Algun electricista en la sala ?

  • 1
el_que_te_dije Baneado
#1 por el_que_te_dije el 03/01/2012
Tengo que solucionar un problema,una chapuza que hizo un aprendiz de inpostor de electricista.Un residuo de el bom de la construccion. :ook:


Un piso en el que se reformo la cocina entera,antes de la reforma habia un solo cuadro de la luz,con la reforma se instalo un nuebo cuadro de luz,una nueba fase segun entiendo yo.

Lo curioso,es que esta contratado 3.3 kilovatios,y en seguida se carga con casi cualquier cosa que enchufes y salta el automatico general.
Por otro lado la labadora da rampazos al tocarla a la vez que tocas el fregadero metalico,supongo que eso es de la toma de tierra,pero no se como solucionarlo.

En fina ver si puedo aprobechar estos dias para solucionar lo que pueda,si nunca mejor dicho me hechais un cable :P

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 03/01/2012
Ni zorra idea.

De Hacienda y antenas te puedo ayudar en lo que quieras.

De cables, no. :D
Subir
el_que_te_dije Baneado
#3 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#2 Te tomo la palabra cuando llegue el dia :lol:
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 03/01/2012
Bueno tronco. Lo primero es dejar claro que lo de meter mano en los enchufes de casa es cosa muy PELIGROSA si no sabes de que va el rollo.

A grosso modo.

Los automáticos de tu casa, el diferencial o el magnetotérmico te salta porque estás superando esa potencia de 3,3 KV que tienes contratada. Si conectas simultaneamente los 4 fogones de la vitro y la lavadora en un momentito debe saltar, si es que puedes ponerlo en marcha todo a la vez. No es que funcione mal, es que saturas la potencia contratada y el cuadro hace su función de proteger la instalación y que no se te meta fuego.

Solución: Llamar a tu timador de electricidad y que te aumenten la potencia contratada a 5,5 Kv que es bastante asequible, pagarás más luz por le incremento del contrato y no recuerdo si te cobran por el cambio del diferencial, el cual se ha de adecuar a la nueva potencia contratada. Antes de esto te mirarán si tu instalación soporta esa potencia sino incendio al canto que puede haber.

Lo de la toma de tierra debe mirartelo alguien que sepa del tema ya que es una cosa muy seria. Para que te hagas una idea de lo importante que es una buena toma de tierra:

http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/Muere/bajista/Dusminguet/electrocutado/concierto/elpepiept/20020430elpepiesp_4/Tes

Pregunta a tus vecinos de piso si también tienen descarguitas del mismo tipo que el tuyo ya que en un bloque de pisos la toma de tierra es general. Creo que se clava una buena lanza de un par de metros en el suelo del bloque y después asciende hasta cada piso, aunque no estoy muy seguro.

Pues eso, llama a algún electricista de confianza para que no te tome el pelo y después habla con tu timador de electricidad y sobre todo que te dejen bien claro lo que te va a costar de pasta porque una vez entre por la puerta....

saludos
Subir
el_que_te_dije Baneado
#5 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#4 Si Anhell,pero es que una colega tiene contratado 2.2 Kv y conecta lo mismo mas cosas y no tiene ningun problema,no le saltan los plomos.Los plomos saltan con poner la estufa en una fase y la labadora en la cocina,con la otra fase,ya solo con eso salta.Los fogones por suerte son de gas. :???:

Saludos
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 03/01/2012
Pues así puede ser que sea más chungo de lo que parece tio.

Llama a un buen profesional y te ahorraras disgustos.

Saludos.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 03/01/2012
Puede ser tambien que los magnetotermicos, de las derivaciones de la lavadora, de tanto saltar, se hayan cascado. Es normal dependiendo de la calidad de los magnetos.

Lo de la derivación de la lavadora puede ser que tenga la toma a tierra jodida, o si a los vecinos tambien les pasa, la toma a tierra general del edificio.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 03/01/2012
la lavadora ponla sin que toque el suelo directamente,mira que no este tocando hierro por que esa derivación que tiene que es la que te da rampa en el lavabo puede ser perfectamente por lo que salta,luego mírate que este todo lo que tenga mucho amperaje,como la lavadora,horno y eso que vallan en sus enchufes para ello ya que los cables de esos enchufes son mas gordos y pueden transportar mas electricidad,si se enchufara en un enchufe normal mal asunto,por otro lado si fuera problema de la lavadora y eso saltaría solo el térmico de los electrodomesticos,los térmicos de alumbrado,enchufes etc no tendría que saltar y menos el general,así que hay un corto por ahí si o si,yo no es que sepa mucho pero he hecho un par de casas desde 0 con instalaciones de todas clases y llevan funcionando bien desde hace 10 años,pero claro hacer las cosas desde 0 siempre es mas fácil
Subir
DEA
#9 por DEA el 03/01/2012
El problema es desde que reformaste la cocina o ha aparecido pasado el tiempo?
Subir
el_que_te_dije Baneado
#10 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#7 Si,en esta semana me informo con lo de los vecinos,gracias dirt !!

#8 Jomio,me lo has solucionao todo de una vez,no habia caido en lo de que la labadora no toque suelo,gracias david :grin:

#9 es desde la reforma,dea.Gracias
Subir
vagar
#11 por vagar el 03/01/2012
Lo de las fases no tiene nada que ver, no te calientes la cabeza con eso. Toda tu casa puede salir de una sola fase o de dos o de tres, pero no influye para nada en nada. Poner un cuadro nuevo en la cocina es una cuestión de conveniencia, no es obligatorio si el grado de electrificación de la vivienda es el básico (hasta 5750 W). Así puedes controlar mejor qué electrodomésticos dejas encendidos en vacaciones, o consigues que un problema en uno no afecte al resto de la casa.

Lo primero que hay que ver es qué salta, si es un disyuntor o es el diferencial. No son lo mismo. Los disyuntores vienen medidos en amperios (10A, 16A, 25A...) y el diferencial será de 30 mA.

Lo de la lavadora es un problema de la toma de tierra. La tierra eléctrica no tiene casi nada que ver con el suelo, te da igual levitar la lavadora con telequinesia que tenerla apoyada en un suelo cerámico.

De todas formas, estamos hablando de un tema que afecta a la seguridad (electrocuciones, incendios...) Si por ahorrarte 100 € de una visita de un electricista (mira que tenga carnet de instalador certificado por Industria) te vas a jugar tu seguridad y la de tu familia haciendo caso a consejos de gente por internet que no ha visto tu instalación ni tomado medidas es que estás bajo el umbral de la pobreza o muy mal del coco. :fiesta:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#12 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#11 Gracias igarrido,lo voy a revisar todo paso a paso,gracias !!
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 03/01/2012
lgarrido escribió:
Lo de la lavadora es un problema de la toma de tierra. La tierra eléctrica no tiene casi nada que ver con el suelo, te da igual levitar la lavadora con telequinesia que tenerla apoyada en un suelo cerámico.
de momento levantarla del suelo evitas que la lavadora haga tierra,no quiere decir que se solucione su problema,si no que no le de rampa el fregadero,esta científicamente probado,puedes tener una buena toma tierra y como la lavadora toque físicamente el suelo te da corriente si o si
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 03/01/2012
pero es verdad,yo no soy electricista ni de lejos :-P saludos
Subir
vagar
#15 por vagar el 03/01/2012
Si vas a citar pruebas científicas tienes que dar referencias creíbles: un libro, un artículo de una revista que no sea el "Hola" o una página de internet escrita por un autor con credenciales probadas en el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo