Muchas gracias Albek.
Yo ahora he estado racaneando de varias paginas y probando, me gustaron mucho las voces de Suno con la naturalidad que cantan, aunque no tanto el sonido, no me vale porque no soy capaz de despegarle del todo la orquestación que acompaña siempre, se notan los filtros y no queda profesional.
Pues nada, estoy casi decidido a pagar los dos años y ya contaré.
Me acabo de hacer con el trial de 3 meses y he estado esta tarde enredando y la verdad es que ha sido un poco decepcionante por varios motivos:
1º cada dos por tres me decia que la interfaz de audio estaba desconectada, tenia que grabar salirme y comenzar de nuevo cargando lo que tenia hecho.
2º El ingles muy bien, pero en el español no hay Castellano, las frases tenían un marcado acento latino, que no me disgusta pero no era lo que iba buscando.
3º La programacion muy tediosa y lenta y sin resultados espectaculares, todo hay que dibujarselo (normal) y tras mucho tiempo dedicado puedes sacar algo decente
4º La transcripcion de audio a midi tenía muchas bajadas repentinas de tono que tenia que ir borrando y no se correpondía la energia de la voz de la cantante con la original.
Finalmente me he dado de baja y estos tres meses intentaré sacarle partido, a ver si hay algo que no estoy haciendo bien.
Vaya. A tener en cuenta.
Yo probé la versión de prueba ( 5 días o así) y no me dió ninguno de esos problemas. Lo de la edición difícil sí. Con el lapicerito, etc. Pero si quieres que quede bien... Como cuando editas un violín. A veces piensas si no sería más fácil pagar a un violinista.
Y lo de la voz en español. Claro. Lo daba por hecho. Nah. De momento en inglés.
Gracias por la info.
#6 El que programa la voz ha echado horas con ACE que no veas, no es tan sencillo ni tan intuitivo. Es como comenzar de nuevo con un DAW, hay que aprender muchos parametros, para que sirven y como usarlos optimamente.
Yo he estado hasta esta semana usando el trial de tres meses y he tirado la toalla, me encanta componer y orquestar pero para hacer un minuto de voz me he tirado una tarde entera y no era para tirar cohetes. Yo no digo que una vez que sepas lo que sabe este chico sobre modulacion, vibrato y otros parametros menos populares como energia, aire etc...se pueda hacer mas o menos rápido, pero el que vaya pensando que es algo intuitivo y facil de hacer que se olvide. Hay otras IA que no tienes que hacer nada nada mas que meter la cancion con la melodía y la letra y te lo canta que te mueres. ACE Studio lo dejo en Standby para cuando haya evolucionado y haya dado un paso mas hacia los torpes como yo, que no tengo ni idea de cantar. Es una opción muy completa y una idea bestial pero de momento como he dicho no me veo echando tantas horas, ya echo bastantes para componer y producir canciones.
1
Pues tiene buena pinta ese Cantai. Por lo menos permite crear una canción completa por uno mismo, usando las voces solo como instrumentos.
Sí. El Cantai muy buena pinta. Pero es más como lo que se venía haciendo hasta ahora. En mi opinión , la voz operística es más fácil de articular con este tipo de inteligencias. Empasta más con la orquesta y tal.
Yo llevo 2 meses trasteando con el ACE STUDIO y, bueno, depende del día me gustan más o menos los resultados.
Yo creo que está preparado para cosas muy stardar tipo: Saturday night , voces muy planas, sin muchos matices. Y es verdad que hay que currárselo mucho en la edición. No es tan fácil como poner con el lapicero el midi, la letra y ya está. Hay que ajustar los valores silábicos y fonéticos con paciencia de relojero. Y luego el resultado....es el que es.