12, dos vías y diría que mínimo 500w por canal aproximadamente; 1000w. Mejor pasivos y ampli; para averías menos complicado.
Olvida los watios y busca rendimiento, los watios no suenan ni representan presion acustica alguna solo disipación electrica. Con cualquier equipo que realmente te de una presión como poco de 130 dbs pico podrás cantar sin mayor problema siempre y cuando tu banda no esté formada por "sordos" que usen sus equipos al 200%... (endiendase ese "sordos" ojo)
si como te dice Arco usas unos altavoces sin mas de 500w pues no te garantizan nada y mas si no vas a algo muy serio ya que si por ejemplo son de baja sensibilidad su rendimiento lejos de las cifras grandilocuentes en watios será pírrico y si es al contrario incluso con cajas de menos watios puedes obtener mucha presión por eso es mejor irte lo primero a un fabricante serio y contrastado, a un equipo serio y contrastado y a un techo minimo de rendimiento en Dbs que yo siempre pongo como suelo en 130 dbs y si hay mas pues mucho mejor.
Un saludo.
Entonces intentaremos conseguir los mackie srm 450 o los rcf
Muchas gracias
yo ya te digo que como techo inferior subiría hasta 130 dbs como poco porque sois una banda de metal por lo que comentas y de verdad no conozco a ninguna que no le den cera de verdad a las guitarras y a la batería sobre todo.
Si solo vas a meter voces una 12 va muy bien pero si vas a meter mas cosas por las cajas (guitarras o parte de la batería) cuanto mayor sea el altavoz en diámetro pues mejor reproducirá las frecuencias bajas. Si solo van las voces esas te pueden valer pero siempre y cuando tengas en cuenta lo que te digo de como toca tu banda en cuanto a volumen.
Un saludo.
Normalmente los locales grandes ya tienen ellos el equipo necesario, es con la idea de usarlas en bares pequeños que no suelan hacer conciertos, en principio solo para voces y ensayos.
Había pensado en altavoces activos por comodidad, pero si sabéis de alguna combinación de etapa + altavoces pasivos que pueda dar mejor resultado que los citados anteriormente, sin irnos de precio puede ser una opción
¿Alguna recomendación económica de un equipo con 130dbs? si no es barata estaré atento al mercado de segunda mano... jeje
subir de 127 o 128 a 130 o 131 significa literalmente que suenan el doble y como tal el precio se dispara pero por ejemplo cosas como la serie ARt 7 de RCF anda sobre esos 129 130 dbs en sus cajas mas baratas y si te vas a las altas de la serie pues llegan a 133 dbs. pero son cajas de mas de 1000€, RCF ART 7, QSC K 12.2, etc, etc, etc, hay muchas
Un saludo.
1
Ese modelo en concreto no lo conozco en primera persona pero si una anterior y sonaba bien fuerte, no se si tanto como declaraba pero sonaba grande. Pero tengo mis dudas con esos 131 dbs pico...
Un saludo.
1