Alguien sabe de un soft para mejorar el sonido de batería
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Que tal Diego?
Primero, lo más importante al momento de grabar un instrumento, sea cual fuere, en este caso la batería (el más complicado por la cantidad de cuerpos que posee) es la forma es que tomas el sonido, desconozco la interface, preamp y micros usas, pero el secreto está en la correcta ubicación de los micrófonos, que el sonido se tome lo más natural posible, influye el preamp que uses, la interface, los micros, la habitación, la batería y el baterista.
Una vez grabado todo utilizas algún plug in para ecualizar, comprimir y para efecto, eso sería lo básico.
Para ecualizar puedes utilizar el q10 de waves, lo utilizo y me gusta bastante
Acostumbro a mandar la batería a un grupo y comprimirla en gral. antes que una por una. Me gusta mucho el MixPressor2 (dependiendo del estilo de música). Si quieres comprimir el bombo, caja, etc. por separado puedes usar el c1 de waves o el RComp de la misma empresa.
También al grupo de batería le puedes aplicar algún maximizador como el L2 de waves para darle más fuerza al sonido.
Otra opción que tienes si te gusta el sonido natural de la batería es el RVOX de Waves que para mí es excelente.
En cuanto a reverb y efectos el Rverb de Waves o Altiverb son buenísimos.
Otras opciones que tienes es utilizar algún programa como el drumagog y reemplazar los sonidos del bombo, caja, etc... Si haces esto lo más importante sería la colocación y toma de los Overheads, que tomaran la imagen estéreo de la batería completa y los platos que es lo que no vas a poder reemplazar, lo demás, bombo, caja, toms los puedes reemplazar y lograr un buen sonido de esta manera.
Espero haberte ayudado en alguna manera, cualquier cosa a tu disposición.
Saludos desde Paraguay.
Primero, lo más importante al momento de grabar un instrumento, sea cual fuere, en este caso la batería (el más complicado por la cantidad de cuerpos que posee) es la forma es que tomas el sonido, desconozco la interface, preamp y micros usas, pero el secreto está en la correcta ubicación de los micrófonos, que el sonido se tome lo más natural posible, influye el preamp que uses, la interface, los micros, la habitación, la batería y el baterista.
Una vez grabado todo utilizas algún plug in para ecualizar, comprimir y para efecto, eso sería lo básico.
Para ecualizar puedes utilizar el q10 de waves, lo utilizo y me gusta bastante
Acostumbro a mandar la batería a un grupo y comprimirla en gral. antes que una por una. Me gusta mucho el MixPressor2 (dependiendo del estilo de música). Si quieres comprimir el bombo, caja, etc. por separado puedes usar el c1 de waves o el RComp de la misma empresa.
También al grupo de batería le puedes aplicar algún maximizador como el L2 de waves para darle más fuerza al sonido.
Otra opción que tienes si te gusta el sonido natural de la batería es el RVOX de Waves que para mí es excelente.
En cuanto a reverb y efectos el Rverb de Waves o Altiverb son buenísimos.
Otras opciones que tienes es utilizar algún programa como el drumagog y reemplazar los sonidos del bombo, caja, etc... Si haces esto lo más importante sería la colocación y toma de los Overheads, que tomaran la imagen estéreo de la batería completa y los platos que es lo que no vas a poder reemplazar, lo demás, bombo, caja, toms los puedes reemplazar y lograr un buen sonido de esta manera.
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mod
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es cierto lo q dice motionstudio xq la ley seria tener un microfono en cada parte de la bateria xq si tienes uno para dos piezas no te va a captar el sondio bien de alguno de los dos por eso ve los microfonos la sala los plugin es como cuando preguntan que sotfware sirve para mejorar el audio de mi microfono entonces no es la flecha es el indio no es el sotfware es el microfono
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