Y digo yo... si yo cuento una historia a una persona y esta a otra y a su vez a otra,la historia ya poco tiene q ver con la original.. qué puede ser cierto o no de una historia de hace cientos y cientos de años...?
Coñe, después de ver los comentarios, me ha entrado el pique de ver la peli, pero mas de leer un poco sobre el tema.
Lo de los 300 es un poco de coña, porque cada unos de esos 300 tenia a 2 escuderos que luchaban a su lado, ademas de que cuando Leonidas da la orden de retirada, se quedaron unos 1000 y pico griegos de poblaciones cercanas a termóplitas, aunque hay discrepancias del numero de persas que le atacaban, entre las tropas persas estaban los 10.000 inmortales (fuerzas de elite persas), y las tropas griegas, sin contar a los espartanos, eran la mayoría hombres de a pie, no formados en el arte de la batalla, de ahí que se les reconozca a los hoplitas espartanos el mérito de la resistencia en esa batalla.
A ver si en unos dias veo la peli, que me ha molao la historieta.
Saludos
Respecto al que comentaba que el Leónidas de la película era tipo Walt Disney....
Pues yo no pienso igual. Para empezar Leónidas se carga a los emisarios persas que vienen a hablar con él, luego Leónidas opina que los del oráculo son unos chupapoyas y se pasa por el forro las tradiciones y predicciones por sus santos cojones. No obstante luego se demuestra que hace bien porque el oráculo es más corrupto y manipulador que El Mundo. Opina claramente que los atenienses son una panda de asaltacunas y que los espartanos son más fuertes, pelean mejor, la tienen más grande y en definitiva, son más guays que nadie y los únicos en toda Grecia con derecho a decir que son soldados. Vamos que por el momento Leónidas es el más chulo de toda Grecia y parte del extranjero.
Le da igual pirarse a guerrear dejando a su familia sola y sabiendo que su mujer tiene bastantes probabilidades de tener problemas con otros aspirantes al poder. Tiene los santos cojones de presentarse el solito frente al dirigente de los persas y vacilarle en su cara con que se podrían haber traído a las mujeres a la guerra, que su manera de compartir cultura es cepillarse a todo bicho viviente y que le importa tres cojones ser el caudillo de toda Grecia. Y de paso dice que si Jerjes tiene cojones de matarle en esa reunión igual hasta mola. Seguimos hasta ahora con que Leónidas es más chulo que Michael Knight.
Ordena a sus hombres hacer cosas como hacer muros con los cadáveres de sus enemigos, faltando totalmente así al respeto y encima demostrando ser más gore que Marilyn Manson, rematar con las lanzas uno por uno a todo aquel que esté por ahí caído en el campo de batalla (esto se ve antes de la reunión con Jerjes). A Leónidas se la suda morir, de hecho parece que persigue morir gloriosamente defendiendo su patria, al igual que sus soldados, sinceramente algo para mi gusto exageradamente patriótico y significativamente fachilla... pero bueno eran otros tiempos.
Aunque me gustó la película mucho como ya dije, yo no admiro a Leónidas ni a los espartanos. Desde mi punto de vista en general eran unos bestias, tenian un control de la natalidad brutal y salvaje, su concepto de la infancia era inexistente y su cultura como bien se comenta en la película, estaba principalmente basada en estar preparado para matar mucho y bien si alguien venía a tocar los cojones, y que así fuera por los siglos de los siglos. A mi todo esto no me parece de Walt Disney. Y eso que Walt Disney ya fue cruel matando a Mufasa en la genial adaptación de Hamlet llamada El Rey León.
Y como bien ha dicho otros, las lecciones de historia no obstante están en los libros, las universidades, etc. El mismo director de la película reconoce que por ejemplo la manera de luchar de los espartanos no es como en la película, simplemente lo hicieron así para darle mayor espectacularidad.
A mi y a los 5 energumenos que me acompañaron a verla nos encantó, solo puedo decir eso.
Todavia no se a que os referis con lo del arbol.
Por lo que veo lo de "no es a mi latigo a lo que temen" es un punto donde todo el mundo se descojonó.
En fin, que si que es un mata-mata, pero yo sabía a lo que iba y para mi es la pelicula del año.
SEMOS SPARTANOS!
digo...
SEMOS ESPAÑOLES!
Anda anda!! Acabo de recordar también a la cabra negra que toca la flauta en los aposentos de Jerjes cuando va a verle el jorobado que se parece al anticristo de "El Día De La Bestia"