Alguna vez os ha dolido compraros algo?

Malve
#1 por Malve el 28/09/2007
Hola a todos, abro este hilo por que me imagino que mas de uno habra tenido la misma sensacion que tengo yo ahora.

Llevo mucho tiempo queriendo comprarme un mac book pro (o el anterior powerbook) y/o un Virus Ti Polar... ahora estoy en predisposicion de pillarme uno o los dos, al menos 1 lo podria comprar mañana si quisiera y los dos si me apretase un poco... pero

Hoy llevo todo el dia pensando que ya tengo un ibook y un imac y tengo una mc 808, un sh 201 un xp 30, un tascam fw1082 y acabo de comprarme el logic studio, osea que pense, si tengo equipo de sobra, y gastarme minimo 2000 euros asi "para nada" (lo entrecomillo por que realmente no seria para nada)... no se, queria saber si alguien piensa algo parecido... no se lo que me pasa, nunca me habia pasado nada parecido.

Estare madurando? Que chungo no?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 29/09/2007
a ti que te parece?acaso tienes cosas mas serias en que gastartelo?te remuerde la conciencia?eres un egoista?tu mujer que dice?llegas justo a fin de mes?.........buenooooo yo creo que no te puedo contestar soy un derrochador un caprichoso y un egoista,traigo de cabeza a mi mujer y llego justo a fin de mes pero aun asi todos los meses me compro algo.

hay quien dice que es una enfermedad(por dios no entres en ebay)ni vayas al centro comercial,nada de mirar webs de hadware musical,que no te dejen probar aquella guitarra,aquyel teclado...etc...fuera revistas catalogos ofertas,deja en casa la taRJETA DE CREDITO
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 29/09/2007
Cada vez que compro algo medio caro me deprimo. Es decir, una parte de mi siente eso, la otra se alegra. También me pregunto por qué será que me deprimo en parte. Será que hay tanta gente que tiene tantas carencias en este mundo de mierda..., no sé.

Saludos
Subir
Born®
#4 por Born® el 29/09/2007
Malve3lxr escribió:
Hola a todos, abro este hilo por que me imagino que mas de uno habra tenido la misma sensacion que tengo yo ahora.

Llevo mucho tiempo queriendo comprarme un mac book pro (o el anterior powerbook) y/o un Virus Ti Polar... ahora estoy en predisposicion de pillarme uno o los dos, al menos 1 lo podria comprar mañana si quisiera y los dos si me apretase un poco... pero

Hoy llevo todo el dia pensando que ya tengo un ibook y un imac y tengo una mc 808, un sh 201 un xp 30, un tascam fw1082 y acabo de comprarme el logic studio, osea que pense, si tengo equipo de sobra, y gastarme minimo 2000 euros asi "para nada" (lo entrecomillo por que realmente no seria para nada)... no se, queria saber si alguien piensa algo parecido... no se lo que me pasa, nunca me habia pasado nada parecido.

Estare madurando? Que chungo no?


Un saludo



Tíoooooo, a mi me está pasando igual. Quería darme un capricho comprándome una XBox 360, voy todo decidido y luego en el último momento me echo para atrás. Me remuerde la conciencia gastarme tanto dinero en algo lúdico ( y encima es un capricho). Lo peor de todo es que nunca he sido derrochador, pero empiezo a pensar en la gente que no tiene nada o casi nada y eso me mata. Antes era más decidido, pero ahora me da miedo que puedan pensar mal de mi por comprarme algo "innecesario". ¿Me estaré volviendo viejo? No lo creo, más bien me estoy volviendo gilipollas. No se, dime tu que opinas.


Saludos.
Subir
Born®
#5 por Born® el 29/09/2007
involucrado escribió:
Cada vez que compro algo medio caro me deprimo. Es decir, una parte de mi siente eso, la otra se alegra. También me pregunto por qué será que me deprimo en parte. Será que hay tanta gente que tiene tantas carencias en este mundo de mierda..., no sé.

