Alguien me recomienda un secuenciador?

proyectokati
#1 por proyectokati el 11/12/2009
hola, a ver , lo primero q soy nuevo y ahora mismo ando d lo mas perdido con los plugins y d todo eso, bueno.... resulta q me gustaria hacer un miniestudio d grabacion para hacer un par d maquetas, tengo una mesa d sonido (para grabar voces con microfonos), una targeta (de sonido para un PC con entrada midi para un teclado maestro), y el teclado claro jeje.... bueno, el problema es q no se q secuenciador utilizar, porque el teclado no trae sonidos (por ser maestro), y necesito algun programa q los traiga, he probado con varios y la verdad es q no se como cambiar los sonidos, como por ejemplo el reaper, simplemente CREO q lo q necesito es instalarle plugins, pero no estoy seguro.... bueno d todas formas hace un tiempo, un familiar mio tenia instalado un programa, tb para un PC, q tenia mogollon d sintetizadores virtuales, sonidos y no se q mas.... y ya no se si eso es solo ese programa (q la verdad me gustaria encontrarlo pq estoy hecho ya un poco a él), o si cualquier programa puede tener eso (q tampoco importaria aprender a usar uno nuevo :P)..... en fin.... alguien me podria aclarar un poco esta pelotera?? y d paso aconsejarme un poco?? :P..... por cierto el programa este q he comentado creo q es el pro tools o pro logic o logic studio no estoy seguro.... bueno.... muchas gracias de antemano

GRACIASSS

SAL2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 12/12/2009
Si el secuenciador era Protools o Logic Studio, lo tienes crudo para usarlos. Protools solo va con tarjetas de su propia marca, Digidesign, o bien de la hermana pequeña M-Audio... Y Logic solo funciona en Mac, no en PC... asi que por lo demás te veo buscandote la vida por otros derroteros. Si estas empezando de cero (tienes toda la pinta por tu post) te aconsejo que comiences por un secuenciador gratuito (por ejemplo Audacity) y buscando instrumentos VST gratuitos. Si usas el buscador de este foro, encontraras sobradisima informacion sobre ambas cosas... Tambien, si ya tienes o conoces Reaper, entonces te aconsejo que bucees por el subforo de Reaper en Hispasonic. A poco que busques, te encontraras como hacer casi todo.
Subir
proyectokati
#3 por proyectokati el 17/12/2009
perfecto, probare con reaper, entonces lo q tengo q hacer es descargar instrumentos VST no?
d todas formas la targeta q tengo es una PHASE-88 de TERRATEC, sabes si esa es para protools?

De todas formas gracias por la informacion

SAL2
Subir
siriob2004
#4 por siriob2004 el 18/12/2009
Cubase puedes utilizarlo en pc y mac ami es el que mas me a gustado pero para gusto colores ;)
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 18/12/2009
Si eres nuevo en esto, yo te acosejo que te descargues Reaper.

La licencia sólo cuesta 50 euros, y lo mejor de todo es que la versión que te descargas no es "de prueba", sino que es totalmente funcional durante todo el tiempo que la quieras usar.

Te lo digo porque, si estás tan perdido como dices, quizá sea mejor que empieces a hacer tus pinitos sin tener que hacer una gran inversión en la pasta que cuesta por ejemplo un Cubase o programas similares, o peor aún, que te los descargues piratillas (no me lo tomes a mal, no digo ni mucho menos que esta sea tu intención) los cuales no siempre te van a ofrecer estabilidad, garantía alguna de correcto funcionamiento, soporte técnico, ni la seguridad de que no estés instalando en tu ordenador un troyano como una casa.

Y para colmo..... Reaper es geniaaaaaal !! No te digo más que hace unos meses compré un Nuendo 3 de segunda mano, y en cuanto probé Reaper lo volví a vender...
Tiene una calidad de audio tremenda, ruteo y practicidad brutales y actualizaciones y mejoras constantes.
Subir
Zarpo
#6 por Zarpo el 21/12/2009
Alguien escribió:
la targeta q tengo es una PHASE-88 de TERRATEC, sabes si esa es para protools?


Ni de coñas. Solo las Digidesign y las M-Audio.

Yo sinceramente, si ya has probado con Reaper y te gusta como va, seguiria con el.
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 21/12/2009
Si dispones de fondos, yo te recomiendo Ableton Live..

Creo que es mucho mas intuitivo y facil de usar que Cubase por ejemplo.. Reaper nunca lo he tocado asi que no te podria decir, pero Ableton te da una libertad a la hora de crear que pienso que pocos DAW te la dan..
Subir
siriob2004
#8 por siriob2004 el 21/12/2009
La verdad que tal como han dicho los compañeros anteriormente reaper esta muy bien y puedo dar fe de que ableton ,tb todo depende de loq ue a ti te parezca mas intuitivo.En mi caso me enseñaron fruitloops... y no me entreraba de nada y em pase a cubase y me parecio "sencillo" dentro d ela complicación que puede llegar a tener.Todo depende de lo que quieras hacer estilo , y tal ;)
Subir
proyectokati
#9 por proyectokati el 26/12/2009
pues estoy probando con reaper al final y parece q no es muy complicado, pero tengo el problema q no tengo instrumentos VST y he descargado un par de paquetes gratuitos pero no se como se instalan en el programa
Subir
pablospace
#10 por pablospace el 09/01/2010
ABLETON LIVE es tu amigo.....mirate la demo y los tutoriales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo