betances escribió:Ya entiendo.
"Os" es a vosotros asi como "te" es a tu, "se" es a usted, y "nos" es a nosotros.
POR FIN entiendo.
Perfecto pues. La siguiente entrega serán las diferencias entre S, C y Z
raat escribió:
bueno, en esto no me hagas mucho caso pero a mi me parece que en castellano antiguo una frase como "como os encontrais hoy linda damisela" sería correcta aun hablandole a una sola persona.
Ethenmar escribió:betances escribió:Ya entiendo.
"Os" es a vosotros asi como "te" es a tu, "se" es a usted, y "nos" es a nosotros.
POR FIN entiendo.
Perfecto pues. La siguiente entrega serán las diferencias entre S, C y Z
undercore escribió:raat escribió:
bueno, en esto no me hagas mucho caso pero a mi me parece que en castellano antiguo una frase como "como os encontrais hoy linda damisela" sería correcta aun hablandole a una sola persona.
es que lo es, seria "¿como os encontráis vos?"
lo que pasa que el vos cayó en desuso (menos en argentina, uruguay etc)
Alguien escribió:Aca esa diferencia no existe para hablar. De hecho... todo eso se pronuncia como S.
Alguien escribió:Aca no hay diferencias entre B y V... ambas se pronuncian como B.
Y no hay diferencia entre Y e LL. Ambos se pronuncian igual (no me pregunten como se pronuncia. Jamas distingui como deberia sonar la y o la ll).
betances escribió:Esto me recuerda cuando yo era un nino de unos 5 anos. La profesora me estaba haciendo un dictado, y yo no sabia con que "b" se escribia una palabra. Le pregunte a la profe por esta duda... la cual respondio: "Se escribe con "v" labiodental".
Yo me quede asi:
Y por supuesto... lo escribi como mejor me parecio.
Ethenmar escribió:Aunque para hablar os suene todo igual, para escribir no todo se escribe de la misma forma. Se debe tener un mínimo respeto hacia la lengua... A los andaluces les suena todo también igual y mira por donde escriben de maravilla. Tanto cuesta hacer las cosas bien hechas?
Ethenmar escribió:Aunque para hablar os suene todo igual, para escribir no todo se escribe de la misma forma. Se debe tener un mínimo respeto hacia la lengua... A los andaluces les suena todo también igual y mira por donde escriben de maravilla. Tanto cuesta hacer las cosas bien hechas?
Alguien escribió:pues la C suena igual que la Z
Alguien escribió:ademas de la ll y la y?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo