les explico mi método, yo lo que hago es mezclar a -18 bdfs el bombo lo dejo a ese nivel, mientras vas agregando procesos tus niveles aumentan,
el unico inconveniente es al grabar tambien a 18 db en el preamplificador tego que ver que los valores no superen los 0 dbs incluso, luego pasan a mi compresor y luego a la interface, el problema se presenta al monitorear a estos niveles, me vuelvo sordo, teniendo que subir el volumen del master de salida de interface a monitores, se produce el mismo problema con quien graba en la cabina, que me pide mas nivel de escucha de lo que graba, ya no puediendo subir el nivel de grabacion, tendiendo que verme obligado a bajar el nivel del master general de mezcla en e programa, ya a esto consigue una mejor audicion, no se si esto es viable y correcto o algo funciona mal, trato de dejar a -db e headrroom para el master pero a veces la sumatoria de canales me han sobrepasado los 0 db del master habiendo tenido que bajar paralelamente los volumenes de toos los canales....que pasa?
El post es de 01/08/2010, hace aproximadamente 3 años...
Para menos lio transitorios o transientes rápidas -6 dBFS Peak, para transitorios lentos -18 dBFS RMS y todos con nuestro nivel unitario/óptimo/nominal felices!
Salud!