Alguna vez os ha dolido compraros algo?

Malve
#16 por Malve el 29/09/2007
Pues yo ahora mismo estoy mas decantado por el no comprar nada que por lo contrario la verdad. No se me voy a esperar un poco, que ademas he leido en varios sitios que apple prepara un macbook de a,uminio con un precio super agresivo y puede que hasta me ahorre casi mil euros (que no son una broma la verdad).

Leyendo los mensajes me he dado cuenta de que es tal cual, debemos tener una enfermedad, ademas este mercado crece a un ritmo tan grande que es imposible no sentirse influido lo mas minimo, y si te pilla sin pasta casi te frustras de no poder comprarlo, pero si la tienes es casi peor por que lo compras... y eso esta muy bien si eres alguien con mucha pasta, pero mas bien creo que la mayoria aqui tenemos que pegarnos el madrugon para ganar mil pavos al mes y cuando podemos nos sentamos aqui delante, si es que ya no estamos como cuando teniamos 17 años que salias de clase y todo el dia a gambear con lo "mucho" que te parecia tener. Ahora tengo y cuando lo miro pienso "necesito esto" "necesito lo otro" como si por tener esto o lo otro fuese a hacer el proximo Super-Mega-Hit de los 40 subnormales. Por que perderemos esa sencillez de la que habla Pop? Es lo que nos hace querer hacer esto, y dejamos escapar esa ilusion. Hace años cuando me compraba aunque fuese la Future Music o una Pua para la guitarra estab todo el dia happy, ahora me compro un iMac o una MC808 la abro y es poco mas que ir a comprar sal y clinex, por que a los 2 dias quiero otra cosa.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 29/09/2007
Por que si con todo lo que dije ayer, mas lo que no dije que tengo, no tengo suficiente que venga Mike Oldfield y me de con la grabadora que compuso el tubular bells.
Subir
dramatictone
#18 por dramatictone el 01/10/2007
Dios, ésta es la hebra-terapia, creo que somos muchos los que en alguna compra nos sentimos como tú, Malve3lxr :D
Subir
drewok
#19 por drewok el 01/10/2007
Malve3lxr, yo soy también don caprichos (en lo de la música acabo de empezar pero en otras esferas tengo larga y exitosa trayectoria en la compra de cosas caras, inútiles y que ahora no sé que hacer con ellas). El banco de abdominales del tele-tienda no lo cuento porque ese va de oficio. :oops:
Pero ... sólo con recordar los momentos previos a la compra: ¡cuando miras en todas las tiendas (ahora en internet), cada vez vas subiendo un poco más tu presupuesto y tus aspiraciones, y te das cuenta de que al final te vas a decidir a gastar una pasta! en algo que no necesitas,... ese momento es sublime :twisted: ; recuerda también cuando llega el cacharro: esos primeros días en los que te dedicas a él en cuerpo y alma, para justificar que lo necesitabas (recuerdas la sonrisa estúpida con la que te quedas dormido...), ese fardar delante de los amigos,...
¡¡¡ No puedes tirar todo eso por la borda !!!

Yo tengo ya cierta edad, mujer, hijos,... y aunque cada vez más, el virus de la responsabilidad, del "no me hace falta" trata de infectarme, pero me he decidido a zafarme, de hecho ya le he comprado al niño coches teledirigidos que no podrá usar hasta dentro de 4 ó 5 años, cuando esa tecnología ya esté obsoleta. (Es mejor educarles desde pequeños en esto de gastar)

Pero, ¡ Nunca más volverás a tener esta edad, a poder vivir estos momentos! ... y los años van pasando.

Pillate sino los dos al menos uno (sino te hace falta la pasta, pillate los dos), quédate un par de noches sin dormir peléandote con el libro de instrucciones, duérmete con la sonrisa boba de ¡ya es mío!, esa sonrisa del Gollum cuando abrazaba el anillo, ¡mi tesoro! , duérmete abrazado al transformador, y dentro de unos años lo agradecerás. O es que vas a empezar a darte los caprichos cuando tengas artrosis y no puedas usar un teclado, o cuando el alzheimer quiera borrar tus recuerdos, como si de un mal disco duro se tratara.

Sólo hay una vida, dísfrutala (siempre hay que tener de todas formas los pies un poco en el suelo), pero que te quiten lo bailao.

Ya me dirás que tal te apañas con el nuevo cacharrito :mrgreen:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 01/10/2007
Últimamente pienso bastante en eso; acabo de comprar un Triton LE cuatro días después de haber vendido un M1; es decir, no me he puesto a analizar con tiempo y calma las diferentes opciones, precios, necesidades, conveniencias... no, nada de eso; desde siempre había querido tener un Triton en cualquiera de sus variantes y me salió la oportunidad...y me lancé.

Al parecer está comprobado que produce mucha más felicidad el proceso de deseo y expectativas que no la consumación en sí misma. En uno de los libros de Punset se profundiza sobre el tema y se pone el ejemplo de un perro y lo contento que está cuando espera la comida, mucho más contento que cuando se pone a comer (se acabó la ilusión). Algo parecido pasa con el sexo, las relaciones amorosas... y lo mismo con los aparatejos: es tan divertido buscar por internet, encontrar ofertas, comparar características... todo el proceso de búsqueda, y por detrás y en el fondo, de creación de deseo y expectativas, que cuando ya tienes el sinte en casa y todo aquello desaparece, llega algo así como un vacío que nos hace sentir algo culpables.

Mi conclusión: como no sé si mañana me va a atropellar un camión y adiós muy buenas, voy a disfrutar de lo lindo con mi Triton mientras pueda... 8)
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 01/10/2007
Bueno y que seria del mercado de 2 mano sin todas esas compras compulsivas que todos hemos hecho?.
Subir
Xagutxo
#22 por Xagutxo el 01/10/2007
GAS: Gear Adquisition Syndrome...

A todos nos pasa... culo veo culo quiero... pero si que es cierto que ahora que viene el nuevo hardware en camino que me pondra en modo paternidad 1.0 mis compras se han reducido a cero patatero... y más que nada por que realmente ya tengo lo que necesito... pero claro...
uno ve esa Gibson Les paul flametop.... ese cabezal a válvula ENGL... o en su defecto el Pod Xt... una tarjeta de sonido que... gas... todo eso es un ataque de gas...
PERO LO QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!!!! LO QUIERO TODOOOOOOOOO!!!!!!!!! MI TESOOOOOROOOOOOO!!!!!!!! (ahora si mi mujer me ve dormido abrazando el transformador de mi último cacharro... yo creo que ahora estaría echando burbujitas en el fodo del rio...)

Ala ya me he deshaogado... queagustosequedauno.....
Subir
Malve
#23 por Malve el 01/10/2007
Acabo de recibir una oferta de trabajo cojonuda, y cuando digo cojonuda me refiero a uno de los mejores trabajos que yo puedo conseguir en una ciudad pequeña como esta y sin una preparacion universitaria... me refiero a un apple store con unas condiciones cojonudas mucho tiempo libre y cobrando bastante mas de lo que cobro ahora y con contrato fijo... tengo 25 años y creo que tras esto (siempre hay que dejar que pase el tiempo, las cosas nunca son tan guapas como se pintan, pero el trabajo me gusta, las condiciones son cojonudas con fines de semana libres, fiestas y puentes sin currar. Dando clases particulares con una titulacion oficial que me va a pagar Apple sobre Logic Pro entre otras cosas... y llegando a cobrar algunos meses 1600€ (los menos pero de 1000 no baja, y como os digo en esta ciudad es mucha pasta) y con posibilidades de promocion dentro de la empresa (y decir que es Apple, que no es broma)... creo que algo me voy a comprar... y yo que a veces pensaba que lo que habia hecho estos ultimos años habia sido una perdida de tiempo.

Nunca sabes por donde te va a salir.

Perdon por la chapa, pero para alguien que el mejor curro que habia tenido era encargado en un McDonalds esto es una oportunidad bastante potente.

Un saludo
Subir
Malve
#24 por Malve el 01/10/2007
Acabo de recibir una oferta de trabajo cojonuda, y cuando digo cojonuda me refiero a uno de los mejores trabajos que yo puedo conseguir en una ciudad pequeña como esta y sin una preparacion universitaria... me refiero a un apple store con unas condiciones cojonudas mucho tiempo libre y cobrando bastante mas de lo que cobro ahora y con contrato fijo... tengo 25 años y creo que tras esto (siempre hay que dejar que pase el tiempo, las cosas nunca son tan guapas como se pintan, pero el trabajo me gusta, las condiciones son cojonudas con fines de semana libres, fiestas y puentes sin currar. Dando clases particulares con una titulacion oficial que me va a pagar Apple sobre Logic Pro entre otras cosas... y llegando a cobrar algunos meses 1600€ (los menos pero de 1000 no baja, y como os digo en esta ciudad es mucha pasta) y con posibilidades de promocion dentro de la empresa (y decir que es Apple, que no es broma)... creo que algo me voy a comprar... y yo que a veces pensaba que lo que habia hecho estos ultimos años habia sido una perdida de tiempo.

Nunca sabes por donde te va a salir.

Perdon por la chapa, pero para alguien que el mejor curro que habia tenido era encargado en un McDonalds esto es una oportunidad bastante potente.

Un saludo
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 01/10/2007
MAS, GAS, WTF ...tengo todos esos síndromes y algunos más.

Dolerme, dolerme no me dolió, pero compré una Behringer DDX para hacer cosillas en casa y no llegué a usarla más de 1 hora. La vendí en ebay a la mitad de precio.
Subir
dramatictone
#26 por dramatictone el 01/10/2007
Enhorabuena, Malve3lxr!! ;D Qué bien, qué envidia sana, jeje :D Yo acabo de terminar la carrera hace un par de días como quien dice, y a finales de éste mes me cumple el contrato en el sitio donde estoy ahora :P A ver si pillara un curro chulo con un buen sueldecillo :P
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 02/10/2007
Creo que no hay que perder el equilibrio...

Recuerdo un caso en que una persona va de visita a lo de un amigo que tenía cáncer terminal (ya murió, hace más de un año). El visitante le comenta que había resignado ver un espectáculo por el precio de la entrada, que era a su criterio muy alto: 200 pesos. El enfermo le señala que era precio del último enema que le habían aplicado.

Gulp, mejor no amargarse por los gastos, a ver si después tenemos que pagar todo junto en remedios y hasta con la vida. A darse los gustos!!! En su medida, claro.

PD: cómo me hizo reir drewok con su comentario... :D

Saludos!!
Subir
drewok
#28 por drewok el 02/10/2007
involucrado escribió:

PD: cómo me hizo reir drewok con su comentario... :D

Pues mi mujer no se ríe :evil: . Por ejemplo no sé cuantas equipaciones profesionales de hockey tengo, y cuando digo profesionales quiero decir idénticas a las que llevan los americanos en la liga profesional. Estuve jugando 3 años y la media de gasto por partido es de espanto, si calculamos el coste de cada gol (inversión/(goles anotados - goles en propia meta :oops: ) me desmayo :lol: .
Pero que me quiten lo bailao: Tengo un montón de fotos y muchísimos buenos recuerdos (bueno también tengo el trastero lleno de patines, protecciones, sticks, ... que nunca más volveré a usar #-o .

Enhorabuena a Malve3lxr y que nos dé la dirección de la tienda para ver esos descuentos que aplica a los hispasónicos. Después de toda la chapa que nos has dado y con ese curro... te compraras un par de cacharros ¿no? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 02/10/2007
drewok
... el comentario de irse a dormir con la sonriza estupida esa ... uf ... es sublime! :D
Eso resume todo! :mrgreen:

Bueno, les dejo que ahora mismo estoy en la web de Thomann para ver que superficie de control me compro! #-o

p.d. : Estoy en enfermo, lo juro! :oops:
Subir
Behringerson
#30 por Behringerson el 02/10/2007
drewok escribió:
Tengo un montón de fotos y muchísimos buenos recuerdos (bueno también tengo el trastero lleno de patines, protecciones, sticks, ... que nunca más volveré a usar #-o .


Juro que había leído TRASERO y enseguida me vino a la memoria el año que jugué a hockey de pequeño. Cuantos golpes, cortes y moratones a pesar de las protecciones! :?

Respecto al tema del hilo, yo también he tenido ambas fases, las de comprar compulsivamente, sin pensar y sin analizar, obteniendo satisfacción inmediata. Y la fase de meditar, darle vueltas, comparar, probar y finalmente decidir comprar o no comprar. Creo que también se tiene su satisfacción en esto.

Es como un "auí te pillo y aquí te mato" y echar un polvo "nice and slow". :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo