesas de juguete o cosa por el estilo, eso si......, pero también hay que tener en cuenta los monitores de campo cercano deben estar a un metro de distancia de nuestros oídos y en principio no necesitan ser ecualizados, hay si algunos como el jbl JBL LSR4326P que si trae un sistema de ecualización, pero en general los monitores de campo cercano de toda la vida no se ecualizan..