Saludos



Me remito a mi anterior post.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 29/09/2007
Yo cada vez que me compro algo la que se deprime es mi mujer!! :mrgreen:
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/09/2007
tal como esta montado esto, consumir es dar curro a otros.

y como bien dicen por ahi, gasta o que quieras mientras ese gasto joda a los que te rodean.
Subir
santigt
#8 por santigt el 29/09/2007
A mí la única vez que me duele comprar, es cuando compro algo que no es lo que pensaba o no tiene la calidad suficiente, si es lo que pienso no me remuerde para nada la conciencia.

Un saludo.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 29/09/2007
Alguien escribió:
Alguna vez os ha dolido compraros algo???


pues no, para una vez que compro algo encima no me voy a deprimir!
Subir
Briar
#10 por Briar el 29/09/2007
Creo que os referís al cambio que se produce con la edad, cuando se comienza a relativizar la capacidad de satisfacción que da el comprarse cosas... En realidad es madurez y debes comprar sólo lo que necesites para tu estudio o para algún trabajo en concreto, pero que merezca la pena... Otra cosa es que tengas vocación de testador de productos, ahí entra más en juego la curiosidad y/o el deseo de formarse que la ilusión...
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 29/09/2007
ayyyy malve3lxr estamos mas o menos en las mismas, con la diferencia de que no tengo nada mac en casa. Estoy mirando un macbook...pero son 1000 €...y siempre me digo ¿no será que lo quiero mas por la pijada de ser un mac que por su rendimiento real?por 800 € tienes un portatil con mas capacidad....pero no tan bonito :cry: .

Soy un esteta... #-o
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 29/09/2007
Joder! y yo que me ha dao por pillarme un proyector??? jajajaj para que quiero un proyector? pos todavia no lo se... pero lo quiero :mrgreen:
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 29/09/2007
yo también!! quiero de todo....soy un caprichoso. Quiero uno, pero son caros (500€) porque realmente lo quiero para 4 proyecciones guarras. He visto como se hacen proyectores artes-anales...si quieres saber algo dimelo sopo. También quiero un proyector de diapositivas, aunque estos son mucho mas baratitos =P~
Subir
pop
#14 por pop el 29/09/2007
La compra compulsiva de cacharros es una "enfermedad", sin ninguna duda. A mi me gusta comprar cosas, pero ya he visto claro hace tiempo que es lo peor que me ha podido pasar porque acabo haciendo de todo menos terminar los temas.

Antes yo no tenía a penas nada: una guitarra, un ordenador con 1 programa y un teclado. Pues con esa mierda hacía temas como rosquillas... más malos, menos malos... en el fondo ya me da hasta igual.

Ahora tengo un equipo de puta madre, pero me cuesta una barbaridad centrarme. Me pierdo, me lío y termino llegando a ningún sitio. Además, van pasando los años y cada vez tiene uno menos tiempo para dedicarle a ésto. Cuando me pongo, lo que menos ganas tengo es de aprender a usar un laboratorio y cada vez estoy quitando más cosas del estudio... a ver si consigo volver a aquella simplicidad con la que me sentía tan cómodo. Me gustaría volver a sentarme a hacer música sin sentirme intimidado por tener que sonar bien o las miles de historias que he tenido en la cabeza, sobre todo durante estos últimos 4 años.

En fin, ya tengo prohibido a mi mismo comprar nada que no sea absolutamente indispensable. Y cuando digo indispensable es literal... si se me rompe un monitor pues tendré que comprar uno nuevo si quiero oir música, pero paso de cualquier otra compra, por mucho que me apetezca.

No son necesarias tantas cosas buenas. Lo indispensable es que cuando te sientas a hacer música estés a gusto y puedas acabar lo que empiezas sin tanta comedura de tarro.
Subir
calvo60
#15 por calvo60 el 29/09/2007
me parece que es un mal comun y que la mayoria de nosotros,sentimos lo mismo tenemos la necesidad de comprarnoslo,pero luego ese dolor,ese cargo de conciencia.
mi consejo:

lo primero es lo primero; pero luego: si sobra y puedes, compratelo.
otra cosa es que sacrifiques cosas importantes por un capricho del que podrias prescindir.


ademas ese dolor no dura muchos dias,je je
una vez instalado ya se te habra pasado.
¿o no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo