a mi
me pasaba cuando me echaba siestas...por las noches no recuerdo que me pasase
A mi por las noches, como a las 2 o 3 de la madrugada.
Buen articulo unpluggedman...
A mí me pasaba de vez en cuando hace unos años. Pensaba que eran pesadillas pero después de leer cosas por Internet me enteré de que no era así. La sensación era de lo más horrible y angustiosa. Vaya cosas que nos pasan a algunos...
pd. la parálisis del sueño no es ansiedad, y es un desorden del sueño REAL, vamos no es real lo que ves o sientes, pero es un desorden como quién tiene sonambulismo o narcolepsia. Cierto es que el stress y malos horarios pueden agravarlo en personas propensas, porque precisamente pasa en el límite de despertar-dormir-despertar. Para explicarlo a grosso modo, en un sonambulo el cerebro duerme y el cuerpo despierta y se produce una asincronía, en la parálisis del sueño el cerebro despierta y encuentra el cuerpo en atonía (vamos, dormido) esto desencadena que genere normalmente un "miedo" para poder despertarlo, vamos para poner los pies en polvorosa y huir del "depredador", nuestro cerebro primitivo genera un miedo para hacernos reaccionar porque la asincronía de las dos cosas no es natural. A veces en estos procesos es normal tener alucinaciones, sensación fuera del cuerpo, "pesadillas" (opresión pecho, visitantes de dormitorio, oscuridad...) y en general mal rollo. Mucha gente se averguenza porque cree que le van a tildar de loco o de que es algo sobrenatural, y no es lo uno ni lo otro. De hecho muchos artistas tienen parálisis del sueño y otros muchos un problema a veces relacionado pero no igual "epilepsia del lóbulo temporal".
si os interesa el tema, recuerdo que huvo un hilo que trataba de eso.
Yo lo que hago es relajarme, y en pocos segundos saldo de esa fase.
¿Había un hilo al respecto? No lo sabía.