Hola Javier. Estoy en tu misma situación. Produzco ( entre otras cosas) temas pop. Y para la línea vocal tengo dos opciones:
Grabarla yo mismo ( que es lo que hago: https://www.youtube.com/@albertogamez6273 ) Lo cual no es muy profesional y cuando es voz femenina pues, no funciona.
Grabarla con colaboradores que encuentras aquí y allá. Con el inconveniente de que no queda como tu quieres, etc. Y lo difícil que es que lo hagan tan bien como tú esperas.
Y ahora hay una tercera opción: ACE STUDIO. Yo probé la versión de prueba y ..flipé. Estoy decidido a comprarlo. Pero todavía no estoy muy seguro de cómo gestionar el tema : pago-uso que le das.
Creo que son como 40 euros al mes. Pero claro, si solo lo quieres para una ocasión excepcional.
En fin. Que está muy bien el programa. De lo mejor que hay en cuanto a editores de voz.
Muchas gracias Albek.
Yo ahora he estado racaneando de varias paginas y probando, me gustaron mucho las voces de Suno con la naturalidad que cantan, aunque no tanto el sonido, no me vale porque no soy capaz de despegarle del todo la orquestación que acompaña siempre, se notan los filtros y no queda profesional.
Pues nada, estoy casi decidido a pagar los dos años y ya contaré.
Me acabo de hacer con el trial de 3 meses y he estado esta tarde enredando y la verdad es que ha sido un poco decepcionante por varios motivos:
1º cada dos por tres me decia que la interfaz de audio estaba desconectada, tenia que grabar salirme y comenzar de nuevo cargando lo que tenia hecho.
2º El ingles muy bien, pero en el español no hay Castellano, las frases tenían un marcado acento latino, que no me disgusta pero no era lo que iba buscando.
3º La programacion muy tediosa y lenta y sin resultados espectaculares, todo hay que dibujarselo (normal) y tras mucho tiempo dedicado puedes sacar algo decente
4º La transcripcion de audio a midi tenía muchas bajadas repentinas de tono que tenia que ir borrando y no se correpondía la energia de la voz de la cantante con la original.
Finalmente me he dado de baja y estos tres meses intentaré sacarle partido, a ver si hay algo que no estoy haciendo bien.
Vaya. A tener en cuenta.
Yo probé la versión de prueba ( 5 días o así) y no me dió ninguno de esos problemas. Lo de la edición difícil sí. Con el lapicerito, etc. Pero si quieres que quede bien... Como cuando editas un violín. A veces piensas si no sería más fácil pagar a un violinista.
Y lo de la voz en español. Claro. Lo daba por hecho. Nah. De momento en inglés.
Gracias por la info.