No te quepa duda. La placa ofrece un obsoleto PCI, pero... ¿qué más queremos?.
Es lo más actual (Intel 12 gen) con PCI. Olvidémonos de "marcianadas" (Thunderbolt, PCIe 4.0 (ó 5.0) en los M.2, tener 12-14 fases de alimentación... ). Solo tiene para un procesador moderno y una RAM moderna. En lo demás es muy simple.
La Layla 3G era una buena interfaz de audio en su momento, y sé que todavía se le puede sacar bastante jugo, pero si actualizamos máquina (y software con ella) no merece mucho la pena aferrarse a un dispositivo que te va a limitar en algún aspecto (drivers sobre todo).
En cuanto a los riser adaptadores PCIe a PCI, he de decir que tengo uno funcionando con 2 Scope (14 y 15 DSP's). Las Creamware son un tanto "exquisitas" con el tema energía, IRQ's y demás, y no he tenido problema alguno (alimentando el riser claro, como no podía ser de otra manera con estas tarjetas que consumen lo suyo).
El adaptador es
éste. Lo tengo junto a una placa micro ATX (4 slot) dentro de una caja ATX (7 slot). Otra opción que barajé era montarlas en vertical en una caja con 2 slots verticales de los que vienen "destinados" a las gráficas (mi gráfica es pequeña y la tengo pinchada donde toda la vida). Pero lo desestimé por no meterme en el gasto de una nueva caja teniendo una que me servía perfectamente.
Hay gente que he tenido problemas con ese tipo de adaptadores, pero es que los hay de todo tipo, y la mayoría de ellos son una fuca que solo valen para ampliar USB's.
Si tienes la posibilidad de probarlo (lugar y espacio en caja)... son unos 25€ la prueba (si no lo encuentras más económico rebuscando un poco más por ahí).
Un saludo.