Hola a todos. Si me permitis la intromision en este post yo querria que me informarais mas o menos lo mismo que al compañero, pero yo necesito la tarjeta externa.
En su dia ya me dio por montarme un estudiete casero, y al final lo deje de lado, pero aun tenia las cosas guardadas (no os riais, jejeje). Asi que tengo un teclado Roland PC-200 MKII, una tarjeta Soundblaster Extigy y un sampler Yamaha A3000 a full.
Como la Extigy me cumplia con creces mis necesidades, se me ha ocurrido conectarla al portatil, le he metido los drives mas actualizados que tengo (2001), y el Cubase 5 me da unas latencias de flipar (68 ms)
Asi que a cambiar tarjeta toca ................o eso creo a menos que me digais lo contrario (ojala).
Logicamente el sampler YAmaha no lo voy a gastar, porque quiero tirar de de VST y gozar de las nuevas tecnologias. Tampoco pretendo grabar ningun instrumento ni voces. Con un par de salidas (L+R) me sobra, porque tambien pretendo sacar la mezcla ya hecha desde Cubase. Si que necesito que tenga entrada midi para conectar el teclado controlador. Y salida por si algun dia me da por conectarle algo. Voy a grabar a 24 bits/96Khz, asi que no necesito 192Khz. Y creo que eso es todo.
El portatil que me va a servir de "home-estudio" es un PC con Pentium T4500 y 2Gb de Ram. Tengo XP y quiero seguir teniendolo, asi que la tarjeta tiene que tener soporte para XP. Tengo USB 2.0 y Firewire.
Con el precio no me gustaria que os columpiarais mucho, es mas, si alguien me vende algo de segunda mano y bien cuidado mejor que mejor, que la cosa esta malita!!!!!!!!!, jajajaja.
Enga, un saludo a todos y gracias por anticipado.
EDITO:
https://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm ¿?
Se que me paso de entradas y salidas, pero tiene pinta de tarjeton y si algun dia me da por hacer algo mas, pues con ella ya ire servido, ¿no?. ¿Que os parece?. Yo le pondria la unica pega de que es USB y no Firewire .............
EDITO 2: Se me acaba de ocurrir que a lo mejor si conecto mi Xone 4D al portatil, como tiene tarjeta de sonido "mega chachi que lo flipas casi sin latencia en Traktor", e incluso tiene salida y entrada Midi ............ ¿igual me podria valer y no me gasto un pavo?. MAÑANA LO PRUEBO