Alguien sabe como se miden los niveles de audiencia en TV?

  • 2
Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 01/11/2006
Entonces hay un engaño total al hablar de niveles de audiencia exactos y tan precisos como los que comunican.Creeran que la gente se lo traga..... :-k..porque para publicar esos datos hay que tener cara....o mas bien no tenerla..... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 01/11/2006
Bueno, no se si hay o no engaño, solo digo que no he visto nunca ese aparato. Además, en las instalaciones individuales solo hay antena-cable-receptor. Asi que....
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 01/11/2006
Yo creo que no los miden "electronicamente"..

Tienen infiltrados en los trabajos, tios que siempre van en metro, tipos que siempre hacen que estan comprando el periódico, supuestas amas de casa en las peluquerías, presuntos borrachos en los bares..

Lo que hacen es escuchar constantemente de que habla la gente, y así les sale:

25.000 conversaciónes de GH
23.000 de OT
21.000 de futbol (y acaloradas, lo que dá puntos extra)
..

Al día siguiente lo traducen en datos y aprovechan para poner más de la misma basura...

No veo otra explicación.. :?
Subir
MGD
#19 por MGD el 01/11/2006
A ver, es normal q nadie haya visto este aparato por varias razones:

1-Según la empresa q puse antes, solo hay en toda España 3500 aparatos. Dificil dar con ellos.
2-Hay q suponer q estas familias firman un contrato de discreción en el se comprometen a no revelar su situación de "medidores de audiencia".
3-Y muy posiblemente, esas familias tienen la asistencia gratuita (y exclusiva) por parte de la empresa en cuanto a instaladores y reparadores de la misma empresa.
4-Y un taloncito a final de mes seguro q debe venir muy bien para cumplir las cláusulas del contrato. :wink:
Subir
Born®
#20 por Born® el 01/11/2006
Alguien escribió:

A ver, es normal q nadie haya visto este aparato por varias razones:

1-Según la empresa q puse antes, solo hay en toda España 3500 aparatos. Dificil dar con ellos.
2-Hay q suponer q estas familias firman un contrato de discreción en el se comprometen a no revelar su situación de "medidores de audiencia".
3-Y muy posiblemente, esas familias tienen la asistencia gratuita (y exclusiva) por parte de la empresa en cuanto a instaladores y reparadores de la misma empresa.
4-Y un taloncito a final de mes seguro q debe venir muy bien para cumplir las cláusulas del contrato.



Vale, pero viviendo en Canarias, como vivo yo, alguno tendría que haber caído, ya que Canarias tiene TVE Canarias, Antenar 3 tv Tenerife, Telecinco Tenerife (de esta no estoy muy convencida pero la programación es distinta que en el resto de España) luego tendría que haber bastantes aparatos de esos para que sea representativa la estadística.

De todas formas, 3500 aparatos o lo que es lo mismo 3500 medidas, no son representativas de una población de 50millones de habitantes. Y tan buena es la estadística como buena es la población escogida.
Subir
modulay
#21 por modulay el 01/11/2006
born_oppenheimer los diferentes canales si que emiten en diferentes bandas de frecuencia.Si no fuera así a un televisor le sería imposible visualizar un único canal ya que por la antena entran las emisiones de todas las cadenas.
La 1 emite,al menos en Málaga,en la banda de 472 MHz y telecinco en la banda de 504 MHz.
Sobre la cuestión de que un televisor sintonizado en un canal concreto consuma más potencia de la señal en la banda concreta del canal sincronizado pues ya no discuto si sí o si no,ya que a mi entender, el sintonizador del televisor simplemente puede dejar pasar una única banda y después amplificará esa señal sin tomar la energía del cable de antena colectiva.Dicho con otras palabras,que consumirá potencia de todas las bandas por igual y simplemente amplificará la que le interese y filtrará el resto para visualizar un canal u otro.Sólo son deducciones ya que sobre sistemas de televisión se poco o más bien nada.
Y en cuanto a los atenuadores,pues el que estén ahi no quita que lo que dije deje de tener lógica,ya que éstos simplemente están para que,como bien has dicho,el reparto de potencia no deje de ser equitativo por culpa de las impedancias de las líneas.Un exceso de señal en un televisor hará que éste no funcione bien y al mismo tiempo también estará perjudicando al resto de televisores por estar robándoles potencia.De ahí la razón de ser de los atenuadores.
Saludete
Subir
Born®
#22 por Born® el 01/11/2006
Alguien escribió:

born_oppenheimer los diferentes canales si que emiten en diferentes bandas de frecuencia.Si no fuera así a un televisor le sería imposible visualizar un único canal ya que por la antena entran las emisiones de todas las cadenas.


¿Quién ha dicho que todos los canales estén en la misma frecuencia? Dije que cada canal se emite en una frecuencia determinada.

Alguien escribió:

concreto consuma más potencia de la señal en la banda concreta del canal sincronizado pues ya no discuto si sí o si no,ya que a mi entender, el sintonizador del televisor simplemente puede dejar pasar una única banda y después amplificará esa señal sin tomar la energía del cable de antena colectiva



Exactamente como lo explicas. El sintonizador de la señal es un filtro, en este caso se usa un condensador variable, parecido al de las radios. Ahora con las moderneces usan filtros más avanzados y de mejor calidad, pero básicamente es eso. Pero, hay una cosa en que te equivocas, la amplicación no la hace el tv, la hace el equipo colectivo o cabecera, a la entrada de la tv ha de llegar unos 70-80dB aproximadamente. Y otra cosa, no todos los transponder (o bandas de frecuencia) tienen la misma energía. De echo la frecuencia es una medida de la energía (a mayor frecuencia mayor energía. creo que confundes la energía con la ganancia)


Me pareció entender que dijiste que cuando ves un canal consumes más energía de ese canal y eso lo detectan ellos, o algo así (es que no tengo ganas de volver a leer la pagina anterior, d¡sculpa :mrgreen: )
Subir
modulay
#23 por modulay el 01/11/2006
Vale,a ver,que creo que no nos entendimos bien.
Yo a lo que me refería es que,hipotéticamente,un televisor consumiría potencia exclusivamente de la señal perteneciente al canal tal o cual,ó lo que es lo mismo,consumiría potencia unicamente de una componente en banda de la señal total.Si sintonizas telecinco,pues supuestamente estarías consumiendo únicamente el trozo correspondiente a los 504 MHz de la señal total.Eso si podría ser detectable,no en la emisora,pero si en el sistema que se encarga de amplificar y distribuir la señal entrante por la antena,y da igual que una banda sea más energética que otra,sigue siendo factible.
Aunque con lo que has expuesto creo que podemos descartar por completo la teoría del espia :)
Por cierto,he tenido que buscar en la wikipedia lo que es un transponder,y creo que tampoco te vendría mal a tí echarle un ojo.ó a lo mejor es que sigo sin entenderte jaja
Ah,y lo que tu indicas como ganancia,no es ganancia,es nivel
Saludo
Subir
jorpese1
#24 por jorpese1 el 01/11/2006
ScorpMusic @ 01 Nov 2006 - 07:51 PM escribió:
Entonces hay un engaño total al hablar de niveles de audiencia exactos y tan precisos como los que comunican.Creeran que la gente se lo traga..... :-k..porque para publicar esos datos hay que tener cara....o mas bien no tenerla..... :roll:


La movida es que te lo ponen como reclamo , este programa lo ve tanta gente...
Una lógica parecida a lo de 100000 millones de moscas no pueden estar equivocadas,comamos mierda!!
Subir
Dark-Mt
#25 por Dark-Mt el 01/11/2006
Joder macho, ¿hay algo en la vida que sea verdad? Esto parece Matrix.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 02/11/2006
jorpese1 @ 01 Nov 2006 - 11:07 PM escribió:

La movida es que te lo ponen como reclamo , este programa lo ve tanta gente...
Una lógica parecida a lo de 100000 millones de moscas no pueden estar equivocadas,comamos mierda!!

:lol: :lol: ...marchando..¡..una de mierda.. :lol: :lol:
Subir
Born®
#27 por Born® el 02/11/2006
A ver modulay, la potencia que consume el tv es siempre la misma ya que es un sistema electrónico basado en un tubo de rayos catódicos con un potencial fijo y lo más estable posible. Y esto independientemente del transponder que veas. Digamos que es como una aspiradora de una sola velocidad, siempre consume la misma potencia. Por tanto no puede ser detectable mediante ese sistema. No se si me explico. Me parece improbable la idea de ese aparato. Me parece más lógico pensar en que se hacen estimaciones. La única forma que se me ocurre para contabilizar audiencias es mediante tv por cable, en el que a través del mismo cable se emitiese una señal que recibiera la emisora y contabilizara.

Hay que tener en cuenta que el sistema actual de tv se basa en ondas electromagnéticas de baja frecuencia. Y el tv es un sistema de recepción, no hay manera de detectar que frecuencia está seleccionando, ya que la selección ocurre en el propio tv, y el tv no emite ninguna señal, ni se nota nada apreciable en la instalación comunitaria. Un ejemplo es que yo voy a montar o arreglar una comunidad y haya gente viendo la tv o no, a mi no me afecta en mis medidas, aunque yo quiera montar un módulo de la sexta y todos esten viendo ese canal.

Cuanto más lo pienso más improbable me parece ese aparato. Sigo pensando que es más viable la estimación de datos, con el consiguiente error.
Subir
modulay
#28 por modulay el 02/11/2006
Que si que te doy la razón que parece que no lees.
Que si el sintonizador del televisor no implementa más que un filtro paso banda el consumo de potencia será el mismo para todas las componentes de la señal y que un sensado de este tipo no tiene viabilidad en la realidad.Yo partía de una hipótesis y en base a ella justificaba la forma de hacer dicho sensado,no hay más
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo