Algun electricista en la sala ?

  • 2
D4v1d
#16 por D4v1d el 03/01/2012
lgarrido escribió:
Si vas a citar pruebas científicas tienes que dar referencias creíbles: un libro, un artículo de una revista que no sea el "Hola" o una página de internet escrita por un autor con credenciales probadas en el tema.
tranquilo,lo dejo para profesionales como tu,yo soy mas de ordenadores,redes etc.....lo dejo en tus manos ya que eres el experto y se te ve con mas ganas de ayudar que a mi
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pasota™
#17 por pasota™ el 03/01/2012
Born escribió:
De Hacienda y antenas te puedo ayudar en lo que quieras.
Y de perros enterrados debajo de un naranjero. :ook:
Subir
vagar
#18 por vagar el 03/01/2012
Aclaro que no soy electricista, sólo ingeniero, mis únicas credenciales son haber estudiado un huevo de electricidad y electrónica, haber leído el REBT y haberme hecho la instalación de mi casa cuando hicimos la reforma. Lo del suelo suena más a leyenda urbana que a nada que tenga sentido físico, pero no voy a ser tan arrogante como para desestimar la sabiduría popular sin haber tenido una carrera profesional como instalador, por muchos libros que hayas leído siempre puede haber cosas que se te escapen.

En cualquier caso mi consejo sigue siendo que alguien que sepa lo mire in situ, cualquier otra cosa es un riesgo inaceptable en mi opinión.
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 03/01/2012
vale poner un aparato electrico directamente al suelo,que dicho aparato usa agua,un super conductor de la electricidad,ahora resulta que dicho aparato haga tierra es una leyenda urbana,pues que bien de verdad que con gente con tanta sabiduría me da asta asco existir,ale,me voy a clase que aunque pobre y en el puto paro el saber no ocupa lugar,que tengan buena tarde señores
Subir
vagar
#20 por vagar el 03/01/2012
Jolín, ¿por qué a la gente le sale antes el orgullo que la curiosidad? No tengo ninguna intención de ofenderte, D4v.

Cuando el chasis metálico de un aparato da calambre es porque:

1) Hay alguna derivación (un camino de baja resistencia) entre la circuitería eléctrica del aparato y dicho chasis, bien debido a mal diseño o a deteriorio de los aislantes. Esto no tiene nada que ver con que el aparato maneje agua, puede pasar también en un tostador o en un frigorífico.

2) El chasis no está conectado a tierra, lo que hace que la piel de una persona, sobre todo si está húmeda, sea un camino de menor resistencia del potencial eléctrico al suelo que las patas de plástico del aparato.

Si la conexión a tierra es buena la derivación se conduce directamente al suelo (del edificio, en la piqueta enterrada en la tierra, preferentemente húmeda). Si es una derivación grande (más de 30 mA) el diferencial saltará y no se podrá rearmar.

Separar el aparato del suelo no tiene ninguna influencia en este proceso, de hecho al contrario, posiblemente un buen contacto metálico con el suelo (como las tiras conductoras que se ponen en los coches para evitar las descargas de electricidad estática) favoreciera que el aparato descargara directamente y no diera calambre.

Supongo que lo de separar el aparato del suelo viene de que si hay derivación y, a la vez, hay encharcamiento por una fuga de agua, el calambre te puede dar pisando el charco, sin necesidad de tocar el aparato.
Subir
vagar
#21 por vagar el 03/01/2012
Y ojo, que a nadie se le ocurra hacer ñapas para evitar los calambres. Que un electrodoméstico dé corriente es un problema grave y peligroso, especialmente para niños y ancianos, y hay que resolverlo con conocimiento de causa.
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 03/01/2012
Bueno chavales, lo importante es que entre todos le habéis solucionado en gran parte (bueno, mas o menos) la papeleta a el_que_te_dije, que es lo importante entre nosotros jajaja.

:tarta: :birras:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#23 por el_que_te_dije el 03/01/2012
#22 Pues si,ahora solo falta meter mano en el asunto :plasplas:
Subir
Born®
#24 por Born® el 04/01/2012
#17

:campeon:

No entierres más perros infectados con Ébola debajo del naranjo. :twisted:
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 04/01/2012
Born escribió:
No entierres más perros infectados con Ébola debajo del naranjo.
Jajaja que killer jajaja. Desde que me dijiste que no me convertiría en un Walking Dead, me como las naranjas en memoria a ellos. :desdentado:
Subir
Born®
#26 por Born® el 04/01/2012
#25

Jajajaja. Tu tranquilo. Eso sí, no entierres más perros ahí.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#27 por el_que_te_dije el 05/01/2012
Bueno,hoy he estado enrredando un poco en el asunto,por lo pronto,la lavadora mientras no se use va a estar desenchufada por seguridad,ya que no puedo elevarla por que esta ajustada al maximo a la estructura de marmol y no deja espacio.

He enchufado varios aparatos electricos como dos estufas (al maximo de potencia),el microhondas,la nevera ,luces y la tele,no a pasado nada,es decir aun que es posible que todo se caliente y tarde un tiempo en saltar el automatico,no ha saltado al menos en 5 minutos.Aqui os dejo una foto del cuadro de luz,si es necesario lo ampliare un poco mas para que lo veais mas claro.

La lavadora no estaba enchufada,para ver que pasaba,no la he enchufado para que no termine de cascarse nada,por ese mismo motivo tambien he evitado que saltase el automatico,aun que me he quedado con las ganas de comprobarlo.

Tambien me consta,que en su dia el fusible de abajo del contador,estaba algo cascado y lo cambiaron,por que no saltaba el automatico pero si se iba la luz de manera regular. En fin.. tengo que seguir haciendo pruebas. saludosss
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadro luz.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo