¿Algún usuario de Miriam Vocaloid o similar (Lola, Leon)?

Grushenko
#1 por Grushenko el 12/03/2005
Hola:

Estoy pensando en adquirir el MIRIAM VOCALOID, el caso es que mi memoria RAM solo es de 512 Megas y parece ser que el programa funciona con esa configuración pero es preferible 1GB o más...

La pregunta es ¿que problemas puedo tener al usarlo solo con 512 Megas? ¿Que limitaciones puede haber?, porque ampliar la memoria a 1GB o más (trabajo con un portatil) me cuesta un huevo y parte del otro... asi es que tengo dudas al respecto...

¿Alguien por aqui tiene experiencia con este programa o sus similares (LEON, LOLA)?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/03/2005
Yo de ti,pasaria de hacer el gasto de comprar el vocaloid en las diferentes versiones, el programa le queda mucho que pulir y el echo de crear un vst que emule correctamente la voz, le queda mucho por recorrer.

Si quieres recrear ciertos efectos tipo vocoder y que te pronuncie lo que escribas en ingles,pues si, pero una cantante no sacaras de vocaloid, fijo !!


asi estan las cosas !!


sebas
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/03/2005
Yo de ti,pasaria de hacer el gasto de comprar el vocaloid en las diferentes versiones, el programa le queda mucho que pulir y el echo de crear un vst que emule correctamente la voz, le queda mucho por recorrer.

Si quieres recrear ciertos efectos tipo vocoder y que te pronuncie lo que escribas en ingles,pues si, pero una cantante no sacaras de vocaloid, fijo !!


asi estan las cosas !!


sebas
Subir
Chinasky
#4 por Chinasky el 13/03/2005
Hola; estoy de acuerdo con sebaspc. Todavía hay instrumentos que resultan difíciles de emular de manera realista digitalmente, como los metales o guitarras. Mucho mas aún creo yo lo es la voz humana interpretando, con el montón de matices y peculiaridades (algunas de ellas aleatorias creo yo) que tiene.

No lo he probado pero no creo para nada que se asemeje a un "cantante virtual", quizás para currarse algunos detalles....


Salute.
Subir
sasi
#5 por sasi el 13/03/2005
Aparte de lo que ya te han comentado, recuerdo que el Vocaloid es bastante exigente con lo que respecta a memoria. Y si lo usas en plan "rewire" para usarlo en un host, ni te cuento...
Piensatelo bien. Cuesta demasiado dinero para lo que es capaz de hacer.
Subir
djquarks
#6 por djquarks el 13/03/2005
yo probé en su momento Leon, la version masculina de vocaloid, y la verdad que no es un cantante virtual, solo consegui hacer decentemente coros, para que sonaran detrás de añguna melodia, incluso para acompañar canciones es decir, que lo usaba como unos strings. No se si hay versiones nuevas que esto funcione mejor. por otro lado, mi pc es un p4 2.8 ht 1 gb ram a 400 y tengo SATA y iba bastante bien, aunke eso si, si te metes mucho con el programa, vas a necesitar en breve los nuevos opteron, que eso si que va bien!

saludos
Subir
BAC
#7 por BAC el 18/03/2005
djquarks escribió:

solo consegui hacer decentemente coros, para que sonaran detrás de añguna melodia


Los resultados que he oido del Vocaloid se quedan en eso, en coros. Aparte supongo que no sea tan rapido como ponerle notas y letra hay que currarse la expresividad, o sea que lleva su tiempo.

Por otra parte esta claro que recrear una voz es muy dificil. tanto como cualquier otro instumento. La diferencia está en que todos conocemos muy bien la voz humana, nuestro cerebro está muy entrenado en analizar y distinguir los matices de la voz. Si se emulase una Turpinkla fijo que nos la colaban a todos porque nadie sabe como suena (será porque me lo acabo de iventar? :wink: ).


Aparte, yo sigo pensando que la alternativa al vocaloid es mas atractiva, es decir, buscate un cantante (y buen micro, previo y tal) puede que sea un poco mas caro, pero conoces gente! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo