#1 Mi hijo compró unas zapatillas que nunca llegaron. El cargo bancario sí llegó.
Para fiarse de los comentarios.. por eso la mayoria vienen con foto de la caja, porque acaban de llegar. Lo normal es que puedas escribir comentarios al menos el mismo tiempo que la garantia, un año.
Pero es que los productor no tienen garantia!! es legal vender productos sin el año de garantia?
Es en serio esto?
#3 No soy ducho en leyes, pero no estás comprando en un comercio de España sino en China, que te lo envían a España. Por tanto, están sujetos a la legislación china. Si ya el gobierno permite violar la propiedad intelectual, imagina cualquier cosa sobre la garantía. Además, nadie leemos la letra pequeña. Seguro que aceptamos someternos a los tribunales de Hangzhou en caso de disconformidad.
Yo he comprado un montón y cero problemas.Hace como un mes me llegó una Tv box y ahora disfruto de la f1 y un montón de cosas mas en abierto desde el salón de casa.Hay que saber que si se compra desde China los riesgos que uno corre y asumir las consecuencias cuando estas se hacen presentes.
No os metáis con los chinos, que han sido los primeros en ganar la guerra al Covid.
A ver si saco un rato, que ya he conseguido la restitución de la pasta.
En el fondo es un conflicto por la aplicación de normas estrictas de parte de esclavos mal pagados, estoy esperando a que se resuelva otro mucho más grave y de cuantía mucho mayor de parte de una operadora de telefonía que no tiene ya prácticamente ejecutivos locales, en un caso los del cocotero, en el otro señoras sevillanas majas, pero sin posibilidad de salirse de lo marcado por la multinacional para países de mierda como el nuestro.
Quisiera englobar ambos casos dentro del mismo fenómeno de deslocalización y ahorro de costes (sin ahorrar en desvergüenza), en el caso de Amazon vendiendo equipo profesional de audio por la tranquilidad que da ( o más bien que había estado dando) no hay mala intención; en el caso de la operadora hay una estafa consentida.
Ya veremos qué forma le doy.
Que te pueden dar por saco, vamos, hasta sin salir de casa, con el empequeñecimiento de los márgenes (o que aunque hayan estado ganando saben que el consumo va a caer en picado), achicamiento de todo, sobre todo de decencia, y, si ya había poca...
Por cierto, lo vendo todo, acepto ofertas (yo mismo también por si soy de utilidad para experimentos con viejos).
Yo aunque sea mas caro suelo comprar las cosas en tiendas fisicas en medida de lo posible,que te pueden timar tambien pero les puedes poner la cara roja,lo barato aveces sale caro.
Lo primero es que comprar fuera de la UE implicaría gastos de impuestos adicionales y perdidas de garantías, porque estas van por continentes, o antes así era, si aliexpress vende desde China, no podrás exigir mucho. Compro mucho por internet, pero en Europa mejor.
Para reclamar en aliexpress y conseguir que te devuelvan el dinero hay que ser muy pesado, estar cada día encima y reclamar directamente a aliexpress, no queda otra.
Pues sí, Aliexpress es un sitio poco fiable para comprar, normalmente las cosas "suelen" llegar pero no siempre. Yo la única utilidad que le veo es para comprar cosas muy baratas donde arriesgas poco, cosas de 1, 2 ó 3 € y como mucho de hasta 20€, que no te corran prisa porque no suelen cumplir los plazos de entrega. Más dinero no arriesgo en esa tienda.
A mi una vez me pasó que pedí una cosa y apareció como entregada en el seguimiento del envío, cuando a mi nunca me llegó. Resulta que el número de tracking que me dieron (pregunté en correos) pertenecía a un envío de hace tiempo a otra persona que no era yo. Según indagué el vendedor era un estafador y había hecho eso a mucha más gente. Tuve que abrir disputa y terminaron devolviéndome el dinero ante las evidencias, pero la disputa tardó meses en resolverse. En definitiva, no es un sitio de fiar. También me pasó algo parecido, que no me dejaron poner valoración de la compra. Así que lo que hice fue irme a Googleplay y dejar una valoración super negativa en su app describiendo lo ocurrido y dejando constancia de que en su tienda se producen estafas.