Bajate sino una soundfont de GM y metela en un sampler
No he visto muchos vst compatibles con GM y en algunos tienes que configurar los instrumentos que deseas en los distintos canales midi para reproducir una secuencia midi, sin embargo está el Bandstand de native instrument o el Hypersonic 2 que personalmente es el que mas uso cuando quiero escuchar un midi, tiene samples de buena calidad,
poco consumo de PC y además los te configura automaticamente los canales para que tengas compatibilidad MIDI.
Luxonix Purity, Plugsound Box Global
Uso Cubase 5 y para composición prefiero algún GM livianito, ya después si usar los VSTi grandes. La cosa es que estaba usando los GM de edirol, como el sound canvas, hyper canvas, super quartet y orchestal, el problema es que hay parámetros que no me deja modificar. Por ejemplo cambiar el volumen de alguna tecla midi en percusión, se puede modificar con los botones en el vst pero al reproducirlo vuelve al valor que estaba. Hasta para asignar un instrumento, debía automatizar el cambio de programa o al volver a iniciar la sesión quedaba en el que tenia al abrir el vst. En fin, mucho lío.
Mi solución quedó en usar el Hypersonic 2 con la librería del 1, son sonidos muy similares a los general midi.
También encontré otra opción que fue un M-Audio GM Module, muy sencillo pero cumple con lo necesario.