Siempre los vigilo, es importantísimo no pasar los 0 db en digital.
Si completamente en mi caso, -18db rms para musica tipo jazz, blues o cosas con mucha dinamica y para rock y afines -14 db rms es mi 0, digo RMS por que no uso un VU como tal ya que su balistica es un poco diferente... trabajo practicamente como en analogo con algunas diferencia y estoy contento... salud
Yo los vigilo sobretodo en grabación. Personalmente prefiero grabar a -22dBfs.
En mezcla me preocupo menos y tiro más de oido, ya que al grabar a esos niveles, las mezclas fluyen como a mi me gusta. Me gusta currar con los faders en torno a 0. Las eléctricas con saturación suelo grabarlas un poco más altas.
curiosamente yo hace un mes que puse esto en práctica y aun me estoy adaptando ..y si...mi valor es de -18 dbf y que los picos no me pasen de entre -6 y -3 (cosa que a veces me cuesta)..pero asi me aseguro que el compresor está en los parámetros adecuados ..esa pequeña vista de control de rms..me ayuda mucho a nivelar todo...(hablo de mezcla) hago rap..y produzco en reason...grabo en adobe 3 y mezclo en samplitude..lo digo porque al producir en reason lo de rms y eso no lo miro..
no hay necesidad de coger parámetros "analógicos" es simplemente pillar esos "limites" y adecuarlos a tu manera de trabajar...y casi sin querer la mezcla se va nivelando sola...
A mí me parece básico vigilarlos... ahora ya, cada uno que haga o que quiera.