Hola hace un tiempo que ando dándole vueltas al tema del aliasing en plugins, es curioso cómo puedes encontrar algunos que generan aliasing a dolor y nunca lo hubieras pensado y otros, los menos, te sorprenden por lo que bien son capaces de liadiar con ésto, por supuesto casi siempre a altos sample rates, luego hay otros que te sorprenden como el VSM-3 que genera más aliasing a 96 que a 44,1 kHz... wtf!
En cualquier caso, vengo a compartir una mala sorpresa, si mis pruebas no me engañan, el conocido emulador de cinta de Cranesong, el Phoenix II, genera una cantidad de aliasing considerable, cosa que no esperaba. Era un plugin que siempre quise pillar y ahora que lo tengo después de pagar una pasta, porque no es barato ni en oferta, me cuestiono si usarlo en el master o en material con alto contenido en agudos. No sé qué pensáis.
Las pruebas están hechas desde AudioSuite en Pro Tools a 96kHz, exportando el audio procesado e importando en el RX10. El setting del plugin lo podéis ver en la foto, en teoría sería lo más aproximado para emular el TAPE knob del HEDD.
El archivo de audio que he usado es el barrido de frecuencias que te viene con los IR de waves.
Saludos
En cualquier caso, vengo a compartir una mala sorpresa, si mis pruebas no me engañan, el conocido emulador de cinta de Cranesong, el Phoenix II, genera una cantidad de aliasing considerable, cosa que no esperaba. Era un plugin que siempre quise pillar y ahora que lo tengo después de pagar una pasta, porque no es barato ni en oferta, me cuestiono si usarlo en el master o en material con alto contenido en agudos. No sé qué pensáis.
Las pruebas están hechas desde AudioSuite en Pro Tools a 96kHz, exportando el audio procesado e importando en el RX10. El setting del plugin lo podéis ver en la foto, en teoría sería lo más aproximado para emular el TAPE knob del HEDD.
El archivo de audio que he usado es el barrido de frecuencias que te viene con los IR de waves.
Saludos