Alguien que tenga la audiophile 2496 me puede ayudar

ressident
#1 por ressident el 23/01/2007
weno mi pregunta es la siguiente.me pille la audiophile para tener mas calidad de sonido.total la instalo todo bien ahora que me hace falat para hacerla funcionar?me pregunte.total que meti un rca de la salida out de la targeta a la mese de mezclas de dj de la salida de la mesa a la entrada de la targeta y de la tra salida de la mesa una es la master y la otra rec al amplificador y nada de nada solo suena como un pitido que deja sordo a cualquiera.que tengo que hacer la mesa de dj no sirve para la m audio o me tengo que pillar una analogica esa es mi duda pues aqui llevo 3 dias configura por alli y por aki y nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel A. Gragera
#2 por Miguel A. Gragera el 23/01/2007
Ressident, no tienes por qué cambiar de tarjeta, únicamente configurar las entradas y salidas de audio de tu tarjeta y/o mezclador.
Por lo que cuentas, se está produciendo un feedback en tu tarjeta, la señal de salida va a tu mesa y vuelve a entrar y a salir una y otra vez en la tarjeta, solamente tienes que tocar en el software de configuración de la tarjeta, un icono que probablemente tengas en tu escritorio o en programas (pc) o en aplicaciones (mac).
El caso es que si mal no recuerdo, en la primera pestaña del interfaz gráfico de la tarjeta pudes cambiar el enrutamiento, vendrá por defecto como modo como mix o algo así, bueno, pues ves seleccionando diferentes opciones hasta que deje de sonar el ruido.
Esta tarjeta tiene muy buenas prestaciones y muy buen sonido, léete el manual que viene con el cd de instalación si todavía no lo has hecho, te aclarará algunas cosas.

P.D. Se agradece poner puntos y comas, sin ellos cuesta mucho leer los mensajes :wink:
Subir
malkavian
#3 por malkavian el 23/01/2007
¿Cual es tu mesa de mezclas? ¿Hay un manual en PDF de ella en alguna web? ¿Como se llaman las entradas en la mesa a las que conectas las salidas de la tarjeta? Yo tengo desde ayer :D la Soundcraft Compact 4 [img][425:600]http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/1e1f51e84d503602c059b85026aabdb9.jpg[/img] y tengo conectada las salidas "Record out" a las entradas de la tarjeta y las salidas de la tarjeta a "Playback in". Para los monitores (que me llegarán un día de estos) hay una salida especial "Monitors".

Comprubea también que la tarjeta de sonido este bien configurada en su panel de control [img][425:298]http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hardware/images/midiman_audiophile_screen_1.jpg[/img]
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 23/01/2007
Eso es, pincha en la 2ª pestaña del panel de control de la tarjeta y configura las entradas y salidas hasta que des con el punto.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 23/01/2007
malkavian, tienes lo mismo que yo ;) aunque me acbo de pillar la focusrite saffire LE..

saludos
Subir
ressident
#6 por ressident el 23/01/2007
gracias a todos-mira la mesa es cagona jajaj una behringer dx052 todas las salidas y entradas son en rca e echo lo siguiente.ah es una mesa para pinchar no para estudio es de dj.weno haber,dalida de rca de la m audio a entrada canal de la mesa en line.salida rec de la beringer a la entrada rca de la m audio y salida master de la beringer al ampli y del ampli a los altavoces esa es la coneccion.la mesa se supone que es tecnologia vca.y la tenia guardada sin estrenar.me da señal de salida en el monitor cuando pongo algun tema sale por wavw out s/pdif pero ahora e conectao la salida de la targeta a la entrada del ampli y tampoco me da señal ahora jajjaa vaya lio socorrro.con lo bien que estab yo con mi soud blaster jajja
Subir
malkavian
#7 por malkavian el 23/01/2007
A ver ressident, lo primero, cuesta entender lo que dices porque abrevias, no usas comas, ni mayúsculas ni haches y te cuelas al escrbir muchas letras y das a la de al lado (y no te molestas en corregir dichas equivocaciones). No te lo digo a mala baba. Simplemente, para entenderte yo al menos, tengo que descifrar e imaginar que quieres decir y mucha gente quizás no te responda por no entenderte y no tener tiempo para ponerse a descifrar, así que te aconsejo que intentes escribir y explicarte bien para que así puedas llegar a más gente. De esa forma más podrán/se animarán a ayudarte, que en estos foros hay muchas consultas y la gente que sabe mucho está muy solicitada...
Subir
malkavian
#8 por malkavian el 24/01/2007
En la web de tu mesa he encontrado a la derecha un enlace a una imagen de la "Vista Posterior" y otro a el "Manual de operación". Bien, en dicho manual, en la página 6 explica que por la salida Send sale lo mismo que por la salida de cascos y que se puede enviar esa señal a un procesador de efectos y devolverla por la entrada Return. En vez de un procesador de efectos tu puedes poner ahí en medio un ordenador, así el sonido llegará al ordenador (si quieres lo procesas o lo que sea en él) y luego lo devuelve a la mesa de mezclas.

Así que conecta las salidas Send de la mesa a la M-Audio y las salidas de la M-Audio a las entradas Return. Así supongo que te funcionará como quieres ;). Nos cuentas a ver si se soluciona así, suerte ;). Ah y losmonitores a la salida Master.
Subir
ressident
#9 por ressident el 24/01/2007
Muchas gracias,por tu aporte y tu esfuerzo te lo agradezco de corazon.Lo que e hecho al final,es pillarme la Soundcraft Compact 4.Y quitarme de jaleos,que si rca por aqui etc...
Ya te preguntare dudas sobre la Soudcraft Compac 4.
Que mas?en l mundo produccion estoy verde,pero en el mundo deejay llevo ya 18años.Quien tenga una duda problemas aqui estare encantado para resolverselo.Sobre mis faltas ortograficas,pido disculpas es que en foros suelo escribir asin.
Ya se que no se entendia bien pido perdon.
Malkabian,eres genial y espero tu ayuda aqui tienes a un amigo.
Yo entro por aqui mucho,quien quiera mi correo o visitar mi web, que me agrege y yo encantado de ayudarle.
Se lo pasare en privado.
Saludos :plasplas:
Subir
malkavian
#10 por malkavian el 25/01/2007
Jurl :oops:, gracias... Yo llevo meses leyendo estos foros y Wikipedia y otras webs... pero lo que es con las manos en la masa he estado un día (y por supuesto no se hizo gran cosa :roll: ). Recibí la mesa y el resto del equipo hace unos días y además voy a usarlo todo con GNU/Linux, así que a no ser que tu también, no me preguntes por programas para Windows o Mac XD.
Subir
ressident
#11 por ressident el 26/01/2007
Ya tengo la SOUDCRAFT COMPACT 4 e metido las salidas y entradas a la m-audio audiophile 2496.(POR RCA)
Sabeis algun manual en español de la mesa?E probado tocar los potenciometros del canal (RECORD OUT Y PLAYBACK IN).Pero,no noto nada en AGUDOS,MEDIOS GRAVES Y GANANCIA.Tengo mal la configuracion de WINDOWS creo,el micro suena en el monitor pero no graba nada.Haber si logro que funcione esto con vuestra ayuda.
Puede que sea que la entrada y la salida estan mal por poner conectores (RCA) en vez de JACK?.
Y Malkabian si no toy conectado por el msn es que estoy en la disco trabajo viernes y sabados(RESIDENTE).Si puedes aclarame lo de la configuracion de la targeta windows y lo de los jack en vez de RCA.Gracias compañero.
Si ahora cuando FORMATEE metere 2 SISTEMAS OPERATIVOS uno en cada DISCO DURO en uno la XP y en otro LINUX.SALUDOS
Subir
malkavian
#12 por malkavian el 26/01/2007
Supongo que has conectado la salida de la M-Audio a PLayback in y de Record Out a la entrada de la M-Audio. Los ecualizadores no afectan a ese sonido, son para los 4 canales que hay. Si quieres ecualizar lo que sale del ordenador ecualízalo en el ordenador. Que sean conectores RCA no afecta a eso, no tiene lógica... Las entradas/salidas de Jack son para meter conectores Jack 1/4 balanceados (también llamados TRS). "MalkaVian", con uve por favor.

En cuanto a la configuración de la tarjeta en Windows ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo